Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 131

Tema: Carne creada por células madre, ¿la comerías?

  1. #101
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    A ver, lo ecológico, y realmente ecológico es comer vegetales, así de simple, pero no se puede negar, porque es obvio, que la carne artificial sería más ecológica que la carne que compramos hoy en día, sería ecológica y además implicaría la muerte de menos animales, con lo cual son ventajas muy, pero que muy fuertes como para que pasen desapercibidas, eso no quiere decir que ahora vayamos todos a comer carne artificial diciéndo que es ecológico, entre otras cosas porque con la agricultura también nutrimos la tierra, con fábricas de carne solo gastamos más energía y ocupamos terrenos etc, pero más ecológico que lo que hay es, no se trata de tener fe en la tecnología, se trata de que dentro del sistema en el que vivimos eso es una oportunidad a corto plazo de cambiar algo, porque es urgente hacerlo, por motivos ecológicos y éticos.

    Después lo que dices JrB es totalmente cierto, vamos que te doi la razón al 100%, lo que pasa es que mientras que no se logre cambiar el paradigma económico en el que vivimos, esa solución a corto plazo a nivel ecológico y ético me parece mucho mejor, porque los beneficios que aportaría serían más que los problemas de da, problemas que son propios de hecho del mismo sistema capitalista, el cual como repito hay que cambiar. Pero seamos sinceros, el tiempo y esfuerzo que conlleva educar y concienciar es mucho, y seguir destrozando el planeta a niveles abismales y matando individuos cuando podemos tirar por algo "menos malo" sería un poco irresponsable. Aunque podríamos hablar también de aquellas personas que salieran perjudicadas económicamente, como quienes hacen pienso, pero bueno, es que yo la verdad no quiero mataderos ni quiero granjas, y me da igual que alguien se vaya a la quiebra por no seguir explotando o colaborando en la explotación, en el resto te doi toda la razón del mundo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #102
    Crudiveganizándome. Avatar de Kian
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Provincia de Alicante.
    Mensajes
    251
    Yo eso no lo comería ni de broma, al igual que la de siempre vaya, me dan un poco de asquillo.

    Pero si que lo veo buena idea para evitar las muertes, asi la gente que come carne pues puede hacerlo sin que nos cueste el sufrimiento a los demás.

  3. #103
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Pues yo lo veo muy positivo y estaría dispuesto a probarla
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #104
    Crudiveganizándome. Avatar de Kian
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Provincia de Alicante.
    Mensajes
    251
    A mi es que no me gusta la carne, siempre me ha dado un asco que para qué, y la poca que comía (típica pechuguilla) siempre ultracamuflada en verduras, pero qué puedo decir? la idea es fabulosa cuanto menos, y si hicieran lo mismo con leche o huevos, yo si los probaría también

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    ¡Hola! Perdonadme que no me haya leído los mensajes anteriores.

    Yo sí la comería (por lo menos la probaría), aunque ahora mismo, desde que soy vegetariana (cosa de un año) cortar un filete, o algo semejante, me da una grimaca increíble.

    Creo que es un gran paso, científico y humano.

  6. #106
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    La verdad que el temita este, mirado desde otra perspectiva, es incluso ridiculo.

    Leyendo la noticia en el periodico The Sun resulta que dicen que esta carne artificial aliviaria el sufrimiento de muchos animales (luego se sabe de la existencia del sufrimiento animal), tambien hablan de lo respetuoso que seria para con el medio ambiente (luego se sabe el costo que para el planeta tiene la ganaderia), dicen que si para obtener un kg de carne se necesitan no se cuantos kg de cereales (luego se sabe de la enorme desproporcion que existe entre lo que se consume y lo que se obtiene). Por otra parte tenemos que se sabe, organismos de cuyas opiniones todos nos hacemos eco como la OMS o la ONU, que una alimentacion vegetariana es incluso necesaria para aliviar el sufrimiento del planeta y de sus habitantes. Resulta tambien que para este invento de la carne artificial que aun no esta del todo lograda se llevan gastando una asquerosidad de dinero... y lo que aun falta.

    Vamos, que no se, pero dos y dos son cuatro en todas partes del planeta tierra.

  7. #107
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pero es que una cosa es dinero (esos numeritos que aparecen en pantallas) y otra recursos de verdad (tierra, agua, alimentos, energía, etc), y que yo sepa de esos recursos la carne sintética gasta poquísimos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pero es que una cosa es dinero (esos numeritos que aparecen en pantallas) y otra recursos de verdad (tierra, agua, alimentos, energía, etc), y que yo sepa de esos recursos la carne sintética gasta poquísimos.
    Lo q supongo q quiere decir Nekete es q si se sabe q la carne es negativa mirándola por varios ángulos ¿Pq esperar a q llegue la carne artificial, cuando los vegetarianos demostramos q las soluciones están sin q dicha carne artificial sea necesaria?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #109
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No se trata de esperar nada. O la gente que no es vegana va a hacerse vegetariana ahora? Veo mas factible que coman lo mismo y que suponga menos daño. Mis padres van a seguir comiendo carne, asi que prefiero que la coman artificial.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #110
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No se trata de esperar nada. O la gente que no es vegana va a hacerse vegetariana ahora? Veo mas factible que coman lo mismo y que suponga menos daño. Mis padres van a seguir comiendo carne, asi que prefiero que la coman artificial.
    Lamentablemente. Se trata precisamente de q hay q esperar a q aparezca la carne artificial para q determinadas personas dejen de comer trozos de cadáveres.

    La recibiremos como un beneficio para los animales q dejarán de "producirse" para q su vida sea un infierno, pero es lamentable q si no sale este tipo de carne no se deje de comer, a pesar de q se sabe el mal q genera y el hecho de q es innecesaria, como muchos veganos demostramos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crean células madre clonando células humanas
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:13
  2. ¿Te comerías una hamburguesa de laboratorio?
    Por Mir156 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:46
  3. ¿Comerías carne en una situación extrema?
    Por Sondelle en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-abr-2009, 16:11
  4. Otro producto con celulas madre, que os parece?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-ago-2008, 10:15
  5. germinados, celulas madre, integral.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jul-2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •