Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 131

Tema: Carne creada por células madre, ¿la comerías?

  1. #61
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Daniel M Ver mensaje
    ¿Karma? Por favor, ¿qué es el karma?
    Pues es la Ley de Efecto y Consecuencia. Toda consecuencia tiene un efecto primero, y todo efecto genera una consecuencia. Un efecto posiivo genera consecuencias positivas y un efecto negativo genera consecuencias negativas.

    Así, a grosso modo, es la ley del karma.

  2. #62
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Sobre lo que preguntas de los efectos negavitos del exceso de comer carne...

    ¿Lo preguntas en serio? ¿Quieres decir que no sabes que tiene efectos negativos?

    Así de entrada puedes mirarte, seguro que es fácil de encontrar, el experimento que hizo ese hombre de estar ¿un mes? un año? haciendo toas sus comidas en el McDonalds.

    Y luego, pues chico, así a bote pronto, no sé... arterias taponadas, grasa excesiva alrededor el corazón, obesidad, elvado nivel de colesterol... no sé. A ver otro que esté más puesto en el tema.

    Conste que ingerir un exceso de grasas vegetales también da problemas.

  3. #63
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel M
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Daniel dices "menudo físico" Sí, eso es debate respetuoso.
    Lo dije porque realmente me costaba creer que lo fueses. No pretendí ofender, perdón. Si lo eres realmente, mucho podemos aprender de ti... francamente lo digo. Pero tus argumentos resultan flojos, bajo mi punto de vista. Aunque aún no entendí bien qué pretenden defender.

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Empirismo es obtener cualquier resultado repetible. Los resultados repetibles a través de técnicas como la meditación, en los que coinciden todas las escuelas espirituales del mundo durante todos los tiempos, no son exactamente de la misma naturaleza que los resultados repetibles en la ciencia experimental basada en manipulaciones (es decir con las manitas, y utilizando los cinco sentidos externos), pero existen, vaya si existen.
    La coincidencia entre escuelas espirituales no demuestra nada. Insisto en que quiero saber qué tiendes por espiritualidad, porque no lo dices. Y... ¿qué es lo que existe? ¿la meditación? ¿el resultado de ella? De acuerdo estoy (pero nada que ver con espiritualidad).

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Evidentemente esto está más allá de tus posibilidades porque, para empezar, tú no te vas a poner a practicar porque ya lo consideras tonterías. Es una puerta que te cierras.
    Bueno, supón que no me cierro (de hecho, no; quizás me gustan las tonterías). Entonces, medito, utilizando las técnicas que me sugieras. Y experimento una sensación. ¿Qué demuestra esto?

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Sobre de que el pensamiento viene del cerebro, esto ya plantea contradicciones internas muy fuertes, porque la ciencia es lineal
    Para mí es claro que el pensamiento viene del cerebro; ¿qué contradicción "interna" supone esto para ti? Por favor, explícate.

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Al respecto te voy a decir que hay cosas la mar de útiles y placenteras en el taoísmo (y en el yoga y en otras prácticas como el chi kung)
    "Útiles y placenteras", aceptable. Pero no espirituales. Sí físicas y medibles.

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    De nada sirve negar los fenómenos tal y como ocurren. La vida es misteriosa y suceden muchas cosas.
    No niego la experiencia que puede conllevar determinada práctica, sino la pretensión de explicar esto con falacias, haciéndolas pasar por ciencia.

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    perdona pero la gravedad si se mide, tanto el efecto, la aceleración, como la fuerza de atracción gravitatoria. Igual te refieres a que no se han encontrado gravitones, está por ver si existen y si es posible unificar la cuántica y la relatividad. Pero la gravedad como fenómeno efectivamente, como no podía ser de otra manera, se constata y se mide.

    Si tú entiendes la noción de campo, que sigue siento muy problemática hasta el punto de que casi es un mero constructo teórico útil, enhorabuena, ya sabes más que un catedrático de física teórica. Pero, aparte, el espíritu no sería el campo,en este caso gravitatorio,es otro elemento en la ecuación que se constata desde la experiencia (la interna y se ven sus efectos en la externa), no se inventa.
    No, me refiero a lo que he dicho, que es: sí se miden sus efectos, no la gravedad. La gravedad se supone, es el nombre que se da a aquello que provoca dichos efectos, pero no se mide. Y sabemos qué la produce, y podemos calcular su fuerza.

    Sin embargo, ¿qué hay de la fuerza espiritual? Puedes llamarlo así, si quieres, pero no es más que la interacción de las neuronas (quiero entender, pero me gustaría escuchar tu explicación).

    No, no entiendo los campos, y mucho menos sus porqués, ni sé más que ningún catedrático. No por ello les doy una explicación que tampoco comprendo. Me basta (qué remedio) con darme cuenta de que esto, como muchas otras cosas, es algo que se tardará demasiado en comprender.
    Mi blog vegano con Ángela G: http://recunchovegano.wordpress.com/
    Mi programa vegano conmigo: http://kiwibit.net/ / http://exanu.wordpress.com/

  4. #64
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel M
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues es la Ley de Efecto y Consecuencia. Toda consecuencia tiene un efecto primero, y todo efecto genera una consecuencia. Un efecto posiivo genera consecuencias positivas y un efecto negativo genera consecuencias negativas.

    Así, a grosso modo, es la ley del karma.
    Positividad y negatividad son conceptos subjetivos. La relación causa - efecto que parece establecer el karma es realmente aleatoriedad.

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sobre lo que preguntas de los efectos negavitos del exceso de comer carne...

    ¿Lo preguntas en serio? ¿Quieres decir que no sabes que tiene efectos negativos?

    Así de entrada puedes mirarte, seguro que es fácil de encontrar, el experimento que hizo ese hombre de estar ¿un mes? un año? haciendo toas sus comidas en el McDonalds.

    Y luego, pues chico, así a bote pronto, no sé... arterias taponadas, grasa excesiva alrededor el corazón, obesidad, elvado nivel de colesterol... no sé. A ver otro que esté más puesto en el tema.

    Conste que ingerir un exceso de grasas vegetales también da problemas.
    ¿Te refieres a Super Size Me? Casi un mes creo que fue lo que estuvo comiendo en McDonalds. Y estás hablando del exceso, vale, pero ¿fuera de eso? Lo que no entiendo son sobre todo los porqués.
    Mi blog vegano con Ángela G: http://recunchovegano.wordpress.com/
    Mi programa vegano conmigo: http://kiwibit.net/ / http://exanu.wordpress.com/

  5. #65
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Daniel M Ver mensaje
    Positividad y negatividad son conceptos subjetivos. La relación causa - efecto que parece establecer el karma es realmente aleatoriedad.
    No sé dónde ves la aleatoriedad. Cada acto produce una consecuencia. Creo que no hay que explicarlo. De tener que hacerlo yo no me siento capaz. Me pasa siempre con las cosas obvias.

    ¿Te refieres a Super Size Me? Casi un mes creo que fue lo que estuvo comiendo en McDonalds. Y estás hablando del exceso, vale, pero ¿fuera de eso? Lo que no entiendo son sobre todo los porqués.
    Si, supersize me. ¿Fuera de eso? ¿De qué? ¿Del exceso?. El problema es el exceso, no hay otro. ¿Cómo que fuera de eso?.

  6. #66
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel M
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    Entiendo la relación de causalidad, pero no los conceptos 'efecto positivo' y 'efecto negativo'.

    Sí, fuera de eso... no pensé que el problema fuese únicamente el exceso. sunwukung decía que no era óptima, en general; quizás también se refiriese al exceso.
    Mi blog vegano con Ángela G: http://recunchovegano.wordpress.com/
    Mi programa vegano conmigo: http://kiwibit.net/ / http://exanu.wordpress.com/

  7. #67
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Daniel M Ver mensaje
    Entiendo la relación de causalidad, pero no los conceptos 'efecto positivo' y 'efecto negativo'.
    Es una manera de hablar para poder entenderse. Déjalo en relación causa-efecto y ya está.

    Sí, fuera de eso... no pensé que el problema fuese únicamente el exceso. sunwukung decía que no era óptima, en general; quizás también se refiriese al exceso.
    Pues no sé. Mi teoría es que el problema es el exceso y su preparación. Tampoco es óptimo andar con chancletas, que quieres que te diga

  8. #68
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -------------------- -----------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:23

  9. #69
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -----------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:23

  10. #70
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    ------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:23

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crean células madre clonando células humanas
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:13
  2. ¿Te comerías una hamburguesa de laboratorio?
    Por Mir156 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:46
  3. ¿Comerías carne en una situación extrema?
    Por Sondelle en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-abr-2009, 16:11
  4. Otro producto con celulas madre, que os parece?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-ago-2008, 10:15
  5. germinados, celulas madre, integral.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jul-2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •