Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 131

Tema: Carne creada por células madre, ¿la comerías?

  1. #71
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    -------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:22

  2. #72
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Gracias por los enlaces, cuando tenga tiempo me los leo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #73
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Unos científicos prepararán la primera hamburguesa de carne creada in-vitro

    Una esquina del oeste de Londres presenciará el lunes un hecho histórico a nivel científico y culinario, cuando científicos cocinen y sirvan la primera hamburguesa con carne producida en un laboratorio.

    La hamburguesa in-vitro, creada a partir de células madre de res, es el primer ejemplo de lo que, según su creador, podría ser una respuesta a la escasez de alimentos en el mundo y ayudar en la lucha contra el cambio climático. Será frita en una sartén y probada por dos voluntarios.

    La hamburguesa es el resultado de años de investigación del científico holandés Mark Post, un biólogo de la Universidad de Maastricht, quien está trabajando para mostrar cómo la carne elaborada en placas de Petri podría convertirse algún día en una verdadera alternativa a la carne de ganado.

    La carne en la hamburguesa fue hecha mediante la unión de cerca de 20.000 hebras de proteínas que han sido cultivadas a partir de células madre de vacuno en el laboratorio de Post.

    El cultivo se crea al poner las células en un círculo, como una dona, en torno a un centro de gel nutritivo, explicó Post.

    Para preparar la hamburguesa, los científicos combinaron la carne cultivada con otros ingredientes que se utilizan normalmente en ellas, como sal, migas de pan y huevos. Se agregó zumo de remolacha roja y azafrán para darle un color natural.

    "Nuestra hamburguesa está hecha de células de músculos tomadas de una vaca. Nosotros no las hemos alterado de ninguna forma", dijo Post en un comunicado el viernes.

    "Para que tenga éxito debe verse, sentirse y esperemos que se sienta como la carne real", agregó.

    http://es.noticias.yahoo.com/científ...110329912.html
    Vive y deja vivir.

  4. #74
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Yo no la comería, nunca me ha gustado la carne animal. Pero el seitán y el tofu me encantan
    Vive y deja vivir.

  5. #75
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    Para preparar la hamburguesa, los científicos combinaron la carne cultivada con otros ingredientes que se utilizan normalmente en ellas, como sal, migas de pan y huevos. Se agregó zumo de remolacha roja y azafrán para darle un color natural.
    Sobra el huevo, podrian usar no-egg que además es bastante mas barato.

    por el resto... biennnnn!!!!
    Ya era hora, se esperaba para hace ya varios meses!!!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #76
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Suena bien, si no hay sufrimiento de por medio... sí la comería. A mi la carne me gusta, lo que no me gusta es matar consciencias. ¿Habría alguna diferencia entre comer plantas vivas o carne de éste tipo? A nivel ideológico.

    Pregunto, porque lo desconozco realmente.

  7. #77
    Inukagome84
    Guest
    Yo no la comería xq el sabor y textura d la carne no me gusta

  8. #78
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...14_124310.html

    Hasta donde yo entiendo, consumir esta carne me parece ético, independientemente de nuestros gustos personales.

  9. #79
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Pues a mi no me parece correcto.
    Porque dan a entender "que hasta sin carne" "hay que comer carne"
    Una buena excusa para los carnívoros y para que nos sigan fastidiando con el temita de "hay que comer carne"
    Además no es ética al 100% porque han estudiado carne real para estudiarla y conseguir una copia (eso tengo entendido)
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  10. #80
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Bueno, yo es que pienso en una cosa. Realmente yo no comería carne en absoluto, porque a mi me da mucho asco y no considero que sea sana. Pero realmente a nivel ecológico esto no sería ninguna tontería, y a nivel de reducción de muertes tampoco. Supongo que supondría una reducción considerable del uso del agua, de su contaminación, muchísimos menos gases invernadero que contamina, los animales no serían matados y desaparecerían los mataderos y las granjas de animales, no haría falta matar a nadie para satisfacer esa cruel industria. Ético? bueno, tengo mis dudas, porque creo recordar que debían de partir de carne, por lo que vegano no sería, pero quitando eso, yo no le veo inconveniente, de hecho me parece una buena forma a corto plazo de evitar todo el desastre natural y todo el sufrimiento que supone el consumo de carne, luego ya hablaríamos de derechos, educación, respeto hacia los seres vivos etc...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crean células madre clonando células humanas
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:13
  2. ¿Te comerías una hamburguesa de laboratorio?
    Por Mir156 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:46
  3. ¿Comerías carne en una situación extrema?
    Por Sondelle en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-abr-2009, 16:11
  4. Otro producto con celulas madre, que os parece?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-ago-2008, 10:15
  5. germinados, celulas madre, integral.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jul-2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •