Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Reflexiones sobre la eutanasia en animales

  1. #11
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Qué manía con pensar que lo que nos sucede a nosotros le sucede también al resto del mundo. Que tú no entiendas a los animales con los que convives (si es que los hay) no quiere decir que las demás pèrsonas que sí viven con animales no los entiendan.

    Si lo que dices después de que te parecería lógico si también se aplicara a humanos va por mi, pues sí, pensaba que era obvio que estoy a favor de la eutanasia en las personas también.

    Yo el texto no lo terminé de leer. me aburrió al rato, ya se veía venir por dónde iba. Igual me he perdido algo interesante. Nunca lo sabré.

    Y qué manía, oye, por hablar en boca de todos.
    Estoy contigo. Cuando convives con un animal, llegas a una capacidad de conexión increíble. Igual que él es capaz de saber cuando tú estás mal pasa a la inversa.
    Ningún ser vivo quiere morir, eso está claro, se puede aceptar mejor o peor eso sí. Los humanos somos los que nos aferramos desesperadamente a la vida.

    Pero cuando un animal con el que tienes conexión tiene una enfermedad incurable, que lo único que le va a provocar es dolor, y que no va a vivir mucho más (esto hablando de meses como mucho) puedes ver en sus ojos la súplica, te pide que acabes con eso, pero que estés con él, que no le dejes sólo en ese trance. Y si el dolor que sufre es grande, puedes llegar a sentirlo incluso, al menos yo lo sentí.

    Está claro que si el animal está sano, va a morir de viejo, o su enfermedad no es algo irreversible no debe practicarse esto, porqué como decís. Él ya sabe que va a morir, seguramente sabe cuando lo hará y se va preparando lentamente para ello.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    La eutanasia es complicada tanto en animales como en personas, y en ambos casos solo se debería usar en casos extremos (falta conocida de tratamiento, en una enfermedad muy dolorosa, muerte cercana e intratable, etc.) donde la mejor solución para el bienestar del animal (humano o no) pase por ella.

    Nunca porque no puede ocuparme de él (porque muchas personas lo harían con los humanos si estuviera permitido, como ya los dejan encerrados y olvidados en las residencias).

    Yo ya he tenido que eutanasiado a dos de mis mascotas, y es una de las cosas más complicadas que se puede hacer, en ambos casos no había posibilidad de tratamiento y estaban sufriendo un montón .

    No le recomiendo a nadie esa decisión, pero es algo que veo necesario también para los humanos, nuestra medicina por mucho que haya avanzado tiene limites y hay muchos casos en que por muy doloroso que sea, seria lo mejor aplicarla.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Yo si estoy a favor cuando ya no hay mas por hacer y sobre todo el animal está sufriendo mas de la cuenta, hay un límite de dolor, y es mentira que un animal no va querer su fin, simplemente no sabemos por que no se comunica con palabras, pero puedes ver sus ojos y su dolor diariamente, así como las personas, uno puede llegar al punto después de tanto luchar decir me quiero morir, asi son las cosas, lo he visto en vivo.

    Mi perrita Cahui, falleció natural , me alegró que fuera una muerte bonita, porque ya le tocaba, y si alguna vez pensé en eutanasia para ella solo si estuviera tan enferma que ni un paso mas.

  4. #14
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Yo personalmente estoy a favor de la eutanasia, tanto en animales no humanos como en animales humanos. No defiendo matar a ningún animal porque esté inválido como me sugirieron con mi gata cuando me decían que no volvería a andar en la vida, y meses después ahí la tenías pegando chimpos a mi pequerrecha. Eso no lógicamente, porque ahí si eres egoísta y los matas solo para que no te den "problemas", porque mucha gente ve a los animales como complementos. Pero yo tengo muy claro que si el día de mañana alguno de mis compañeros lo está pasando muy mal con alguna enfermedad incurable no voy a hacer que su sufrimiento dure más de lo necesario. Y sinceramente creo que aquellos que eutanasian a sus amigos lo hacen por ellos y no por egoísmo, y muchos de los que estamos aquí si nos tocara hacerlo lo pasaríamos muy mal, pero lo haríamos, no por nosotros sino por nuestros compañeros.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Reflexiones sobre “La Vía Pacifica”. La Gran Transición
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-jun-2011, 14:29
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ene-2011, 19:11
  3. Reflexiones sobre la leche y el huevo...
    Por Kilia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 09-ago-2010, 15:09
  4. Reflexiones sobre responsabilidad
    Por Matusalén en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-ene-2010, 00:40
  5. Reflexiones sobre la prenda llamada tanga
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 111
    Último mensaje: 08-dic-2009, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •