Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Que hacer con un gato agresivo

  1. #11
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497

    Ummmm y sigue siendo tan salvaje despues de 14 años? Yo no se si ya sera demasiado tarde para castrar a esa gata, pero tambien creo que es un innecesario estar haciendola pasar por celos y seguro que todo eso le influye en su comportamiento. Como han dicho lo primero deberia ser revisarla en un veterinario. Respecto al niño no creo que la gata le vaya a hacer nada, tendran que darle su tiempo a que se haga al nuevo habitante de la casa, controlarla... Pero sinceramente dudo mucho que vaya a atacar al niño por que si, a menos que tenga algo que pueda llamarle la atencion, pero eso pasaria con cualquier gato. No se, nunca he visto a un gato atacar a una persona a menos que este jugando, y siempre he vivido con gatos, y salvajes, porque detras de mi casa habia un patio lleno de ellos y bajaba a menudo para ponerles de comer, y jamas me lleve un mordisco o arañazo. Yo creo que por esa parte se deberian tranquilizar, tener cuidado, pero bueno, sin estar pensando cosas extrañas.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    A mi si me han atacado gatos sin causa alguna. Era una gata muy estresada y agresiva.
    Estornudé, cruzó media casa y se me echó.
    Reaccionaba muy mal ante los sonidos fuertes (tos, gritos, ruido de objetos al caerse...) sin necesidad de estar en la misma habitación.

    Los gatos asilvestrados no tienen el mismo comportamiento que un gato estresado agresivo (hay gatos que cuando se estresan actuan con agresividad, otros optan por desaparecer).
    La gata en cuestiona acabó muy mal, por que quien la tenía en casa (que también temía por su hijo) prefería deshacerse de ella que consultar a un etólogo y probar, si era necesario, medicación. Meses antes de nacer el bebe se lo recomendé, pero prefirieron escuchar al veterinario de turno que les dijo que no se podia hacer nada y mejor eutanasiarla.
    Optaron pr llevarla a la finca de un amigo donde viviría en libertad y la gata se puso todavía peor. Finalmente la llevaron a la perrera donde la eutanasiaron si o si.

    Nosotros vivimos 14 años con ua gata agresiva (hasta que murió) que no se dejaba tocar, pero nunca atacaba a nadie mas que si la tocaban cuando no quería. Aún así era un ataque defensivo, atacaba y se iba corriendo. En el caso de la gata de arriba atacaba y seguía con el ataque a menos que se la disuadiera (conun espray de agua, por ejemplo).

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82
    No se la causa chicos de no castrarla. La verdad es que yo siempre he tenido perro, no gato, asi que no entiendo del tema. Es más nuestra perra tiene 2 años y vamos a castrarla la semana que viene por que lo pasa fatal con los celos. Por lo demás, la verdad es que es una gente a la que conozco mas o menos bien y de verdad que han tratado fenomenal a la gata, y a mi no me atacó nunca pero he visto alguna "huella" a sus dueños y vaya tela cómo han tenido las manos y las piernas alguna vez. Los veterinarios tenían que anestesiarla para cortarle las uñas, no se podía hacer de otro modo. No se, la verdad es que tienen un problemon que no saben como resolver. Ellos no quieren oir ni hablar de dejarla en ningún sitio tipo albergue de animales ni han hecho caso estos años a sacrificarla (su madre se lo ha dicho y creo que tuvieron una buena bronca)

  4. #14
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    Si tras hacerle un buen chequeo (si es tan agresiva deberán sedarla para llevarla al veterinario y la puedan examinar como debe ser) si se descartan causas físicas que acudan a un buen etologo.
    Touché. Hay muchos buenos etólogos, pero si yo tuviera algún problema con un animal que no fuera nada médico acudiría sin duda a Olga Porqueras, una de las mejores Animal Comunicator de España.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por homacup Ver mensaje
    No se la causa chicos de no castrarla. La verdad es que yo siempre he tenido perro, no gato, asi que no entiendo del tema. Es más nuestra perra tiene 2 años y vamos a castrarla la semana que viene por que lo pasa fatal con los celos. Por lo demás, la verdad es que es una gente a la que conozco mas o menos bien y de verdad que han tratado fenomenal a la gata, y a mi no me atacó nunca pero he visto alguna "huella" a sus dueños y vaya tela cómo han tenido las manos y las piernas alguna vez. Los veterinarios tenían que anestesiarla para cortarle las uñas, no se podía hacer de otro modo. No se, la verdad es que tienen un problemon que no saben como resolver. Ellos no quieren oir ni hablar de dejarla en ningún sitio tipo albergue de animales ni han hecho caso estos años a sacrificarla (su madre se lo ha dicho y creo que tuvieron una buena bronca)
    Hay muchos gatos que cuando van al veterinario se convierten en "la niña del exorcista". A mi gato le hago pedorretas en la barriga y en la clínica lo tienen que sujetar 3 y con una toalla para poder examinarle. Hay muchos gatos mansitos que jamas se han dejado cortar las uñas.

    Diles que graben el comportamiento del gato, seguro que hay situaciones específicas en que tiene algun episodio agresivo.

    Dices que a ti nunca te atacó, pero, ¿lo has tocado o simplemente has compartido espacio con el?.

    Si el gato, además, no se crió con otros gatos me imagino que no tendra límites en la mordida y a la hora de arañar, por lo que puede que no sea ni consciente del daño que puede hacer, por ejemplo, jugando. Sus juego spueden tornarse, incluso, violentos hasta llegar a irritarse mucho.
    He conocido gente que piensa que su gato es agresivo por que les deja de verano brazos y piernas al jugar, o por que no pueden tocarle la barriga...
    No es que piense que sea el caso de tus amigos, pero ayudaría mucho saber cuando y por que se pone agresivo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Qué hacer cuando un perro o un gato se pierde
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-sep-2011, 13:53
  2. ¿Qué hacer con el perro o el gato en vacaciones?
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2011, 17:18
  3. Qué se puede hacer? Vecino maltrata gato
    Por joze.49 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21-may-2011, 13:24
  4. ¿Que hacer con un gato mayor? - ADOPTADO
    Por Fernando en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 22-dic-2009, 00:31
  5. Gato abandonado: qué hacer?
    Por mim en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-ene-2009, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •