Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Margarina

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de 20nacho20
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    14

    Margarina


    Que saben sobre la margarina ? he visto que dicen que es vegan otros dicen que puede tener leche..., es que vi que un disco de empanada tiene margarina, y si es vegana el disco de empanada seria vegano XD, asi que si alguien sabe algo sobre la fuccking MARGARINa su respuesta seria agradecida

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por 20nacho20 Ver mensaje
    asi que si alguien sabe algo sobre la fuccking MARGARINa su respuesta seria agradecida

    jajajaja "fucking margarina" jajajajaja XD pues es que depende de la marca de la margarina, yo puedo decirte por mi parte que en donde yo vivo (México), nunca he encontrado una margarina vegana siempre algunas traen leche en polvo o suero de leche, o incluso vi una que decía que tenía grasa butírica :S podrías...no se hablar a la empresa de donde vienen tus empanadas y preguntar que marca es su margarina...y luego investigar esa margarina ... jeje se oye complicado pero ...no se es más seguro si lo que quieres es eso

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Sí hay margarinas veganas, yo he visto una de soja y una de maíz (en El Corte Inglés y muy bien de precio).

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311
    Si en los ingredientes de la empanada solo pone "margarina", creo que lo más seguro es que sea la clásica, mezcla de leche y aceites vegetales...
    Pienso, luego como

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de 20nacho20
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    14
    Bueno si es tanto alboroto entonces dejo los discos de empanadas tranquilos... XD

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Yo recomiendo la margarina de soja de Provamel. Es 100% vegetal, de agricultura ecológica y está riquísima. Cuesta 2,45€ y tiene 250g.

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Ogle Ver mensaje
    Si en los ingredientes de la empanada solo pone "margarina", creo que lo más seguro es que sea la clásica, mezcla de leche y aceites vegetales...
    Caray, pues yo lo percibo justo al revés. Creo que la margarina como tal no lleva leche, pero a algunas se la añaden, por ejemplo las que son como para niños, para que parezcan más nutritivas por la vitamina D y tal. Pero la margarina, en principio, no debería llevar leche, que yo sepa.

  8. #8
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77
    Hola.
    Lo de las margarinas es un tema bastante más complicado y que a mi me trae de cabeza. Porque una vez encontrada una marca que no le añada derivados lácteos, queda el tema del tipo de grasa vegetal que usen en su fabricación, que suelen ser grasas saturadas y/o hidrogenadas, baratas pero muy poco saludables. Además, aunque muchas veces no se detalla expresamente en los ingredientes, una de las más usadas por la industria alimentaria es el aceite de palma, que tiene gran coste medioambiental. El 85% del aceite de palma proviene de plantaciones industriales de Indonesia y Malasia donde su cultivo intensivo significa la destrucción de la selva tropical y de los pueblos y animales que dependen de ella...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Caray, pues yo lo percibo justo al revés. Creo que la margarina como tal no lleva leche, pero a algunas se la añaden, por ejemplo las que son como para niños, para que parezcan más nutritivas por la vitamina D y tal. Pero la margarina, en principio, no debería llevar leche, que yo sepa.
    No debería, pero muchas marcas la incorporan. Holland y Marget utilizan polvo de suero de leche. Tulipán, Ligeresa y Flora añaden leche desnatada. Ligeresa además usa gelatina.

    Además por supuesto de lo que indica Fina Venko...
    Pienso, luego como

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    19

    Cita Iniciado por jlpsedano Ver mensaje
    Yo recomiendo la margarina de soja de Provamel. Es 100% vegetal, de agricultura ecológica y está riquísima. Cuesta 2,45€ y tiene 250g.
    Pero sus grasas son hidrogenadas ¿no?. Lo le eché un vistazo pero no me terminó de convencer.

Temas similares

  1. Margarina
    Por Rosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 02-ago-2011, 21:49
  2. Margarina??
    Por Like a bird en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-jul-2010, 16:11
  3. Margarina
    Por lupo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 01-oct-2008, 13:09
  4. Margarina
    Por Caosmosis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-abr-2008, 17:24
  5. Margarina
    Por Gabilondis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-dic-2007, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •