Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: A ver si os ha pasado

  1. #1
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    A ver si os ha pasado


    Bueno, la verdad es que no sé si este tema corresponde aquí o que, si no es el caso pido perdón y que el correspondiente administrador/moderador lo mueva a lugar pertinente.

    Empiezo.
    Os quería comentar una cosilla que me pasó ayer y que la verdad de trae bastante de cabeza.

    Yo vivo independizada con mi novio, lo que significa que la alimentación nunca la hemos llevado muy bien (aunque bueno, creo recordar que en mi vida he comido pescado, mi dieta tampoco ha sido muy ¿buena? y nunca he tenido anemias ni problemas de ningún tipo).

    Bueno, la cosa es que cuando suelo ir a casa de mi madre a comer hace sus potajes, estofados, sus lentejas y sus "cosas sanas". El problema, a los potajes y estofados les hecha carne, a las lentejas chorizo y esas cosillas que suelen hacer las madres omnívoras XD

    Bueno, pues ayer fui a comer a su casa pero me avisó la noche antes (cosa que suele hacer) y yo le advertí que ahora no quería nada animal en la comida. Me dijo que bueno, que si yo me sentía bien y sabía controlar esta alimentación mejor que la que he llevado de omnívora hasta hace poco no había problema.

    Cual fue mi sorpresa cuando al llegar vi todo mezclado en el estofado. Me mostré un poco molesta, ya que la había avisado, y cuando se puso a servir mi plato sólo me puso el caldo (hecho con verdura, azafrán y agua) y las patatas.

    Por un rato me contenté y empecé a comer... pero luego me empecé a comer el tarro. ¿Si la carne había sido cocinada en el mismo sitio, no tendría mi plato algún resto ni que fuera nimio? Pero bueno para contentar a mi madre (a la que veo más o menos 1 vez a la semana) me lo comí.

    Os quería pregunta... ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo habéis reaccionado? Yo ya he avisado que la próxima vez a mi me haga otra cosa (aunque sea patatas y judías hervidas).
    Yendo al tema de mi comedura de coco. Si un plato entero, como el caso de lentejas por ejemplo, es hecho junto con el chorizo... ¿Aunque separes el chorizo pueden quedar restos de este?

    Siento si la pregunta es muy chorra, pero me tiene la cabeza como un bombo

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Bueno, la verdad es que no sé si este tema corresponde aquí o que, si no es el caso pido perdón y que el correspondiente administrador/moderador lo mueva a lugar pertinente.

    Empiezo.
    Os quería comentar una cosilla que me pasó ayer y que la verdad de trae bastante de cabeza.

    Yo vivo independizada con mi novio, lo que significa que la alimentación nunca la hemos llevado muy bien (aunque bueno, creo recordar que en mi vida he comido pescado, mi dieta tampoco ha sido muy ¿buena? y nunca he tenido anemias ni problemas de ningún tipo).

    Bueno, la cosa es que cuando suelo ir a casa de mi madre a comer hace sus potajes, estofados, sus lentejas y sus "cosas sanas". El problema, a los potajes y estofados les hecha carne, a las lentejas chorizo y esas cosillas que suelen hacer las madres omnívoras XD

    Bueno, pues ayer fui a comer a su casa pero me avisó la noche antes (cosa que suele hacer) y yo le advertí que ahora no quería nada animal en la comida. Me dijo que bueno, que si yo me sentía bien y sabía controlar esta alimentación mejor que la que he llevado de omnívora hasta hace poco no había problema.

    Cual fue mi sorpresa cuando al llegar vi todo mezclado en el estofado. Me mostré un poco molesta, ya que la había avisado, y cuando se puso a servir mi plato sólo me puso el caldo (hecho con verdura, azafrán y agua) y las patatas.

    Por un rato me contenté y empecé a comer... pero luego me empecé a comer el tarro. ¿Si la carne había sido cocinada en el mismo sitio, no tendría mi plato algún resto ni que fuera nimio? Pero bueno para contentar a mi madre (a la que veo más o menos 1 vez a la semana) me lo comí.

    Os quería pregunta... ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo habéis reaccionado? Yo ya he avisado que la próxima vez a mi me haga otra cosa (aunque sea patatas y judías hervidas).
    Yendo al tema de mi comedura de coco. Si un plato entero, como el caso de lentejas por ejemplo, es hecho junto con el chorizo... ¿Aunque separes el chorizo pueden quedar restos de este?

    Siento si la pregunta es muy chorra, pero me tiene la cabeza como un bombo
    Pues si, todo lo que hiervas, ases, frias con la carne queda impregando de su grasa.

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    y de sus jugos.

    Deberás explicarlo bien si no deseas llevar una dieta omnívora. Yo cuando voy, me llevo mi propia comida. Suena raro, pero lo acaban aceptando

  4. #4
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Me ha pasado, pero no me lo he comido si sé que lo han cocinado con algo animal :S intenta asegurarte

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Pues eso depende de como tú te sientas. Yo estoy empezando y no me importa quitar por ejemplo el chorizo y comerme las lentejas, ya que no me come la conciencia personalmente... Igual dentro de un tiempo no puedo, pero ahora si, y que no me siento cómplice por ello...yo no cocino con carne pero si estoy en otro sitio y no me queda otra que quitarme los trozos pues lo hago. Ya te digo que depende de cada uno..

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Bueno, la verdad es que no sé si este tema corresponde aquí o que, si no es el caso pido perdón y que el correspondiente administrador/moderador lo mueva a lugar pertinente. Empiezo. Os quería comentar una cosilla que me pasó ayer y que la verdad de trae bastante de cabeza. Yo vivo independizada con mi novio, lo que significa que la alimentación nunca la hemos llevado muy bien (aunque bueno, creo recordar que en mi vida he comido pescado, mi dieta tampoco ha sido muy ¿buena? y nunca he tenido anemias ni problemas de ningún tipo). Bueno, la cosa es que cuando suelo ir a casa de mi madre a comer hace sus potajes, estofados, sus lentejas y sus "cosas sanas". El problema, a los potajes y estofados les hecha carne, a las lentejas chorizo y esas cosillas que suelen hacer las madres omnívoras XD Bueno, pues ayer fui a comer a su casa pero me avisó la noche antes (cosa que suele hacer) y yo le advertí que ahora no quería nada animal en la comida. Me dijo que bueno, que si yo me sentía bien y sabía controlar esta alimentación mejor que la que he llevado de omnívora hasta hace poco no había problema. Cual fue mi sorpresa cuando al llegar vi todo mezclado en el estofado. Me mostré un poco molesta, ya que la había avisado, y cuando se puso a servir mi plato sólo me puso el caldo (hecho con verdura, azafrán y agua) y las patatas. Por un rato me contenté y empecé a comer... pero luego me empecé a comer el tarro. ¿Si la carne había sido cocinada en el mismo sitio, no tendría mi plato algún resto ni que fuera nimio? Pero bueno para contentar a mi madre (a la que veo más o menos 1 vez a la semana) me lo comí. Os quería pregunta... ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo habéis reaccionado? Yo ya he avisado que la próxima vez a mi me haga otra cosa (aunque sea patatas y judías hervidas). Yendo al tema de mi comedura de coco. Si un plato entero, como el caso de lentejas por ejemplo, es hecho junto con el chorizo... ¿Aunque separes el chorizo pueden quedar restos de este? Siento si la pregunta es muy chorra, pero me tiene la cabeza como un bombo
    Claro que quedan restos, de hecho con chorizo son obvias las gotitas de grasa roja que flotan en el plato allí donde lo eches. Otra cosa es que te importe o no.

    Mi madre hace muchos purés y siempre le pregunto si llevan o bien leche o caldo de carne. En ese caso no lo como, otras veces me separa un poco para mi antes de añadirle leche, si la aviso con tiempo más que nada. En el caso del caldo, pues no se va a poner a hacer dos cosas distintas, así que no lo como y punto.

    También cuando hace pasta, me reserva un poco ya cocida, y a veces incluso el sofrito antes de echarle la carne. Luego yo le añado mis cosas. Pero nunca le pido que haga algo para mi. Si puedo aprovechar lo que ya ha hecho, genial, pero no pretendo que cocine distinto a como les gusta solo por mi.

    Si realmente no quieres que te pase más, dile claro a tu madre que lo sientes mucho, pero así no lo vas a comer, y a la próxima te levantas (es lo que haría yo, vamos) y dices tan tranquila, que no se preocupe que ya te apañas algo en un momento. AUnque te hagas pasta con tomate, que por otro lado no está nada mal, jeje, le quedará claro que así, no.

    No sé, yo creo que ya que probablemente ella querrá comerlas con chorizo y hacerlas sin nada le resultará raro y "soso", para que no tenga que hacer dos cosas, mejor que te prepates mentalmente para cocinar tú cuando vayas a su casa o llevarte algo hecho. Yo lo hago así con mis padres. Me siento a comer con ellos, pero raramente como lo mismo que ellos. Salvo que además de su imprescindible filete de carne o pescado, empanada, croquetas etc, haya ensalada, patatas fritas... y yo me hago algo más. Allí siempre tengo mi "pequeña despensa", si no sería un rollo.

    En mi caso es que paso muchos findes en su casa. Si tu problema es falta de tiempo, porque llegas del trabajo y tienes allí la mesa puesta sin poder pararte a hacer nada, o sigues igual o te planteas comer bocatas cuando vayas a su casa. Aunque también podrías llevar algún día tuppers de tu casa y dejarlos congelados allí. En fin, opciones hay.

  7. #7
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Si quedan restos si. Yo cuando empece me paso un par de veces, luego ya se acostumbraron y hacian lo que fuese sin carne para todos igual de primero, y ellos ya se comian los animalillos de segundo plato.
    Pero vamos que no te pongas la cabeza como un bombo ni nada, para la proxima vez dile que no te lo comeras si lo ha cocinado todo junto y punto, siempre puede cocer el chorizo y la carne a parte y añadirlas luego de separar tu racion, o como te digo hacer un primero vegetal y se pongan la carne de segundo, tu puedes llevar unas hamburguesas vegetas o un segundo mas elaborado para ti.

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por REINITA Ver mensaje
    Pues eso depende de como tú te sientas. Yo estoy empezando y no me importa quitar por ejemplo el chorizo y comerme las lentejas, ya que no me come la conciencia personalmente... Igual dentro de un tiempo no puedo, pero ahora si, y que no me siento cómplice por ello...yo no cocino con carne pero si estoy en otro sitio y no me queda otra que quitarme los trozos pues lo hago. Ya te digo que depende de cada uno..
    yo es que hay cosas que no podría. Es más, estoy segura que te acabará pasando, no sé, me imagino.

    A ver, puntualmente me podría comer una ensalada a la que han echado queso sin querer apartando el queso, porque total ya está echa y la van a tirar. Pues sí. Pero caldos y esas cosas, o apartar el bacon de una pizza como me sugirieron una vez, la verdad es que no. En parte y la mayoría de las veces, ya es por rechazo propio, pero en otra parte también es para que la gente se acostumbre, que si no luego nunca van a terner en cuenta tu forma de comer y solo complica más las cosas. "total, le quitas la carne y ya está". Es lo que piensan... Y en definitiva te pasarás la vida apartando carne, y cuando ya no es una situación aislada porque no había otra opción, si no, lo normal, no sé hasta que punto podría sentir que eso contribuye en algo a mi salud, o a salvar animales. Sea cual sea la motivación de uno para ser vegetariano, no le veo sentido práctico a pasarse la vida apartando carne.
    Última edición por paulveg; 06-jul-2012 a las 19:09

  9. #9
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Ouch, me lo imaginaba T_T Bueno, la verdad es que básicamente acepté por eso, porqué avisándome la noche anterior y por la zona que vive mi madre (que vamos, para ir al super te tienes que ir a la quinta china) pues eso.
    Pero de igual modo, como ya se lo he avisado que eso de "apartar" ya no voy a hacerlo pues ale.
    P.D: pasando hace un rato por una panadería me acabo de dar cuenta de una cosa. ¿Bocatas vegetales? Voy a mirarlo... ¡y resulta que lleva atún! Hay que jod****....

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Ouch, me lo imaginaba T_T Bueno, la verdad es que básicamente acepté por eso, porqué avisándome la noche anterior y por la zona que vive mi madre (que vamos, para ir al super te tienes que ir a la quinta china) pues eso. Pero de igual modo, como ya se lo he avisado que eso de "apartar" ya no voy a hacerlo pues ale. P.D: pasando hace un rato por una panadería me acabo de dar cuenta de una cosa. ¿Bocatas vegetales? Voy a mirarlo... ¡y resulta que lleva atún! Hay que jod****....
    Ay, eso siempre! O jamón... Yo creo que en España nunca he visto bocatas vegetales que sean solo de vegetales. En Inglaterra sí que encuentras sandwiches vegetarianos en cualquier sitio donde vendan sandwiches. Y algunos veganos, como de hummus con ensalada y zanahorias. Bueno, había uno de guacamole con varias verduras que estaba delicioso hasta que descubrí que entre los ingrediente del guacamole había leche... qué cosa tan absurda, con solo quitarle eso que no hace falta para nada, sería vegano, me dio una rabia.

    En un bar cerca de mi antiguo trabajo solía pedirme bocatas de lechuga, tomate, aceitunas y espárragos, y siempre me decían ¿con queso, no? NO ¿con mayonesa? TAMPOCO. La cara del camarero de turno era un poema, luego ya se acostumbraron. Yo en mi casa nunca me haría algo tan soso, pero con hambre estaban bien ricos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. os ha pasado...
    Por India37 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-ene-2015, 07:48
  2. Les ha pasado???
    Por Chispita1 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-jul-2012, 00:07
  3. Lo que me ha pasado.
    Por boligrafo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 105
    Último mensaje: 11-nov-2009, 15:29
  4. ¿Os ha pasado?
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-may-2009, 18:16
  5. ¡Ya ha pasado un año!
    Por Angeline en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-sep-2006, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •