Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Si las hormigas invaden tu casa no las envenenes, habla con ellas y se irán

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Si las hormigas invaden tu casa no las envenenes, habla con ellas y se irán


    Si las hormigas invaden tu casa no las envenenes, habla con ellas y se irán
    Posted on julio 6, 2012
    He conocido personas que son “Animal Comunicator”, es decir que hablan con los animales, como Olga Porqueras, que fué ponente en un congreso de Ciencia y Espiritu, aqui su conferencia:


    Y el otro dia una amiga de Facebook puso un texto animando a no matar a esas hormigas que entran en tu casa sino convencerlas de que se vayan. Me llamó mucho la atencion y le pedí un artículo que hoy me ha enviado, aqui lo pongo:

    Anti hormigas inofensivo, natural y sin coste

    Posted on julio 6, 2012


    ¿Sabías que puedes llegar a un acuerdo con las hormigas en tu casa?

    Llega el verano y con él las hormigas, huelen algo comestible y ¡ya invaden tu casa a montones!

    El año pasado, sumida en mis pensamientos sobre los recientes averiguaciones impresionantes de mundo animal, entré en el baño de la planta baja y flash! Lo encontré inundado de hormigas. Mi primer instinto me hizo pensar en comprar un insecticida químco, tal como nos han explicado en nuestro mundo civilizado.

    Pero dado que estaba reflexionando sobre la sabiduría de mundo animal, surgió en mi interior el conflicto ético sobre la matanza de seres no deseados. No tenemos derecho a matar a diestra y siniestra a cualquier ser viviente que nos molesta, los seres humanos nos hemos inmiscuido en las vidas de casi todos las especies de esta tierra, desestabilizando todo el ecosistema que funciona de una manera maravillosa sin nuestras quehaceres.

    ¿Qué otra manera puede haber de sacarlos de mi baño a parte de envenenarlos (y de paso un poquito a mi misma)? En primer lugar, a cualquier persona que invade tu terreno, le invitas a abandonarlo, siempre y cuando su compañía no te agrada. Esta condición estaba cumplimentada, ni había invitado a las hormigas, ni querría permitir su permanencia en mi casa. Hablar con animales no se me daba nada mal con algunas especies como caballos, perros y gatos, entonces, ¿porque no hablar con las hormigas?

    Educadamente y con determinación les pedí que abandonasen mi casa que es mi territorio y que se fueran al jardín, donde pueden encontrar comida en abundancia y por si acaso, les dejaría algunos manjares de vez en cuando. Recogí las migajas que se escapaba de mi conocimiento como habían llegado al baño, pero que se estaban llevando a no sé dónde y las tiré por la ventana. A cabo de unos veinte minutes aproximadamente volví al baño y ¡Bingo! Habían desaparecido. ¡Había funcionado!

    Unos días más tarde me encontré otra vez unas cuantas en el mismo sitio, no averigüé entonces la causa de su venida, pero repetí el procedimiento sin tirar nada por la ventana. Y también desaparecieron en mi próxima visita al baño. Esta primavera con la llegada del calor, me rindieron otra vez el homenaje de su visita, y les hice hincapié de que no eran bienvenida en mi territorio, aunque en el jardín les iba a respetar el suyo. De vez en cuando me visitan algunas hormigas exploradoras y amablemente les repito lo que les comuniqué a sus compañeras, supongo que no son las mismas, de hecho, todas me parecen iguales, no las sé distinguir individualmente. Por eso tengo paciencia con ellas teniendo en cuenta que puede tratarse de otros individuos de la misma familia. Creo que son muy curiosas y quieren averiguar por su cuenta lo que sus amigos les habrán contado, y todos han sido muy respetuosas con mis peticiones.

    Y así inventé el ahuyentador más inofensivo y más económico del mundo y te invito a usarlo también, para el bien de todos, ya está bien de envenenar a todo ser andante y volante. Tener en cuenta que las hormigas hacen una gran labor en el ecosistema, de las cerca de 12.000 tipos conocidos en la faz de la tierra, muchos son omnívoros y forman parte del equilibrio entre depredadores y depredados.
    Háblales y pídeles de corazón, que busquen la comida fuera de tu casa, que dentro de ella es tu territorio. Identifica la comida que se están llevando (migas de pan p.ej.) recógela y llévala al sitio que crees idóneo y seguro para ellas, mientras les sigues hablando. Si vives en un piso, tal vez tendrás que llevar la comida hasta el próximo parque. Cerciórate de encontrar un lugar natural y seguro para las hormigas, donde no corren peligro de ser aplastadas o fumigadas por otros seres humanos.

    Las hormigas te entenderán y son muy respetuosas. A cambio ellas esperan que tú también seas respetuoso con ellas.

    ¿Por qué funciona esto?

    Porque cada especie tiene su sistema de comunicación, incluso las plantas comunican entre ellos y otras especies. Aparte de los gestos y sonidos particulares de cada especie, los animales utilizan el lenguaje universal, su intercambio se efectúa probablemente a través del Campo Punto Cero, que fue descrito por la periodista científica Lynne MacTaggert, de una manera fácil de comprender. Según ella, la existencia de este Campo sugiere que todas nuestras acciones y pensamientos se pueden sentir y oír en todas partes.

    Bajo esta premisa, se puede entender El Campo Punto Cero como un gran almacén de información de acciones, sentimientos y pensamientos, que nos provee con infinidad de fenómenos y intercambio de mensajes, cuyos significados nos cuesta comprender. Nos aportan sensaciones para las que no tenemos ninguna explicación. A veces llamamos esto intuición.

    Precisamente en este campo, los animales se mueven con facilidad, están allí como en casa, es su medio de comunicación. Los humanos hemos perdido gran parte de la conexión con este campo a través de la utilización de la razón, la palabra y del intelecto, en cambio los animales conservan el vínculo, nunca perdieron la conexión con el campo.

    Pruébalo y verás. Si no lo consigues sólo por la comunicación, deja un poco de comida en el sitio que consideres apto para ellas, si a pesar de ello no se van, consúltame.

    Por un ecosistema natural

    Gisela Krutzberg

    Creadora del método SCAVUG Sanergía para animales y Sanergista entre otros

    gkrutzberg@gmail.com

    Tel.: +34 629 310 965
    Fuente: http://sanergiavalldoreix.wordpress....al-y-sin-coste
    http://lamatrixholografica.wordpress...llas-y-se-iran (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Jijijiji que risa.

    A riesgo de ser irrespetuoso, que risa.

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    También funciona echar polvos de talco en los agujeritos por donde salen. Yo directamente hago eso, así me ahorro discusiones tontas (una nunca sabe el carácter que va a tener la hormiga en cuestión).

  4. #4
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi me parece un metodo genial y me funciona con las moscas. Con los mosquitos no tanto, quizás porque tienen hambre, pero unas velas de citronella mucho mejor que el insecticida.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    También funciona echar polvos de talco en los agujeritos por donde salen. Yo directamente hago eso, así me ahorro discusiones tontas (una nunca sabe el carácter que va a tener la hormiga en cuestión).
    xDD

    Aun no me he leído el artículo entero, si solo dice que hay que hablar con ellas me lo tomo a risa, pero si explica como se hace, pues habrá que probar, oye Un año que nuestros cerezos casi no dieron frutos, lo estábamos comentando en la comida, y mi madre dijo que es que ese año se había olvidado de hablar con ellos.

  6. #6
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Yo soy animal comunicator novata gracias a un curso de la mismísima Olga y o es que mis hormigas son muy tozudas o es que la comida de mi gata está increíblemente deliciosa, pero oye, es que no hay manera de que la dejen.... Por ello he optado por el limón en los sitios por donde sale (vamos, cada palmo de pared porque son ruinosas) y poner el bol de mi gata dentro de un platito con agua.

  7. #7
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Yo no hablo con hormigas pero si tengo un pacto con ellas: yo les pongo comida donde no me molestan y ellas no pisan las zonas donde no quiero que estén. A mí me funciona, se comen lo que les pongo y no tocan nada más ( supongo que porque las atiborro y no tienen tiempo ni de buscar más)

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Conozco a una mujer qe lo hizo, fue una vez a casa de una amiga y habían dejado unas platas llenas de comida, en un descuido se les llenaron de hormigas, entonces ella se concentró y se comunicó con ellas pidiendoles qe se marcharan, y así hicieron, dejando la comida intacta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    xDD

    Aun no me he leído el artículo entero, si solo dice que hay que hablar con ellas me lo tomo a risa, pero si explica como se hace, pues habrá que probar, oye Un año que nuestros cerezos casi no dieron frutos, lo estábamos comentando en la comida, y mi madre dijo que es que ese año se había olvidado de hablar con ellos.
    es qe la energía qe se les trasmite a las plantas les influye y mucho. No es qe las plantas sientan sensaciónes corporales como los animales, por eso no hay ningún problema en comerlas, usarlas, etc. pero llevan asociados espíritus más o menos evolucionados, partes de la energía universal, sensibles a la energía qe se les trasmite. Está lleno de pruebas hechas por permacultores, biodinamicos, etc. qe lo demuestran.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    es qe la energía qe se les trasmite a las plantas les influye y mucho. No es qe las plantas sientan sensaciónes corporales como los animales, por eso no hay ningún problema en comerlas, usarlas, etc. pero llevan asociados espíritus más o menos evolucionados, partes de la energía universal, sensibles a la energía qe se les trasmite. Está lleno de pruebas hechas por permacultores, biodinamicos, etc. qe lo demuestran.
    No sé, a mi son cosas que se me escapan, quizá tendría que investigarlo más o comprobarlo. Pero hasta me parece más fácil que una planta perciba algo de esa energía que unas hormigas se vayan porque te concentrar mirándolas, no sé muy bien pensando en qué. Pero vamos, me parece maravilloso, ya me gustaría saber hacerlo, solo que supongo que es difícil desde el escepticismo.

    Mi única experiencia al respecto es que una amiga nos regaló dos bambús, uno a mi y otro a mi compi de piso. cada una cuidaba el suyo, y cuando me fui le dejé el mío a ella porque no me parecía muy práctico llevármelo ya que me iba en coche con miles de enseres y se podía romper. Cuando volví al cabo de unos meses a la casa, el bambú de mi amiga seguía verde y había crecido y el mío estaba marrón. Realmente se "daría cuenta" del cambio? Porque luego los dos estaban juntos, con la misma luz, agua... todo. Igual es que el mío era más viejo aunque se compraron a la vez, pero me pareció muy curioso y por supuesto bromeamos con la idea de que me había echado de menos.

Temas similares

  1. Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1021
    Último mensaje: 04-mar-2022, 22:39
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-ago-2013, 22:13
  3. La hormigas peludas locas invaden EEUU
    Por freidoradesparragos en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-oct-2011, 10:19
  4. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jun-2011, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •