Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: y si la "vitamina b12" no es una vitamina

  1. #41
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    -----------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:10

  2. #42
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por *Vainilla* Ver mensaje
    Despues de un tiempo indagando en este tema y volviendome un poco loca me ha venido a la mente esta pregunta ¿es la vitamina b12 una vitamina?porque si es asi como es posible que dicha vitamina se almacena en el higado durante 3 o 5 años y el resto de vitaminas que son hidrosolubles ¿ ¡no¡ ? y si las plantas y los animales no la sintetizan ¿Porque tomar suplementos de esta vitamina? que alguien me lo explique porfavor.Ademas no me fio de esta vitamina,no entiendo como muchas personas veganas confian en este suplemento a veces pienso que es una gran mentira y solo quiren vender y enfermar a la gente mas sana de la sociedad vendiendoles esta vitamina y a saber que contiene o lo que es,porque te puede poner por fuera b12 pero como sabes que es verdad.
    Las bacterias del intestino grueso sintetizan vitamina B12. Una gran cantidad de especies animales (incluidos gorilas y chimpances) practican la coprofagia como una manera natural de consumir esa vitamina naturalmente sintetizada en su colon.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coprofagia

    Yo prefiero el suplemento, pero sobre gustos...
    Última edición por VeG; 17-jul-2012 a las 06:14

  3. #43
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por *Vainilla* Ver mensaje
    Exacto!! es en el intestino!!!!!! pero ya lo sabia jajaja pero queria saber que me contaba el resto de miembros de este foro.Quisiera añadir que en una pagina de internet sobre veganismo encontre algo asi como que la vitamina b9 puede sustituir a la b12 ¿que os parece?¿lo sabíais?
    Vainilla, creo que donde lo has leido se referían a que, a falta de b12, la b9(o ácido fólico) puede enmascarar el déficit de b12 ya que el síntoma más inicial del déficit de b12 es la anemia megaloblástica(glóbulos rojos más grandes de lo normal y no completamente formados) y si tomas b9 en buena cantidad, cosa que no es tan rara entre veganos por la cantidad de alimentos que tomamos que lo contienen, los glóbulos rojos no sufren esta alteración. Sin embargo los problemas algo más tardíos que ocurren en el sistema nervioso debido al déficit de b12 no son solucionados con el ácido fólico. De ahí que la b12 sea tan importante. Su déficit te puede hacer un buen brete.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #44
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    2
    /editado por Moderación/
    Última edición por nessie; 16-ago-2016 a las 10:56

  5. #45
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    BeaHH, no se puede poner el mismo mensaje en diferentes posts del foro. Te edito este y dejo el otro.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Muchas dudas con la vitamina D de la leche de soja "Alpro" HELP
    Por Trojan_Girl en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-mar-2013, 22:11
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. "Bébetelo rápido, que se le va la vitamina."
    Por Helia-Murcia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-nov-2010, 01:03
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •