Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: y si la "vitamina b12" no es una vitamina

  1. #11
    *Vainilla*
    Guest

    También pienso que si la vitamina B12 es sintetizada por el organismo (como ya ha ocurrido con muchas otras que en un principio eran esenciales ) no hay porque seguir indagando en el tema,dentro de unos años se mostraran que no hacia falta la B12 al igual que la B4 o B11... creo que siempre intentan justificar el consumo o derivado de algun animal por medio de la nutrición. Hace unos años era el hierro el tema de preocupación y ahora es la B12 (claro como esta demostrado que hay suficiente hierro en los vegetales;ya no les interesa)

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por *Irisliz* Ver mensaje
    Aqui está!!! - http://www.haztevegetariano.com/p/95...iendes_veganos Fijaos en la parte de la vitamina B12 y la B9 (leedlo bien) pone que la vitamina B9 actua en asusencia de la B12 por lo tanto no existiria ningun problema sobre su deficiencia.Puedo estar equivocada y lo he interpretado mal.
    del la vit b9 no dice nada, y de la b12 dice lo siguiente...

    B12: es importante ya que junto al ácido fólico regula la producción de los glóbulos rojos en la médula ósea. Es de difícil obtención para los veganos, ya que se encuentra en los productos animales. Se la puede encontrar en : levadura de cerveza cultivada en medio rico en B12 (leer etiqueta), leche de soja fortificada, sucedáneos de carne (seitan, pasta de soja) siempre que estén enriquecidos en la citada vitamina. Ningún alimento vegetal es una fuente fiable de B12. De hecho, muchos alimentos vegetales como las algas o alimentos fermentados, contienen "análogos" de B12, sustancias parecidas a la B12, pero sin actividad real en nuestro cuerpo, y que además bloquean la acción de la verdadera B12. Existen también muchas pastillas de esta vitamina que son veganas. En esta página hay más información al respecto.
    Perdon, si dice del acido folico, justo debajo de la b12

    Ácido Fólico: actúa junto a la B12 en la fabricación de glóbulos rojos, actúan uno en ausencia del otro.
    Se encuentra en: lechugas, legumbres, espinacas, bananas, frutos secos y cereales.
    Última edición por nekete; 06-jul-2012 a las 17:05

  3. #13
    *Vainilla*
    Guest
    ¿Que crees sobre el tema,nekete?

  4. #14
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ---------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:12

  5. #15
    *Vainilla*
    Guest
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Cualquier deficiencia de un nutriente, salvo que uno esté muriéndose de hambre, está causada por problemas de absorción más que por ausencia del nutriente en la dieta, y esos tiene otras causas.

    Las fuentes naturales de b12 son nuestra flora intestinal en presencia de cobalto en la dieta (éste puede escasear debido a que las tierras de cultivo sean deficientes) y el presente en la superficie de los alimentos vegetales, que siempre tienen más o menos según la tierra sea rica en microorganismos o no, según se echen pesticidas a cascoporro o no. Tengo entendido que a la hora de analizar nutricionalmente un alimento los esterilizan y esto podría explicar porqué dicen que hay 0 b12 cuando he visto estudios donde la cantidad de b12 presente en verduras convencionales es del orden de nanogramos.

    Tal y como planteas la cuestión se me ocurre que deberíamos saber cómo es que saben que hay reservas en el hígado, si por un análisis del hígado, o de manera indirecta al medir el descenso en sangre al cabo de un tiempo y de ahí deducen un promedio de 6 años, no sé. Ésto último sería mucho menos fiable, por cuánto la existencia de tales reservas no quedaría realmente demostrada. Alguién sabe o puede averiguar algo al respecto?

    Por otro lado la deficiencia de b12 sí es real y sí se corrige con suplementación. De eso no hay duda. A mí me ha pasado. También que una vez resuelta el suplemento me sentaba mal.
    Umm ¡que interesante! cada vez estoy mas segura de que este tema de esta supuesta vitamina es mentira primero porque se supone que es hidrosoluble y en cambio se almacena en el higado (vaya!!!!!!! una vitamina muy especial jajajaja) segundo como saben que se almacena en nuestro higado no sera que el higado es el encargado de fabricarla (quizas esto es una gran estupidez pero quien sabe) y si la vitamina b9 puede actuar sin la necesidad de b12 no creo que exista ningun problema al respecto de una deficiencia,en fin no soy una experta en este tema es mas casi no se nada y perdonenme porque estoy escribiendo fatal pero no me importa .........yo creo que siempre estan buscando excusas porque no quieren que las personas esten muy sanas....... deben enfermar por alguna cosa.......... seguro que dicen mientras tome leche y huevos mucho mejor seguro que acabara padeciendo alguna enfermedad al menos nos aseguramos que se esta pudriendo y en el caso de los veganos cuidado!!!!!!!!!!! nos podemos morir si no tomamos unos 8.00000000000000000000000000000000000000 mcg de b12 jajaajajjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa t
    Última edición por *Vainilla*; 06-jul-2012 a las 17:51

  6. #16
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -----------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:12

  7. #17
    *Vainilla*
    Guest
    La anemia megaloblastica o macrocitica es la misma y se debe tanto a la deficiencia de b9 como de b12 por lo tanto y si os habeis informado mejor y seguro sabeis mucho mas eso no lo dudo es que no especifican si esta anemia se debe a la falta de una vitamina o la otra y como las dos van muy unidas yo me atreveria a decir que son la misma vitamina la b9 y la b12 no tengo pruebas simplemente es una suposicion mia .Creo que va a pasar lo mismo que con la biotina que sino me equivoco es tanto la b7 como la b8,sino es asi porfavor corregidme,gracias.
    Última edición por *Vainilla*; 06-jul-2012 a las 19:01

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de El gato con bolso
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    60
    Una vez en un debate sobre veganismo que anda por Youtube, un señor decía ser vegano de nacimiento sin suplementos de B12 y argumentaba que producimos bastante
    Si comiéramos vegetales en un estado suficientemente puro, no creo que hubiera ningún tipo de carencia

  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por *Irisliz* Ver mensaje
    También pienso que si la vitamina B12 es sintetizada por el organismo (como ya ha ocurrido con muchas otras que en un principio eran esenciales ) no hay porque seguir indagando en el tema,dentro de unos años se mostraran que no hacia falta la B12 al igual que la B4 o B11... creo que siempre intentan justificar el consumo o derivado de algun animal por medio de la nutrición. Hace unos años era el hierro el tema de preocupación y ahora es la B12 (claro como esta demostrado que hay suficiente hierro en los vegetales;ya no les interesa)
    Y antes el calcio, y antes la proteína...

    Juntamos hilos?

    Creo qe si juntamos todos los hilos qe hablan del b12, el hilo resultante batiria todos los récords: el más largo, el qe tiene más mensajes repetidos, más disclaimers...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #20
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296

    Leyendo el hilo me puse a buscar información sobre la b12 y encontré lo sgte:

    "...La deficiencia de vitamina B12 aparece raramente en vegetarianos estrictos que excluyen completamente los productos animales y lácteos de su dieta. Generalmente es resultado de mala absorción."

    http://www.bago.com/bago/bagoarg/biblio/b19-8.htm
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Muchas dudas con la vitamina D de la leche de soja "Alpro" HELP
    Por Trojan_Girl en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-mar-2013, 22:11
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. "Bébetelo rápido, que se le va la vitamina."
    Por Helia-Murcia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-nov-2010, 01:03
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •