Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: y si la "vitamina b12" no es una vitamina

  1. #1
    *Vainilla*
    Guest

    y si la "vitamina b12" no es una vitamina


    Despues de un tiempo indagando en este tema y volviendome un poco loca me ha venido a la mente esta pregunta ¿es la vitamina b12 una vitamina?porque si es asi como es posible que dicha vitamina se almacena en el higado durante 3 o 5 años y el resto de vitaminas que son hidrosolubles ¿ ¡no¡ ? y si las plantas y los animales no la sintetizan ¿Porque tomar suplementos de esta vitamina? que alguien me lo explique porfavor.Ademas no me fio de esta vitamina,no entiendo como muchas personas veganas confian en este suplemento a veces pienso que es una gran mentira y solo quiren vender y enfermar a la gente mas sana de la sociedad vendiendoles esta vitamina y a saber que contiene o lo que es,porque te puede poner por fuera b12 pero como sabes que es verdad.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por *Irisliz* Ver mensaje
    Despues de un tiempo indagando en este tema y volviendome un poco loca me ha venido a la mente esta pregunta ¿es la vitamina b12 una vitamina?porque si es asi como es posible que dicha vitamina se almacena en el higado durante 3 o 5 años y el resto de vitaminas que son hidrosolubles ¿ ¡no¡ ? y si las plantas y los animales no la sintetizan ¿Porque tomar suplementos de esta vitamina? que alguien me lo explique porfavor.Ademas no me fio de esta vitamina,no entiendo como muchas personas veganas confian en este suplemento a veces pienso que es una gran mentira y solo quiren vender y enfermar a la gente mas sana de la sociedad vendiendoles esta vitamina y a saber que contiene o lo que es,porque te puede poner por fuera b12 pero como sabes que es verdad.
    En este foro se habla casi a diario de la vitamina B12. Si usas el buscador o te das una vuelta por el foro te encontraras con varios hilos hablando sobre esa 'supuesta' vitamina.

    Yo he leido, no se si todo, pero si que gran parte de lo que se ha escrito aqui sobre la B12 y queria decirte que la mas original has sido tu.

  3. #3
    *Vainilla*
    Guest
    gracias por responder a mi pregunta : )

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    de nada, chica. Yo es que soy muy credulo, y si en el bote pone vitamina b12 pues me lo creo. Asi soy yo.

    De todas maneras te invito a participar en el resto de hilos sobre la B12. Tu vision del tema seguro que los animara, que ultimamente estan algo decaidos.

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Lo de la vitamina b12 es un poco metáfora, no la puedes ver, ni sentir, porque en el fondo reside en los corazones de todos!!

    Dicho lo dicho, que como dice nekete hay mil opiniones al respecto. Busque, compare y si encuentra algo mejor, le devolvemos su dinero!
    Gracias por venir!!

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Mira, Irisliz, este es uno de los ultimos debates sobre la b12. Cuenta aqui tus descubrimientos. A todos en el foro nos encanta leer nuevas cosas sobre la b12

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=51179

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Lo de la vitamina b12 es un poco metáfora, no la puedes ver, ni sentir, porque en el fondo reside en los corazones de todos!!
    No era en el intestino?

  8. #8
    *Vainilla*
    Guest
    Exacto!! es en el intestino!!!!!! pero ya lo sabia jajaja pero queria saber que me contaba el resto de miembros de este foro.Quisiera añadir que en una pagina de internet sobre veganismo encontre algo asi como que la vitamina b9 puede sustituir a la b12 ¿que os parece?¿lo sabíais?

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por *Irisliz* Ver mensaje
    (...)en una pagina de internet sobre veganismo encontre algo asi como que la vitamina b9 puede sustituir a la b12 ¿que os parece?¿lo sabíais?
    A mi me parece magia potagia, algo que en este foro tambien 'gusta' mucho Y no, no lo sabia, pero desarrolla la teoria, por favor.

  10. #10
    *Vainilla*
    Guest

    Aqui está!!! - http://www.haztevegetariano.com/p/95...iendes_veganos Fijaos en la parte de la vitamina B12 y la B9 (leedlo bien) pone que la vitamina B9 actua en asusencia de la B12 por lo tanto no existiria ningun problema sobre su deficiencia.Puedo estar equivocada y lo he interpretado mal.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Muchas dudas con la vitamina D de la leche de soja "Alpro" HELP
    Por Trojan_Girl en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-mar-2013, 22:11
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. "Bébetelo rápido, que se le va la vitamina."
    Por Helia-Murcia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-nov-2010, 01:03
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •