Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué hacen en éstos casos?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94

    ¿Qué hacen en éstos casos?


    Hola otra vez ayer compré unas galletas porque leí los ingredientes y eran aptas para comprar...pero hace rato vi la etiqueta porque soy medio obsesiva y abajo de los ingredientes dice "Este producto contiene gluten de trigo, leche y soya" pero en los ingredientes no lleva leche a menos que haya algún ingrediente que yo no tenga el conocimiento que sea derivado...les pongo loso ingredientes : harina de trigo, azúcar, grasa vegetal comestible (puede contener uno o más de los siguientes aceites parcialmente hidrogenados: soya alodón o cártamo), jarabe de maíz de alta fructosa, sal yodada, bicarbonato de sodio, bicarbonato de amonio, lecitina de soya y saborizantes artificiales.

    La verdad es que no suelo comprar mucha galletas, por eso me traumé más porque además ya comí algunas jajaja y ahora me siento culpable

    Y otra pregunta, cuando hay algo que en los ingredientes sea vegano, pero dice "Puede contener trazas..." ¿¿ustedes igual lo consumen?? Yo no porque me da no se como cosa, y las galletas también dicen eso y no lo había visto entonces ya no se

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A ver, pero la caja pone que contiene o que peude contener? Personalmente yo procuro no comprar cosas que contengan trazas, pero si las compras tampoco pasa nada, simplemente quiere decir que esos productos están hechos en las mismas máquinas que otros productos con ingredientes animales y pueden haber quedado restos de las mismas. Que hacer ahora? Comerlas, no va a a servir de nada tirarlas ni tienes por que sentirte culpable, yo después de dos años siendo vegana un día me di cuenta de que el tomate solis que utilizaba era de nestlé (marca que experimenta), y no pasa nada, se deja de comprar y punto, no podemos ser perfectos ni saberlo todo, solo intentarlo en la medida de lo posible, así que comete las galletas sin problema, para la próxima ya sabes cuales no comprar, al fin y al cabo esto es un aprendizaje como todo en la vida y se necesita su tiempo para aprender, y nunca jamás se llega a saber todo. Un saludo!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    A ver, pero la caja pone que contiene o que peude contener? Personalmente yo procuro no comprar cosas que contengan trazas, pero si las compras tampoco pasa nada, simplemente quiere decir que esos productos están hechos en las mismas máquinas que otros productos con ingredientes animales y pueden haber quedado restos de las mismas. Que hacer ahora? Comerlas, no va a a servir de nada tirarlas ni tienes por que sentirte culpable, yo después de dos años siendo vegana un día me di cuenta de que el tomate solis que utilizaba era de nestlé (marca que experimenta), y no pasa nada, se deja de comprar y punto, no podemos ser perfectos ni saberlo todo, solo intentarlo en la medida de lo posible, así que comete las galletas sin problema, para la próxima ya sabes cuales no comprar, al fin y al cabo esto es un aprendizaje como todo en la vida y se necesita su tiempo para aprender, y nunca jamás se llega a saber todo. Un saludo!
    Si por ahí en un rincón dice lo de las trazas, pero lo que no entendí es que en los ingredientes sólo vienen los que puse arriba, y junto a donde está lo de las trazas, dice "Este produco contiene gluten de trigo, leche y soya" lo de las trazas se que es por las máquinas en las que las hacen, pero igual también procuro no comprar nada que traiga esa leyenda, lo se pero no se me siento culpable de no haber revisado bien, aunque viene escondido jaja pero ahhhh se que de nada sirve tirarlas, pero podría dárselas a mi hermana jajaja o a mis papás que les gustan, obviamente no las tiraría. Gracias por responder!

  4. #4
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Quizá lo ponga separado porque son los elementos a los que la gente tiene más alergia, aunque lo de si es efectivo ponerlo aparte eso ya es otra cosa XDDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    De los aceites hidrogenados hay que huir como de la peste.

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    De los aceites hidrogenados hay que huir como de la peste.
    Por que nekete?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Por que nekete?

    Los aceites hidrogenados han sido durante muchas décadas utilizados, dado que prolongan su vida útil y hacen que el aceite sea más estable. Los ácidos grasos esenciales del aceite hidrogenado han sido químicamente transformados en una composición química diferente. El aceite hidrogenado tiene la ventaja de que es mucho más estable, y no se vuelve rancio tan rápido como el aceite sin tratar. También tiene un punto de fusión más alto, por lo que es de uso frecuente en la fritura y pastelería por estas razones.

    Los aceites hidrogenados son tóxicos. Más de 100 estudios de investigación han demostrado lo perjudiciales que son estos aceites para el cuerpo humano. Atacan a las paredes arteriales y causan enfermedades del corazón, así como la no-insulina dependiente diabetes tipo II. También atacan a órganos como el hígado, el bazo, el intestino, los riñones y la vesícula biliar, causando inflamación sistémica en las mujeres. Hace a los órganos internos funcionen de una manera mucho menos eficiente. Se encuentran prácticamente en cada producto que compramos (patatas fritas, donuts, pasteles, galletas, pizzas, bocadillos salados, margarina, mantequilla, aderezos para la ensalada, pan….).(...)

    http://lacasadelasalud.wordpress.com...s-silenciosos/
    Por eso

    Si en los igredientes de algo pone lo que sea hidrogenado, lo mejor es desecharlo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94

    Si, eso si lo sabía que son tóxicos pero es que aquí no es muy común encontrar galletas ni cosas así jajaja entonces me emocioné pero también suelo evitarlos lo más que se puede

Temas similares

  1. Casos documentados de deficiencia de DHA
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-sep-2010, 20:59
  2. ¿Conocéis casos de conversos?
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 17-jun-2009, 22:42
  3. Qué hacéis en estos casos?
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-ene-2009, 14:14
  4. Casos de extremismo?
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-feb-2008, 03:12
  5. ¿Que hacen en estos casos...?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jun-2007, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •