Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 207

Tema: Hablemos de plantas!!

  1. #11
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    El drago canario (Dracaena draco) me impresionó la primera vez que lo ví, era enooooooorme.
    Me muero por verlo! Debe de ser majestuoso, con el crecimiento tan lento que tiene, es increible que alcance ese tamaño. Según leí, aunque lo recuerdo vagemente, en la isla había otro aún más antiguo, pero que un fuerte temporal terminó tumbando hace como siglo y medio.

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de El gato con bolso
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    60
    Pues yo siempre he querido ver una de éstas:

    Se llama "digital" (me llamo la atención el nombre en un libro y me puse a buscarlas )
    También le tenía cariño a algún árbol, pero ya no recuerdo nombres

  3. #13
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por El gato con bolso Ver mensaje
    Se llama "digital" (me llamo la atención el nombre en un libro y me puse a buscarlas )
    También le tenía cariño a algún árbol, pero ya no recuerdo nombres
    Una planta mu moderna la digital. Ni analógica, ni TDT, ni DVD, donde esté la digital, que se quite lo demás

    Otros nombres comunes de esta planta son: dedalera, chupamieles, cartucho, calzones de zorra, bragas de cucu, emborrachacabras o guantelete (no sé qué símiles verían ahí los que les dieron los nombres, pero vamos, no sé cómo serán las bragas de cucu, alguna asociación habrá )

    La verdad es que son preciosas, esas las he visto yendo de excursión me dijeron que tenían propiedades cardiotónicas y también se utilizaban para tratar úlceras y gangrena.

    Hay un árbol cuyas hojas me encantan, el Ginkgo biloba, me recuerdan a las orejas de Shrek, no puedo decir lo mismo de sus frutos, que me huelen a queso podrido...



    Citando del librico que tengo por aquí:
    Linneo le llamó iloba por la tendencia de sus hojas a escindirse en dos gajos o lóbulos. Cultivado en templos y cementerios de China y Japón desde hace más de 3000 años, se citan ejemplares milenarios y con perímetros de hasta 13m
    Según dicen, su principal utilización es como planta ornamental o medicinal y su madera se emplea en China y Japón para fabricar tableros de ajedrez, juguetes, tallas de madera, etc.
    Además es la única especie integrante de la familia Ginkgoaceae, toda una rareza.
    Última edición por Mandarinas; 04-jul-2012 a las 21:47

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    A mí me encantan los tejos por todo lo que significan, el simbolismo que los acompaña...
    Y me encantaría ver éste, el Fortingall Yew, el ser vivo más viejo de Europa
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A mí me encantan los tejos por todo lo que significan, el simbolismo que los acompaña...
    Y me encantaría ver éste, el Fortingall Yew, el ser vivo más viejo de Europa
    Es uno de mis tres árboles favoritos. Cuidado con el, es altamente venenoso, como también lo es la azalea y eso que la utilizan en muchos jardines por la ornamentación, cualquier día algún crió cogerá las flores y acabara muy mal.

    Sin duda el árbol que mas me gusta es el roble, me atrae, me une a la tierra.

    Otro que me parece precioso es el abedul.

    Siento no poder poner fotos pero desde un móvil no se hacerlo.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A mí me encantan los tejos por todo lo que significan, el simbolismo que los acompaña...
    Y me encantaría ver éste, el Fortingall Yew, el ser vivo más viejo de Europa
    Un amigo mio tenia un tejo en el jardin de una casa que tenia en el campo. Las hojas son toxicas.

    Me gusta mucho el tejo tambien, aunque ese de la foto no me lo recuerda mucho, la verdad. Igual es que ahora mismo no lo visualizo.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sí, sí,del tejo es tóxico todo salvo el arilo aunque la semilla de dentro también lo es. Pero es precioso igualmente
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Roystonea regia (Palmera real cubana)





    Llega a medir hasta 40 metros, y es reconocida como el árbol nacional de cuba.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por El gato con bolso Ver mensaje
    Pues yo siempre he querido ver una de éstas:

    Se llama "digital" (me llamo la atención el nombre en un libro y me puse a buscarlas )
    También le tenía cariño a algún árbol, pero ya no recuerdo nombres
    Las digitalis, ahora no recuerdo bien, son todas, o casi todas, venenosas, o psicotropicas, o toxicas, o algo de eso.

    He buscado en la wiki...

    La distintiva flor de la digital - cuya forma, similar a un dedal, dio lugar a su nombre- y sus hojas, contienen una poderosa toxina, la digitalina, que afecta el funcionamiento cardíaco. Extremadamente venenosas si se consumen, el extracto del principio activo ha sido empleado como medicación para la arritmia y otras deficiencias cardíacas desde finales del siglo XVIII.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Digitalis_purpurea
    Última edición por nekete; 06-jul-2012 a las 16:16

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340

    Yo me decanto por el sauce llorón... Me impresiona mucho ese árbol, vamos que cada vez que lo veo me quedo sin respiración. Y lo mismo me pasa con las hayas.

    En cuanto a cuidarlas, tengo una mano regular, tengo unas margaritas secas, otra planta la pobre que sobrevive de milagro, un tulipán que cuando empezaba a despuntar se ha secado y lo único que me sobrevive es una hiedra y la hierbabuena que compré creyendo que era menta... Dios mío si soy de lo peor pa la naturaleza... es como cuando en el camino de Santiago confundí la menta con una zarzamora y ya me iba to derechita a olerla, menos mal que me pararon que si no... :s

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hablemos de sexo... animal
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2012, 22:46
  2. Hablemos de fideos
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-ago-2009, 14:42
  3. Hablemos de los Esenios
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-mar-2009, 17:26
  4. Hablemos de los jueces
    Por Loella en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 06:04
  5. Hablemos de los gatos
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 19-oct-2008, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •