Ver resultados de encuesta: Cuánta agua bebes? Sin incluir la proveniente de la fruta ni otro tipo de bebidas.

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 1 litro

    8 27,59%
  • 1,5 litros

    8 27,59%
  • De 2 a 4 litros

    12 41,38%
  • De 4 a 6 litros

    0 0%
  • Más de 6 litros

    1 3,45%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Cuanta agua bebes?

  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cuanta agua bebes?


    Trasteando por internet he encontrado este consumo recomendado:

    Es difícil establecer la cantidad exacta de agua que una persona debe beber diariamente, ya que las necesidades suelen variar en función de distintos factores, como la actividad física, el clima, la edad y el sexo, entre otros.

    El consumo recomendado de agua para las personas adultas sanas es de un mililitro por cada kilocaloría que se ingiere al día; es decir, entre dos y tres litros de agua diariamente.

    De esta cantidad, entre el 75 y el 80 % debe obtenerse de las bebidas (principalmente, agua, leche, zumos, infusiones, caldos, etc.), mientras que el 20 o 25 % restante debe proceder de alimentos sólidos, como la fruta y las verduras.
    http://aquagestlevante.es/ESP/186.as...es suficiente?

    No sé si estará correcto, a mí me parece muy poco, por eso hago la encuesta.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Lucía81 tiene algo al respecto en su blog, muy interesante.
    Mira: http://www.dimequecomes.com/2012/06/...que-beber.html

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo, por mi parte, bebo más de 6 litros al día, por eso me parece poco el consumo recomendado

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Lucía81 tiene algo al respecto en su blog, muy interesante.
    Mira: http://www.dimequecomes.com/2012/06/...que-beber.html
    Muchas gracias!! Desde luego Lucía es maravillosa, tiene respuestas para todo. Y esto me confirma que yo bebo demasiada...

  5. #5
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo, por mi parte, bebo más de 6 litros al día, por eso me parece poco el consumo recomendado
    Vaya y como puedes beber tanta agua?? Recuerdo un dia que tenia cistitis y me lo pase bebiendo agua porque lei que asi se cura mas rapido la infeccion, y total que fue peor el remedio que la enfermedad, no se si mi cuerpo no lo asimilo o que pero me pase toda la noche vomitando y al dia siguiente tambien, y cada vez que volvia a beber aunque fuera suero lo echaba tambien, por eso me he asombrado de que puedas beber tanto!

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Dios mio 6 litros? Yo no podría >_< Y mira que para beberme unos 2 litros ando con la minibotellita a cuestas todo el día :s

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo creo que lo mío es vicio, pero lo hago desde pequeña, estoy bebiendo siempre. Tengo siempre a mano una botella (de metal, reutilizable) de litro y la relleno mínimo ocho o nueve veces al día, aunque no siempre hasta arriba, para que esté fresquita. No es que tenga sed, creo que es costumbre, pero cuando no bebo lo paso mal.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo es que no tengo sensación de sed prácticamente nunca. De hecho, es un problema porque antes de sentir sed hay muchas veces que simplemente, me siento mal. Ya sé lo que es y bebo. Pero podría pasarme el día con un vaso de agua y punto.
    Pero beber demasiada agua también es un problema. A mí es que, como no me apetezca o la necesite, el agua me cae fatal al estómago. TEngo que valorar muy bien si voy a beber o no... :eing:
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo es que no tengo sensación de sed prácticamente nunca. De hecho, es un problema porque antes de sentir sed hay muchas veces que simplemente, me siento mal. Ya sé lo que es y bebo. Pero podría pasarme el día con un vaso de agua y punto.
    Pero beber demasiada agua también es un problema. A mí es que, como no me apetezca o la necesite, el agua me cae fatal al estómago. TEngo que valorar muy bien si voy a beber o no... :eing:
    Eso mismo me pasa a mí, muchas veces me pongo una botella delante todo el día para acordarme e ir dando sorbitos. Lo hago porque solo tengo sed en muy raras ocasiones y hay gente en mi familia que ha tenido problemas con eso.

  10. #10
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593

    Yo bebo menos de un litro y medio al día en lo que es bebida como tal, sin contar frutas, verduras y demás. Sé que debería beber más asique tengo temporadas en que me obligo a estar con la botella y tomar 2 litros mínimo, sobre todo en exámenes que estoy más apalancada, pero me cuesta y lo acabo mandando a la mierda

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por qué bebes agua envenenada?
    Por GreenWoman en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-nov-2010, 16:21
  2. SOS BEBÉS: bebés de Esperanza Animal - MUY URGENTES *Toda España*
    Por Jean_Grey en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-jul-2010, 16:47
  3. Dar agua a los bebes
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-feb-2010, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •