Página 22 de 37 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 362

Tema: "Salida" puntual del veganismo y desmitificación de los platos de origen animal

  1. #211
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Plumarden Ver mensaje
    Y a mí me parece una falta de respeto mayor aún para el movimiento, que se asocie el nombre tan limpio del veganismo con comer animales por este tipo de cosas. El veganismo es una forma de vida, muchos os creéis que es solo una alimentación, vosotros mismos, pero no me vais a cambiar de opinión por mucho que me citéis en el mensaje. Ofende más la palabra "chorrada" que unas vidas reales.
    Creo que existen muchas peores formas de "ensuciar" el nombre del veganismo que animar a tu padre enfermo a comer. Dado que era un plato compartido, gilducha no ha aumentado la demanda de caracoles en ese restaurante. Los únicos perjudicados han sido los caracoles que ya había en ese sitio, que ya estaban predestinados a morir, independientemente de lo que hubiera hecho ella.
    Por otro lado, a mí no me metas en ningún saco con ese "os crees que solo es alimentación". Principalmente porque no tienes ni idea de lo que hacemos los demás.
    Para mí este es un claro ejemplo de esos en los que tienes clarisisisima tu posición hasta que te ves en la tesitura. Similar a los que afirman que antes se morirían de hambre a matar un animal.

  2. #212
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    ¿Entonces una persona que, por ejemplo, piensa o considera que en una determinada situación límite (imaginemos lo típico: isla desierta, y ningún tipo de alimento ni vegetal ni animal) consumiría carne humana sin haberlo hecho antes, la deberíamos de considerar caníbal?

  3. #213
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Por otro lado aclararte nekete en que uno no es vegano en el momento en el que deja de comer animales, sino en el momento en el cual no los considera como inferiores, esa es la idea que falla.
    Pues la verdad que no estoy muy de acuerdo. He dicho lo de comer o dejar de comer animales por abreviar, que conste.

    Pero puedes considerar a los animales incluso como superiores y comértelos o explotarlos de cualquier forma. Puedes también considerarlos inferiores y no comerlos ni explotarlos.

  4. #214
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    ¿Entonces una persona que, por ejemplo, piensa o considera que en una determinada situación límite (imaginemos lo típico: isla desierta, y ningún tipo de alimento ni vegetal ni animal) consumiría carne humana sin haberlo hecho antes, la deberíamos de considerar caníbal?
    Una cosa es verse en esas tesituras, que uno por la supervivencia propia hace lo que sea y es justificado, pero creo que pocos, por no decir nadie del foro se ha visto en esos casos. Y este precisamente no es uno de vida o muerte. Que gilducha no aumento la demanda de caracoles? bueno, entonces si yo como todos los días carne compartida con otros no pasa nada porque no aumento la demanda de caracoles? Que te parezca muy bien pues vale, pero justificarlo a nivel de "pedir unos caracoles sigue siendo vegano" pues no...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #215
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Plumarden Ver mensaje
    Y ahora te me pones dramática inventando cosas para quedar airosa, yo no he dicho nada de linfomas, ni de tus familiares, si tiene un linfoma ojalá se mejore, pero no mezcles las cosas para evadir. Yo he hablado de 4 caracoles que te has zampado, te puedes comer 4 caracoles, 5 elefantes y 10 cocodrilos si quieres, pero eso no va a quitar ningún linfoma, y tampoco es la solución a nada, a eso me refería y lo sabes muy bien. Lo de medalla es obvio que era una expresión. Y habéis dicho alguno de ser vegano, de volver, de cuánto tiempo hace falta para ser vegano etc, gilducha ha dicho que si hace falta se come otros caracoles, marisco o lo que haga falta, ¿eso es ser vegano? ¿eso es tener una mente de veganismo? Cualquier persona que sepa de lo que trata la ideología del veganismo sabe que no.
    Creo que es super borde este mensaje. Esa persona ya dejo claro desde el principio que le da igual que la gente viniera con antorchas.... Pero madre mía, tenía razón con lo de las antorchas.

    No sé, en el mundo vegano tendrás toda la razón del mundo, pero en el mundo real...
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #216
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues la verdad que no estoy muy de acuerdo. He dicho lo de comer o dejar de comer animales por abreviar, que conste.

    Pero puedes considerar a los animales incluso como superiores y comértelos o explotarlos de cualquier forma. Puedes también considerarlos inferiores y no comerlos ni explotarlos.
    También puedes no considerar a los humanos como inferiores y comertelos. Pero pocos casos se dan. Y cuando me refiero a no considerarlos inferiores me refiero a no considerarlos comida, mascotas, objetos etc etc etc, que creo que se entendio bien lo que dije. Y quien ve a los animales como inferiores ya no es vegano, coma o no los coma.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #217
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Plumarden Ver mensaje
    Y ahora te me pones dramática inventando cosas para quedar airosa, yo no he dicho nada de linfomas, ni de tus familiares, si tiene un linfoma ojalá se mejore, pero no mezcles las cosas para evadir. Yo he hablado de 4 caracoles que te has zampado, te puedes comer 4 caracoles, 5 elefantes y 10 cocodrilos si quieres, pero eso no va a quitar ningún linfoma, y tampoco es la solución a nada, a eso me refería y lo sabes muy bien. Lo de medalla es obvio que era una expresión. Y habéis dicho alguno de ser vegano, de volver, de cuánto tiempo hace falta para ser vegano etc, gilducha ha dicho que si hace falta se come otros caracoles, marisco o lo que haga falta, ¿eso es ser vegano? ¿eso es tener una mente de veganismo? Cualquier persona que sepa de lo que trata la ideología del veganismo sabe que no.
    Ni me pongo dramática ni necesito salir airosa de ninguna situación. Por suerte tengo las cosas muy claras, asumo mis actos y las consecuencias de los mismos y no busco los aplausos del público.

    Repito que he mantenido en todo momento las formas y respetado todo lo que se me ha dicho con educación, que no ha sido poco. En tu caso simplemente pido que, o cambias tus formas o no te dirijas de nuevo a mí.

    Además "me he bajado del veganismo de medalla" , sí, con ejemplos como el tuyo prefiero tenerlo cuanto más lejos mejor. Otra cosa es mi modo de vida, a ese sigo siendo fiel.

  8. #218
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    También puedes no considerar a los humanos como inferiores y comertelos. Pero pocos casos se dan. Y cuando me refiero a no considerarlos inferiores me refiero a no considerarlos comida, mascotas, objetos etc etc etc, que creo que se entendio bien lo que dije. Y quien ve a los animales como inferiores ya no es vegano, coma o no los coma.
    Pues no sé... yo creo que somos iguales en cuanto a que todos tenemos derecho a la vida, y a ser felices... no sé si estaremos al mismo nivel en todo lo demás.

    Así y todo, y considerándolos como sea que cada cual los considere, lo importante es no comérselos ni explotarlos.

  9. #219
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Plumarden Ver mensaje
    (...) te puedes comer 4 caracoles, 5 elefantes y 10 cocodrilos si quieres, pero eso no va a quitar ningún linfoma, y tampoco es la solución a nada,(...)
    Bueno, fue la solución que en ese momento encontró para que su padre se sintiera mejor. La solución no fue vegana, desde luego.

    ¿Qué estamos debatiendo? creo que me he perdido.

  10. #220
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues no sé... yo creo que somos iguales en cuanto a que todos tenemos derecho a la vida, y a ser felices... no sé si estaremos al mismo nivel en todo lo demás.

    Así y todo, y considerándolos como sea que cada cual los considere, lo importante es no comérselos ni explotarlos.
    Cuando yo hablo de igualdad refiriendome a los animales me refiero a igualdad de derechos (naturales), de respeto, de consideración. Un negro tampoco es igual que un blanco, y una mujer no es igual que un hombre, y una morsa no es igual que un humano, pero no por ello merecen menos respeto, libertad, derecho a la vida y todo lo demás. Aclaro porque creo que no se ha entendido bien.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 22 de 37 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación del libro "Liberación Animal Más Allá Del Veganismo", Buenos Aires, 8 ju
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:09
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. FOTOS - "Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos) / Abolición Mataderos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •