Página 2 de 37 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 362

Tema: "Salida" puntual del veganismo y desmitificación de los platos de origen animal

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Amaranthus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    62

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo no lo llamaría altruismo, cuando quieres a una persona y la ves mal haces lo que sea por ella, incluso cosas en contra de tus principios si el fin lo justifica. Al menos yo lo veo así. Soy vegana, pero también hija, hermana, novia... Por mi familia hago lo que sea necesario porque se lo han ganado a pulso, ellos siempre están ahí para mí independientemente de las circunstancias.
    Desde luego "altruista" no es la palabra correcta, pero no quería alargarme jajaja Comparto tu opinión, y creo que cuando te interesa alguien esta persona pasa a formar parte de tu escala de valores y actúas en función a ello porque eso te hace feliz. No sé si me explico bien

  2. #12
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Amaranthus Ver mensaje
    Desde luego "altruista" no es la palabra correcta, pero no quería alargarme jajaja Comparto tu opinión, y creo que cuando te interesa alguien esta persona pasa a formar parte de tu escala de valores y actúas en función a ello porque eso te hace feliz. No sé si me explico bien
    Como un libro abierto, gracias por entenderlo

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    44
    ¡Un gesto de amor increible! ¿Quién encendería las antorchas por algo así?

    A mi me pasó hace poco que fuí a comer con un amigo, y me colaron una loncha de queso en un sandwich vegetal (que pedí sin queso, sin atún y sin mayonesa). Ya le había pegado el mordisco cuando me dí cuenta (mal por mí, porque ni lo miré), y la verdad es que me sabía fortísimo, no me gusto nada... Y encima me sentó como el culo, toda la tarde-noche con la barriga hecha un cristo...

  4. #14
    Sin Título
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    91
    Además es que los caracoles no saben a nada por si solos, realmente es como comer tofu, lo rico es la salsa. Antes cuando pasaba por cualquier asador me gustaba, ahora el olor de la carne me da asco, mucho asco. El del pescado frito... regular, me quedo con el del tofu aliñado como si fuese cazón que está aún mas bueno.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo no soy nadie para juzgar el cómo ni el por qué hace uno las cosas, ni qué razón ética o de conciencia le lleva a ello, realmente en el cómputo de todo nada va a cambiar que Gilducha se tomó unos caracoles con su padre allí en el pequeño punto de la galaxia que habita, pero si lo cuentas por Internet la cuestión puede tomar una dimensión insospechada.

    Un abrazo.

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo no soy nadie para juzgar el cómo ni el por qué hace uno las cosas, ni qué razón ética o de conciencia le lleva a ello, realmente en el cómputo de todo nada va a cambiar que Gilducha se tomó unos caracoles con su padre allí en el pequeño punto de la galaxia que habita, pero si lo cuentas por Internet la cuestión puede tomar una dimensión insospechada.

    Un abrazo.
    Gracias por el abrazo, lo que no entiendo es lo de la dimensión insospechada.

    Un abrazo.

  7. #17
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gilducha, no creo que nadie afile los cuchillos. Yo tengo un padre con alzhéimer y hace unos dos años me tocó cuidarle de forma intensiva. Lo que implicaba cocinar para él. Lo pasé fatal, pero lo hice.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #18
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    A mi ese tipo de decepción me llegó con esto. O han cambiado la receta o que leches tenía yo en el paladar de pequeño!


  9. #19
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues bueno, yo vengo a dar mi opinión, yo no hubiera comido los caracoles igual que no hubiera experimentado en animales un nuevo fármaco que curara mi enfermedad o la de algún familiar mío. Hay gente que piensa que comerse unos caracoles no cambia nada en el universo, yo pienso que los caracoles también son individuos y tienen su derecho a vivir. No me parece correcto eso de "desmitificar platos de origen animal", entiendo que alguna gente pueda comer carne siendo freegan (cada uno con su salud hace lo que quiere), pero no puedo entender que así por que si una persona que se considere vegana o vegetariana pueda comer un plato de caracoles o de carne o pescado y decir que eso en el universo no cambia nada y no pasa nada, yo personalmente, y por mi modo de ver las cosas no lo entiendo ni lo comparto. Y ahora seguramente será el resto el que afile los cuchillos en mi contra, pero yo pienso así y expongo aquí mi opinión.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #20
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pues bueno, yo vengo a dar mi opinión, yo no hubiera comido los caracoles igual que no hubiera experimentado en animales un nuevo fármaco que curara mi enfermedad o la de algún familiar mío. Hay gente que piensa que comerse unos caracoles no cambia nada en el universo, yo pienso que los caracoles también son individuos y tienen su derecho a vivir. No me parece correcto eso de "desmitificar platos de origen animal", entiendo que alguna gente pueda comer carne siendo freegan (cada uno con su salud hace lo que quiere), pero no puedo entender que así por que si una persona que se considere vegana o vegetariana pueda comer un plato de caracoles o de carne o pescado y decir que eso en el universo no cambia nada y no pasa nada, yo personalmente, y por mi modo de ver las cosas no lo entiendo ni lo comparto. Y ahora seguramente será el resto el que afile los cuchillos en mi contra, pero yo pienso así y expongo aquí mi opinión.
    Gilducha no está sugiriendo que todos volvamos a probar platos de carne o lo que fuere para desmitificar su sabor, está compartiendo su experiencia puntual. Y no creo que el tema del hilo sea discutir lo moralmente correcta que haya sido su acción, que eso va en cada uno y es muy personal. Ella tuvo sus razones para hacerlo y nosotros conocemos muy poco su circunstancias para juzgarla.
    Y sí, es perfectamente válido estar en desacuerdo, sólo creo que la idea del hilo no es someterse a juicios de valor.

Página 2 de 37 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación del libro "Liberación Animal Más Allá Del Veganismo", Buenos Aires, 8 ju
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:09
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. FOTOS - "Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos) / Abolición Mataderos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •