Página 8 de 37 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 362

Tema: "Salida" puntual del veganismo y desmitificación de los platos de origen animal

  1. #71
    Sin Título
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    91

    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    El sabor es como la cerveza, sabe a madera vieja podrida con agua estancada, pero acaba gustando a los que la toman. Vaya comparación de mierda, lo sé.
    Has echo una definición muy parecida a la que yo hago sobre un marca de cerveza, que sabe a agua estancada y como pase lo más mínimo de los.. no se 5 o 6 grados puff... ¡huele hasta mal!

    Eso sí, ¡los gusanitos no saben a cerveza!!! O a lo mejor sí y por eso me gusta... va a resultar que están subvencionados por las cerveceras par aque los niños se enganchen.

  2. #72
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Recuerdo siempre una frase de Chaia "dañar lo menos posible": lo "menos posible" no significa "nada", porque no se puede no dañar nada.
    Vaya, gracias
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #73
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues yo echo de menos los gusanitos risi de toda la vida, que no sé si son veganos o no, pero aquí no los venden. Aunque seguro que los pruebo ahora y flipo, porque nan pasado décadas...
    Pues yo he descubierto hace poco que venden aquí unos gusanitos ecológicos con mantequilla de cacahuete que hacía años me tenían enganchadísima. Ayer cayó una bolsa
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #74
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Me encantó tu historia y comprendo la situación, creo que fue un acto de amor, yo soy como tu en cuestiones familiares y de amistades, a veces antepongo ese amor que mis principios, claro hay también límites XD.

    Bueno yo no soy vegana y llevo poco tiempo en el vegetarianismo, obviamente no puedo opinar desde el punto ético, pues no siendo vegana supuestamente no tengo ética PP (son de broma), pero ya en serio entiendo cuando alguien bien estricto como lamentodejack dice su opinión y todo, no se tu vida y nada pero si nunca has estado en una situación como la de gilducha, no se puede saber realmente que vas hacer, no me refiero a situaciones comunes de ir a un restaurante donde no exista comida vegana, hablo de situaciones familiares donde tu padre esta muy enfermo, yo lo sé por que mi padre estuvo con cáncer, ya falleció y descansa en paz, pero si èl me hubiera pedido tocino o algo se lo hubiera dado, pues es terrible ver día a día un familiar muriendo (ojo no digo que este muriendo el padre de ella, pero estuvo bastante mal me imagino) y al final que tan egoista puede ser uno con respecto a sus principios y con los demás, es algo que me pregunto a veces. Cada quien hará lo que mejor convenga, pero cuando vives una situación ahí muchas veces uno cambia de parecer

  5. #75
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    Me encantó tu historia y comprendo la situación, creo que fue un acto de amor, yo soy como tu en cuestiones familiares y de amistades, a veces antepongo ese amor que mis principios, claro hay también límites XD.

    Bueno yo no soy vegana y llevo poco tiempo en el vegetarianismo, obviamente no puedo opinar desde el punto ético, pues no siendo vegana supuestamente no tengo ética PP (son de broma), pero ya en serio entiendo cuando alguien bien estricto como lamentodejack dice su opinión y todo, no se tu vida y nada pero si nunca has estado en una situación como la de gilducha, no se puede saber realmente que vas hacer, no me refiero a situaciones comunes de ir a un restaurante donde no exista comida vegana, hablo de situaciones familiares donde tu padre esta muy enfermo, yo lo sé por que mi padre estuvo con cáncer, ya falleció y descansa en paz, pero si èl me hubiera pedido tocino o algo se lo hubiera dado, pues es terrible ver día a día un familiar muriendo (ojo no digo que este muriendo el padre de ella, pero estuvo bastante mal me imagino) y al final que tan egoista puede ser uno con respecto a sus principios y con los demás, es algo que me pregunto a veces. Cada quien hará lo que mejor convenga, pero cuando vives una situación ahí muchas veces uno cambia de parecer
    Quizás lo entendería más en una situación de vida o muerte, que no lo compartiría, pero lo entendería, pero sinceramente pienso que eso de darle un trozo de tocino a un familiar porque está enfermo o lo que sea no es muy ético, y es mi opinión. Porque ese cerdo del que has sacado el tocino también era madre, padre o hijo de otro, de otro al que no le ha gustado ver a su familia morir igual que a ninguno le gustaría ver morir a su familia. Y si eres capaz de entender que tu familia te duele pero no eres capaz de entender que a un cerdo le duele la suya es que algo falla. Y si, en mi familia he tenido a gente con cáncer y enferma, pero no me hacía falta darles tocino o comer caracoles para que se sintieran bien, me bastó con ser un buen apoyo y estar siempre ahí, cosas que para mi si son éticas y que no traicionan mis principios como persona coherente.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #76
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi me pasó, cuando llevaba unos meses de vegetariana, estaba en el trabajo recogiendo la cena, llevaba un plato con unos palitos de merluza, que me gustaban, y como estaba cansada y tenia hambre, y la cena que se retira va a parar a la basura, me meti uno en la boca disimuladamente. Pues me sorprendió mucho porque ¡no saben a nada! No se como me gustaban tanto, lo unico que tiene un poco de sabor es el rebozado, que sabe a frito
    Y otra vez (aqui si me van a crucificar, pero bueno) estaba de voluntaria en un sitio, no tuve tiempo de preparar un bocata y no habia donde comprar nada, el encargado habia comprado bocadillos de jamón para todos, yo era nueva y ni me apetecia pasar hambre ni decirle a unos extraños que me iba a estar todo el dia sin comer por mi etica (ya sabeis como se pone la gente), asi que cogí el bocata, le di un mordisco... pero ¡que asco! Pero asco, asco. Me dieron arcadas y lo escupí en la servilleta, por poco no vomito. Acabé tirando el jamón y comiendo solo el pan, y nadie se dio cuenta. Pero sorprendidisima me quedé. De verdad que me dieron unas arcadas tremendas, aquello no habia quien lo tragase.

    Y ahora me preparo para la lluvia de piedras
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #77
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Quizás lo entendería más en una situación de vida o muerte, que no lo compartiría, pero lo entendería, pero sinceramente pienso que eso de darle un trozo de tocino a un familiar porque está enfermo o lo que sea no es muy ético, y es mi opinión. Porque ese cerdo del que has sacado el tocino también era madre, padre o hijo de otro, de otro al que no le ha gustado ver a su familia morir igual que a ninguno le gustaría ver morir a su familia. Y si eres capaz de entender que tu familia te duele pero no eres capaz de entender que a un cerdo le duele la suya es que algo falla. Y si, en mi familia he tenido a gente con cáncer y enferma, pero no me hacía falta darles tocino o comer caracoles para que se sintieran bien, me bastó con ser un buen apoyo y estar siempre ahí, cosas que para mi si son éticas y que no traicionan mis principios como persona coherente.
    Opino igual que tu.

  8. #78
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Gilducha, si mal no recuerdo, (no me he leido todo el hilo) hace tiempo paso algo similar si no mal recuerdo con camarones, pues te digo lo mismo que la otra vez, (yo si preparo las antorchas pues eso no tiene perdon de Dios), CLARO QUE HICISTE BIEN, con tal que tu padre se sintiera bien y comiera un poco y muchos en la misma situación hubieramos hecho exactamente lo mismo, un beso guapisima y aqui te dejo tus "antorchas"
    11-Junio-2011 (V)

  9. #79
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Nunca, desde que soy vegana, hice una excepción con cadáveres; jamás comí carne, ni pescado, ni pollo, ni ningún embutido, chacinado, etc. y no creo que vaya a hacerlo nunca, pero debo reconocer que en ocasiones sí he consumido algo con derivados en casos puntuales, por razones específicas. No estoy orgullosa de ello, no creo que sea lo correcto y no es a lo que apunto, pero es mi realidad, y como ya dijeron por ahí envidio a aquellos que se manejan con tanta determinación, a mí a veces me pasa que no la tengo. Por mi parte, intento no castigarme, porque soy una persona adulta y por ende responsable de mis decisiones. Trato de aprender cada vez, que es lo que para mí es el veganismo, un aprendizaje constante a través del cual cada vez me acerco más a ese "ideal" que sé que es difícil que pueda alcanzar, ese ideal de daño 0... pero lo intento.
    Última edición por **Maggie**; 04-jul-2012 a las 04:37

  10. #80
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Quizás lo entendería más en una situación de vida o muerte, que no lo compartiría, pero lo entendería, pero sinceramente pienso que eso de darle un trozo de tocino a un familiar porque está enfermo o lo que sea no es muy ético, y es mi opinión. Porque ese cerdo del que has sacado el tocino también era madre, padre o hijo de otro, de otro al que no le ha gustado ver a su familia morir igual que a ninguno le gustaría ver morir a su familia. Y si eres capaz de entender que tu familia te duele pero no eres capaz de entender que a un cerdo le duele la suya es que algo falla. Y si, en mi familia he tenido a gente con cáncer y enferma, pero no me hacía falta darles tocino o comer caracoles para que se sintieran bien, me bastó con ser un buen apoyo y estar siempre ahí, cosas que para mi si son éticas y que no traicionan mis principios como persona coherente.
    Creo que si sientes la misma empatía por un cerdo que ni conoces que por tus padres o tu hijos ahí sí que falla algo. Que tengan el mismo derecho a la vida lo sabemos desde un punto de vista biológico, filosófico. Pero desde luego, si se dan ciertas circunstancias, es totalmente contrario a nuestro instinto. Vamos, que si se me da la posiblidad de salvar a un humano o a un animal en un incendio, no creo que tuviera que lanzar una moneda a ver a quien salvo. Y en una circunstancia de agradar a alguien enfermo/mayor, que si no no va a comer... de nuevo ganan nuestros instintos. Amar a los nuestros es algo natural. Desear el bienestar de todas las especias por igual (humanos, cerdos, moscas) de una forma absoluta (24 horas al día en TODAS las circunstancias de la vida) es muy loable pero no es lo natural y es absolutamente irrealista esperar que la gente lo haga al 100% para toda la vida. Iincluso si es vegana.
    Última edición por Solalux; 04-jul-2012 a las 07:30
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 8 de 37 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación del libro "Liberación Animal Más Allá Del Veganismo", Buenos Aires, 8 ju
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:09
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. FOTOS - "Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos) / Abolición Mataderos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •