Página 30 de 37 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 362

Tema: "Salida" puntual del veganismo y desmitificación de los platos de origen animal

  1. #291
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Con todo el respeto eh gilducha, sin entrar en debates veganos ni si haces bien o mal que es la primera vez que comento en este hilo, esto suena un poco a pataleta de niño xD No sé, lo tenía qué decir, es que no es la primera vez que lo leo (y te ha tocado a ti, perdona jeje) y quería comentarlo, es que me suena a la típica pataleta: "ah sí?, pues como me habéis dicho o hecho esto o lo otro, ya no os ajunto"
    En absoluto lo llevo a mal pero si lees el hilo completo verás que no se trata de una pataleta, ya que desde que abrí el hilo (por otros motivos aunque ahora ya no importe) he asumido que lo que hice no es vegano luego no lo soy. Pero visto que muchas personas leen sólo lo que quieren y no lo que está escrito me he visto obligada a repetirlo hasta la saciedad y aún así estoy segura de que habrá quien siga exigiéndome que no me cuelgue la medalla del veganismo...

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Me parece que porque haya una o dos personas que a tu juicio dan una imagen pésima del veganismo en este foro, que bueno eso no lo tengo tan claro, tú misma dices que la mayoría son personas respetuosas y respetables. ¿Por qué entonces esta rabieta? ¿No crees que es exagerado juzgar el todo por una pequeñísima porción?
    No estoy juzgando a nadie. Lo que opino es que esa pequeñísima porción es la que más ruido hace, y hablo en general, en el mundo real. Por eso muchas veces cuando he explicado a personas que era vegana he visto que la idea que tienen de ello, es muy negativa porque sólo conocen los disparates vertidos por esa pequeña porción y claro, es difícil hacerlo ver de otra manera cuando previamente ya han tenido una experiencia negativa.

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Dicho lo cual, puedes hacer lo que quieras, si no quieres identificarte con el colectivo de veganos pues estás en todo tu derecho, pero no hacerlo por esta tontería, que es lo que creo que es, no lo veo lógico.
    Espero que mi explicación te haya aclarado un poco esta última parte. No puedo identificarme con el colectivo de veganos porque no lo soy ya que hace una semana comí unos caracoles y probablemente en las mismas circunstancias volvería a hacerlo, eso no es vegano. Y los motivos por los cuales no quiero, pues eso, los que he comentado en este post y el anterior.
    Última edición por gilducha; 12-jul-2012 a las 10:17

  2. #292
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    que le estás dando mucho a la multicita, gilducha...

  3. #293
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    que le estás dando mucho a la multicita, gilducha...


    Vas a tener razón, pero es que siento que estoy en un universo paralelo en el que nadie quiere entender lo que escribo y se me cuestiona una y otra vez por cosas que aclaré en las primeras páginas, ya no sé que más hacer para dejarlo claro. Quizá llegado este punto lo mejor sea no hacer nada

  4. #294
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No nekete, realmente no fue así. Los caracoles estaban hechos, sí, los que el restaurante calculaba que iba a servir durante un día, pero en la cocina. Mi padre no los pedía porque una ración era demasiado para él solo (aunque al final acabó comiéndola) y yo me ofrecí a compartirlos con él sin ningún tipo de presión por parte de nadie porque en ese momento escogí que mi padre comiese algo y lo disfrutase sobre cualquier otra cosa.

    Repito de nuevo que no me estoy justificando, simplemente aclarando un punto que creo que has entendido mal y por eso el resto te rebate.

    Después de esto, y por enésima vez (porque parece que hay quien todavía no ha querido enterarse, y no hablo por ti) ASUMO QUE NO SOY VEGANA y después de ciertas afirmaciones por parte de un par de usuarios sobre lo que es un buen vegano (sobre el resto no tengo ninguna crítica que hacer) realmente no quiero ser identificada con el veganismo. Por qué? Porque aunque la mayor parte de los veganos seáis respetuosos y respetables esos cuatro que hablan a voces y están por encima de todo y de todos son los que más ruido hacen y, desde mi punto de vista, son los que dan una imagen pésima al veganismo.

    Así que no. Continuaré comiendo de forma vegana y viviendo como tal pero prefiero no identificarme con ello.
    Bueno, cuando digo "puestos en la mesa" me refiero a ya preparados para servir.

    Yo a lo que voy es que no saliste de tu casa ese día con la idea de comerte unos caracoles, que fue algo que surgió de forma inesperada y que decidiste tomar esa opción. Que no es vegana, volvamos a decirlo. Pero que tampoco ha sido una decisión que haya causado sufrimiento a los caracoles que para mi es un punto importante.

    Y no quiero abrir un nuevo debate sobre todo esto, pero si dices que continuarás viviendo como tal (te refieres a vegana) pero en tu cabeza aún se alberga el pensamiento de que puedes en cualquier momento volver a comer animales... pues no es una forma de vida muy vegana que se diga.

    Ya lo siento.



    Un abrazo.

  5. #295
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Eso es exactamente lo que hay. Vivo de forma vegana hace tiempo por motivos éticos (en todos los aspectos de mi vida, no sólo en la alimentación), pero resulta que por encima de la ética vegana en mi escala de valores están mi familia y mis seres más queridos y por ellos haría cualquier cosa, voluntariamente y sin presiones si la situación lo requiriese. Luego no, no soy vegana, vivo acorde con lo que me dicta mi conciencia.

    De todos modos, menos mal que este conflicto de intereses sólo se ha dado dos veces y espero que en breve no tenga que volver a darse, porque obviamente no son situaciones fáciles para mí.

  6. #296
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues ya lo siento, pero no lo veo así. Si vas por la calle, o mejor por el campo, y te vas enconrando caracoles muertos no hay nada mal en que te los comas éticamente hablando ya que no has colaborado de ningún modo en el sufrimiento del animal.

    Del mismo modo entiendo que esos caracoles que comieron gilducha y su padre no estaban ahí para ellos, que tal y como lo leí, si mal no recuerdo, fue de casualidad que surgió lo de comerse los caracoles que ya estaban muertos y puestos sobre la mesa.

    Para mí hay diferencias sustanciales, y aunque yo no los hubiera comido (que tampoco entiendo qué efecto positivo ha tenido eso en el padre) si hubiera (creo) podido comprarle a mi padre los caracoles, incluso llevárselos a la boca si él hubiera estado impedido para hacerlo.
    Por lo que entendí le animó a comer, algo que le estaba costando mucho últimamente, por la enfermedad.

  7. #297
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    "Salida puntual del veganismo..." No comment.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  8. #298
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    "Salida puntual del veganismo..." No comment.
    Y si no quieres comment pa que comment con el no comment??

  9. #299
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    XDDDD, si verdad

  10. #300
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    23

    ¿todo esto por dos puñeteros caracoles?

Página 30 de 37 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación del libro "Liberación Animal Más Allá Del Veganismo", Buenos Aires, 8 ju
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:09
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. FOTOS - "Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos) / Abolición Mataderos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •