Página 13 de 37 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 362

Tema: "Salida" puntual del veganismo y desmitificación de los platos de origen animal

  1. #121
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    A ver Just, sé por dónde vas, y el hilo de si aceptarías un trabajo en contra de tus principios o no no lo propuse yo, como das a entender, sino que me limité a dar mi opinión

    Que me creas o no cuando digo que abrí este hilo con un objetivo diferente al que se le ha dado me es indiferente.

    Que nuestra escala de valores es diferente, está claro. Cada uno actuamos acorde con unos principios y viva la diferencia!

    Pero que si el hilo ha tomado este cariz y yo no soy la ortodoxa vegana que se espera, pues oye, tiene que haber de todo. No considero que esté en posesión de la verdad absoluta, a ti te parece bien comprar gallinas porque eso supone "liberarlas" y a mí no (tema que ya discutimos en otro hilo), y yo como cuatro caracoles por los motivos que sean, siempre acorde con mi ética, y tú no.

    Lo que está claro es que muchas personas con un tipo de dieta como la que llevamos echan de menos ciertos platos e incluso alguna vez han sucumbido a ellos. Pues bien, ese sí me parece un tema interesante, poder desmitificar el sabor que recordamos para que desaparezca ese deseo respaldado por personas que, por los motivos que sean, lo han hecho y han visto que no merecía la pena. Desgraciadamente no todos tenemos una voluntad de hierro ni ponemos el veganismo como la principal definición de nuestra persona.
    No, yo de ese hilo ni me acordaba, ni lo habré leído, me refería a una vez que por comidas familiares o con tu pareja, al principio de entrar en el foro, habías incurrido en el camino omni unas yardas también y lo contaste

    Creo que "echar de menos" es inherente a que todos nos hemos desarrollado con unos platos que forman parte del contenido onírico y sublimado de nuestra infancia, familia, o experiencias gratificantes con los demás, que las siguen comiendo. Cuánto más tiempo pasa y más "reeducado" estás en tu dieta, y aunque no sea por motivos éticos, simplemente por motivos organolépticos, acabas no deseando aquello y te montas una nueva dimensión de tus gustos y placeres.

    Hay menores casos en que estos "antojos" pueden estar relacionados con carencias de la nueva dieta que habría que revisar.

    La voluntad de cada uno es una cuestión también personal y lo que sí es que nadie está por dentro de nadie más que de sí mismo.

  2. #122
    Sin Título
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    IMPORTANTÍSIMO: en ningún momento he pensado ni pienso que quienes están dando su opinión consistente en que aquello les parece mal quieran hacer que Gilducha se sienta culpable ni nada parecido. Entiendo perfectamente que vuestra intención no tiene nada de malo.

    Un abrazo a tod@s.
    Yo tampoco lo creo, por eso mismo comparto mis opiniones en el post, en el momento que se faltase el respeto a alguien no podría aprobarlo. Es más, me parece un debate bastante sano y muy pacífico, hay otros hilos en los que la "sangre llega al río" al compartir posturas tan distintas

  3. #123
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Esa es tu forma de verlo, pero no es la mía, por eso yo critico que alguna gente se llame vegana o vegetariana cuando come carne o pescado, porque considero que eso afecta a mi mensaje y a la forma que yo tengo de transmitirlo. Y aquí no se está luchando por a ver quien tiene la etiqueta o no o a ver que etiqueta se pone cada uno, pero yo creo que hablar con propiedad y más en estos temas es algo importante, luego pasa lo que pasa, que te encuentras gente que piensa que ser vegetariano es comer pescado como he y hemos visto en casos incluso del propio foro y de internet. Y eso dificulta el mensaje que uno quiere transmitir, por el simple hecho de que en mi opinión uno predica con el ejemplo.
    En realidad estoy de acuerdo contigo, sobretodo desde mi lado más irracional. Eso que describes es lo ideal, pero luego está la realidad. Jo, es difícil, pero te entiendo más que bien, en serio!
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    En eso estoy totalmente de acuerdo. Si en lugar de ser mi familia más cercana (padre, madre, hermana, ahijado y novio) hubiese sido una reunión familiar amplia no lo hubiese hecho por dos motivos, el primero porque habría alguien más dispuesto a compartir ese plato con mi padre y no me hubiese visto en la necesidad de hacerlo yo, y el segundo por evitar ese mensaje ambíguo al resto de mi familia (primos y tíos paternos principalmente) que no entienden ni lo que hago ni los motivos que me llevan a ello.
    A eso voy. Yo igual. Bueno lo de lo caracoles ya dije que creo que no podría, pero la idea es la misma, jeje.

    Yo con mi marido hablo muuuchas veces de mis conlfictos y lejos de de acusarme de no ser vegana o de ser incoherente me apoya y me consuela. Porque es una persona bastante racional, creo y porque le importo yo más que las teorías o las etiquetas. Obviamente, la gente, que es mucha, que se pone a la defensiva con estos temas aprovechará cualquier desliz para ridiculizarnos o echar por tierra nuestra forma de vivir, por eso sí, hay que tener cuidado por el bien común por así decirlo xD Pero oye, que no todo es tan hermético, por suerte! La vida no son matemáticas

  4. #124
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Me imagino que también tendrá mucho que ver con que ahora estamos acostumbrados a un tipo de alimentación (lo del sabor): por ejemplo, cuando pasé de omnívora a vegetariana/vegana encontraba horrible el sabor del tofu o de la leche de soja, y ahora, consumiendo las mismas marcas, me encanta. Y sé que si ahora siendo vegana consumiese alguna cosa de carne/pescado/lo que fuese que antes me agradaba, probablemente o no me gustaría tanto como recordaba o directamente me desagradaría puesto que no estoy acostumbrada a esos sabores tan distintos.
    A mi me pasó con la leche de soja, no me gustaba demasiado pero a base de irla tomando poco a poco ahora me gusta bastante y nadie me quita mi vaso de leche de soja con nesquik cada mañana......

  5. #125
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Canincan Ver mensaje
    A mi me pasó con la leche de soja, no me gustaba demasiado pero a base de irla tomando poco a poco ahora me gusta bastante y nadie me quita mi vaso de leche de soja con nesquik cada mañana......
    Ainsh, odio dar malas noticias. El Nesquik es de Nestlè que experimenta en animales.

    ¡Pero hay otras marcas de cacao en polvo! y to es acostumbrarse.

  6. #126
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    Ainsh, odio dar malas noticias. El Nesquik es de Nestlè que experimenta en animales.

    ¡Pero hay otras marcas de cacao en polvo! y to es acostumbrarse.
    Yo se lo iba a decir, pero luego me acordé que en el foro hay gente que está a favor de la experimentación en animales, y como no se si es el caso... XDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #127
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo se lo iba a decir, pero luego me acordé que en el foro hay gente que está a favor de la experimentación en animales, y como no se si es el caso... XDD
    Nunca está de más recordarlo por si acaso. A veces no somos conscientes de ciertas cosas y se agradece que nos informen.

    Aparte de eso, supongo, que habrá quien esté a favor de experimentos en animales con fines médicos. COn fines cosméticos o de alimentación me cuesta creerlo, pero puede ser, claro.

  8. #128
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No, yo de ese hilo ni me acordaba, ni lo habré leído, me refería a una vez que por comidas familiares o con tu pareja, al principio de entrar en el foro, habías incurrido en el camino omni unas yardas también y lo contaste
    Pues participaste muy activamente en él! y al principio de entrar en el foro yo no me definía ni siquiera como vegetariana porque no lo era, me definía como crudívora (prácticamente al 100 %) y nunca oculté que de vez en cuando comía carne y pescado crudos aunque no eran la base de mi dieta. Cuando decidí adoptar una alimentación basada en plantas (ya no digo vegana ) tuve mis conflictos y los expuse en el foro, que me ayudó muchísimo. Así que si te refieres a esos mensajes sinceramente no les veo tanta relación con éste como para traerlos a colación, si es a otros, no sé a cuales te refieres

    Cita Iniciado por Jomi Ver mensaje
    Yo tampoco lo creo, por eso mismo comparto mis opiniones en el post, en el momento que se faltase el respeto a alguien no podría aprobarlo. Es más, me parece un debate bastante sano y muy pacífico, hay otros hilos en los que la "sangre llega al río" al compartir posturas tan distintas
    Jeje, estoy contigo, no creo que tengamos que tirarnos de los pelos por debatir opiniones de este tipo.

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    En realidad estoy de acuerdo contigo, sobretodo desde mi lado más irracional. Eso que describes es lo ideal, pero luego está la realidad. Jo, es difícil, pero te entiendo más que bien, en serio!

    A eso voy. Yo igual. Bueno lo de lo caracoles ya dije que creo que no podría, pero la idea es la misma, jeje.

    Yo con mi marido hablo muuuchas veces de mis conlfictos y lejos de de acusarme de no ser vegana o de ser incoherente me apoya y me consuela. Porque es una persona bastante racional, creo y porque le importo yo más que las teorías o las etiquetas. Obviamente, la gente, que es mucha, que se pone a la defensiva con estos temas aprovechará cualquier desliz para ridiculizarnos o echar por tierra nuestra forma de vivir, por eso sí, hay que tener cuidado por el bien común por así decirlo xD Pero oye, que no todo es tan hermético, por suerte! La vida no son matemáticas
    Creo que muchos de nosotros tenemos conflictos. Yo muchas veces he pensado que la vida era mucho más fácil antes de cambiar mi dieta y también lo hablo con mi novio, que lo entiende perfectamente porque ve cómo lo paso a veces en eventos y comidas a los que vamos de vez en cuando, y me refiero a todo, desde no encontrar nada para comer hasta ser el objeto de preguntas y discusiones muchas veces estúpidas. Pero sólo lo hablo con él, no quiero que otras personas lo escuchen y se hagan ideas equivocadas.

  9. #129
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Creo que muchos de nosotros tenemos conflictos. Yo muchas veces he pensado que la vida era mucho más fácil antes de cambiar mi dieta y también lo hablo con mi novio, que lo entiende perfectamente porque ve cómo lo paso a veces en eventos y comidas a los que vamos de vez en cuando, y me refiero a todo, desde no encontrar nada para comer hasta ser el objeto de preguntas y discusiones muchas veces estúpidas. Pero sólo lo hablo con él, no quiero que otras personas lo escuchen y se hagan ideas equivocadas.
    Cuanto te entiendo! Yo por un lado también pienso que era más fácil vivir en la ignorancia, pero desde luego no me arrepiento, por el contrario es de lo mejor que me ha pasado el abrir los ojos. Supongo que para ti es parecido.

    Lo de no tener nada de comer y las discusiones, idem. Menos mal que le tengo a él, aunque tengo un par de amigos que me pidieron el libro de comer animales, que también me dan la razón en todo pero no se animan a dar el paso. Con esos también puedo hablar abiertamente, solo que por no incomodar a veces paso, pero vamos, sé que no me juzgarían o si me ven quejándome de que no hay una mierda qué comer no pensarían "ves? el veganismo es difícil".

  10. #130
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Cuanto te entiendo! Yo por un lado también pienso que era más fácil vivir en la ignorancia, pero desde luego no me arrepiento, por el contrario es de lo mejor que me ha pasado el abrir los ojos. Supongo que para ti es parecido.
    Para mí es idéntico

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Lo de no tener nada de comer y las discusiones, idem. Menos mal que le tengo a él, aunque tengo un par de amigos que me pidieron el libro de comer animales, que también me dan la razón en todo pero no se animan a dar el paso. Con esos también puedo hablar abiertamente, solo que por no incomodar a veces paso, pero vamos, sé que no me juzgarían o si me ven quejándome de que no hay una mierda qué comer no pensarían "ves? el veganismo es difícil".
    Yo prácticamente sólo lo hablo con él. El resto de los colegas me respeta, pero a veces creo que es porque doy color a su abanico de amistades, no es la primera vez que me presentan por lo que como y no por lo que soy, lo que me lleva a pensar que realmente no lo entienden. Por eso mis inquietudes sólo las comento con él y en el foro, que entiendo como una herramienta, y no me molestan en absoluto las diferencias de opiniones, al contrario, me parecen enriquecedoras y no es la primera vez que he cambiado abiertamente de opinión sin ningún tipo de vergüenza porque los argumentos me han convencido.

Página 13 de 37 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación del libro "Liberación Animal Más Allá Del Veganismo", Buenos Aires, 8 ju
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:09
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. FOTOS - "Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos) / Abolición Mataderos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •