Página 18 de 37 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 362

Tema: "Salida" puntual del veganismo y desmitificación de los platos de origen animal

  1. #171
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Creo que yo te estoy entendiendo. No tiene que ver con el asco, es simplemente que no te entra en la cabeza que puedas volver a comer eso, ni tan siquiera que lo hayas comido alguna vez. Porque eso no es comida.

    Yo lo siento asi.
    ¡Exacto! Es un continuo "¡¿pero cómo podía yo...?!"
    Y no te digo nada cuando se trata de conejos, corderos o animales pequeños, cerditos...es como ver a mi hija y a mis gatos...no es asco, pero no encuentro la palabra.

  2. #172
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo lo he notado es que "encuentro el olor" a pescadería o carnicería a una larga distancia...y me dan nauseas. En el super tengo que ir por otro lado, porque realmente ahora me parece un olor tan fuerte y tan malo, que no puedo...
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  3. #173
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Sí yo también creo entender ese asco que no es asco. Yo puedo echar de menos el sabor de una cigala en abstracto, pero sería incapaz de descuartizar y comerme una.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #174
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por krize Ver mensaje
    Yo lo he notado es que "encuentro el olor" a pescadería o carnicería a una larga distancia...y me dan nauseas. En el super tengo que ir por otro lado, porque realmente ahora me parece un olor tan fuerte y tan malo, que no puedo...
    Idem de idem
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #175
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    A mi el olor que me hace recordar que hay comida en el ambiente y que hace que se me empiecen a mover las tripas, de toda la vida, es el del sofrito, o refrito. O sea, el ajo y la cebolla en la sarten... mmmm....

    Eso es un sofrito, no?

  6. #176
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Solalux, es normal: el chorizo sabe como sabe porque lleva lo que lleva (grasaza, pimentón ahumado a raudales y ajo en cantidades industriales), no por la carne en sí. El pollo asado más de lo mismo...por cierto, es la última cosa que comí de carne, un pollo asado que me hizo mi suegra y que me sentó fatal por comérmelo con culpabilidad.
    Mi último mordisco de carne fueron 2 filetes de lomo sin adobar que sabían a cuadra, sabían a bicho muerto, en serio, horrible... era consciente de que era el último animal muerto que comería, igual es por esa conexión entre el cerebro y el paladar (bueno, otra parte del cerebro) que apartó la sal, la pimienta, el aceite... y desenterró el sabor a carne de animal muerto.

    Pero reconozco que a veces me gusta lo que cocinan mis padres, casualmente suelen ser cosas especiadas, en plan pollo con curry y así.. suelo aprovechar a hacerme lo mismo pero en vegano y así me quito el chincho XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #177
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    El curry tambien es un olor que me dan ganas de comer.

  8. #178
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Jo, desaparezco un rato y os ponéis a ligar? me alegra un montón ver que pueden tenerse diferentes puntos de vista pero que siempre se pueda encontrar un lugar común
    A qué es bonito?

    Cita Iniciado por krize Ver mensaje
    Yo lo he notado es que "encuentro el olor" a pescadería o carnicería a una larga distancia...y me dan nauseas. En el super tengo que ir por otro lado, porque realmente ahora me parece un olor tan fuerte y tan malo, que no puedo...
    Yo igual, ese olor como putrefacto. En realidad nunca me gustó, pero me pasaba más inadvertido. Me pasa igual con las neveras de otras personas, y a veces me da cierta pena por ellos, que no se den cuenta de lo que realmente tienen ahí. Me alegro tanto de no tener que pasar por eso, limpiar pescado, sangre chorreando en un plato en la nevera, el olor que te deja en las manos...

    Crisha, me cuesta asimilar que a alguien le guste el olor del pescado crudo! Aunque de peque me gustaba el de la gasolina.

  9. #179
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145
    q risa.. estais hablando de olor a pescado.... y justo ando preparando el Atún veg q ronda por el foro...al hervir el agua con el alga me ha dado un ascazo de campeonato!!! jaajaj... la verdad q consumo pocas algas (de hecho las he comprado para la receta).. espero q no sepa como huele :S

    Por otro lado... yo lo q llevo mal son las texturas q se parecen a la comida carnivora... aún recuerdo cierto plato en un chino vegetariano (ay! lo descubrí tarde.. apenas cerraron unos dias después de visitarlos)... me pusieron algo parecido a la merluza q no pude comer... los chinos, mu majos ellos, se reían de mi... ellos eran vegetarianos de nacimiento... y me juraban y perjuraban q jamás pondrían algo animal y yo es q miraba la textura y el sabor.. puaaaaaaag q asco! jajaa...

    Así pues.. no es q me fascine el seitan pq me recuerda a la ternera (q odiaba ya de antes)... así como la soja texturizada gruesa en algún tipo de guiso (q se me hace cordero).. en fin.. q dado q llevo tan mal las texturas... no quiero imaginar los sabores! jajaj..
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

  10. #180
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Creo que el argumento esgrimido, es el de la pena asociada al carinyo. Y pienso que es un errror. Por amor se hacen tantas cosas... y no siempre buenas.

    Ademas se abre una puerta de justificacion a la salida temporal y puntual del veganismo. Por amor y lastima (o compasion como querais).

    Yo, vegano, por amor y compasion me comi unos caracoles con mi padre.

    Yo, vegano, por amor y compasion participe de una barbacoa con mis progenitores.

    Yo, vegano, por amor y compasion estuve una semana (la de navidad, semana santa...) comiendo animales con mi familia.

    Yo, vegano, por amor y compasion estuve un mes (el de recuperacion de un familiar enfermo a mi cargo) comiendo animales.
    Esto me sugiere que al final todos somos especistas (se dice así?) porque siempre vamos a querer más a nuestros familiares cercanos que a un caracol, otra cosa hubiera sido que Gildu hubiera estado en la situación de matar y cocinar los caracoles ella misma.

    Yo es que no lo hubiera comido por salud, no iba a pasar un rato desagradable o tener que vomitar luego, aunque entienda que el caracol es otro ser vivo con ganas de vivir y tal. Tampoco me muero de pena, aunque me da un regomello, cuando mato un insecto sin querer y me doy cuenta. Yo hubiera animado a mi familiar a comer, pero otra cosa, es que soy un poco jodón con ese tema, al fin y al cabo a base de carne no se va a curar. Pero claro, pasarían de mí, así que ante no comer y comer algo, pues quizás lo mejor es intentar que coman algo.

    Leyendo las reflexiones a veces me parece que ser vegano por salud, por fidelidad a nuestra naturaleza (incluyendo la psicológica) es más integral y que incluye todo el aspecto de los derechos de los animales y la compasión y no al revés. No se encuentra uno con tantos dilemas, sobre todo si uno lo ha experimentado en carne propia, no te la juegas a la ligera ni por tu madre.

Página 18 de 37 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación del libro "Liberación Animal Más Allá Del Veganismo", Buenos Aires, 8 ju
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:09
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. FOTOS - "Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos) / Abolición Mataderos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •