Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Pan y circo

  1. #31
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63

    Lo de que cada uno gasta su dinero en lo que quiere es bien cierto, pero no por ello deja de conmoverme en algunas ocasiones. Me llamó particularmente la atención ver a un aficionado en Kiev sin dientes al que seguro que le costó mucho esfuerzo pagar el billete y la entrada, y cuyo aspecto dental denotaba otras necesidades. Que si, que cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero no por ello es menos triste.

  2. #32
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Así que no, no lo creo. La unión solo es posible con gente que comparte un mismo objetivo. Y ya está. La alegría la puede compartir todo dios. Más por algo tan inocuo como el fútbol. En ese aspecto, lo de la inocuidad.
    A mí el futbol no me parece inocuo en absoluto. Promueve conductas bien chungas, enfrenta a colectivos de personas en función de su nacionalidad (o ciudad, o pueblo o lo que sea), exalta nuestro lado más garrulo, normaliza la competitividad... Para no hablar de la peña intentando olvidarse de la mierda de vida que llevan saliendo a al calle a pegar gritos envueltos en una bandera.

    La alegría yo no la comparto con cualquiera.

  3. #33
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    A ver, pero ese dinero, ¿De dónde viene? Porque si es de los propios aficionados pues nada, son ellos los que eligen sus prioridades en la vida, los que les parece bien que cobren esas cantidades.

    Walkiria, muy bueno XDDDD.
    ¿y qué más da de dónde venga? llena la casa de comida de algún parado y a ver si te pregunta de dónde viene la comida.

    Si no es de los impuestos entonces, el dinero que se mueve por ahí, ¿no importa?

  4. #34
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    A mí el futbol no me parece inocuo en absoluto. Promueve conductas bien chungas, enfrenta a colectivos de personas en función de su nacionalidad (o ciudad, o pueblo o lo que sea), exalta nuestro lado más garrulo, normaliza la competitividad... Para no hablar de la peña intentando olvidarse de la mierda de vida que llevan saliendo a al calle a pegar gritos envueltos en una bandera.

    La alegría yo no la comparto con cualquiera.
    De acuerdo

  5. #35
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No se si sabeis que lo que cobran los futbolistas está libre de impuestos, o eso me han dicho a mi.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #36
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    No creo que no paguen impuestos pero no creo que el pagar impuestos haga esos sueldos más justificables. Si los impuestos que pagamos se destinaran para el bien de todos y no para aumentar las diferencias entre unos y otros...

  7. #37
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Haré un batiburrillo de respuestas

    - si hay impuestos
    - los jugadores a ese nivel no amañan partidos (un portugués tira un penalti a un larguero... profesionales como pirlo o buffón se dejan meter 4... no hay quien se lo crea).
    - hay otros enfrentamientos con otras banderas (las políticas). Y ya tenéis prejuicios porque a otro le guste otra bandera (política) diferente a la tuya.
    - según vuestro razonamiento, la gente no se podría unir para san juan, fin de año u otras fiestas, para ir a un concierto, ir al cine... porque no están haciendo nada de provecho (de provecho para quién... para lo que yo quiero2, para mis fines políticos2 para los fines políticos que yo creo que son míos pero en realidad no son míos; sino que son los que han hecho que yo crea que son los míos y por eso repito el mantra de lo de la selección una y otra vez2)

    Qué fue antes2 el huevo o la gallina2

    PD: Pongo el 2 porque no me funciona la interrogación

  8. #38
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Bueno, no es que halla un super-complot desde la sombra imposible de descifrar, tampoco es que "la gente"* sea imbécil.

    Sencillamente existe una herramienta muy potente llamada medios de comunicación. A través de prensa, radio y televisión se llega (directa o indirectamente) al 100% de la población. Estamos hablando de mucho poder. Más aún cuando los medios de comunicación funcionan como mediadores de realidad. Es decir, entre la realidad y el receptor se sitúan los medios de comunicación que son los que supuestamente transmiten la realidad. Claro, estamos hablando de una herramienta tan potente que puede "crear" "realidades alternativas". El caso más sorprendente ocurrió en mi barrio en el cual ocurrió un robo y la gente no supo nada hasta que no lo dijo la prensa, ni siquiera los vecinos cuyas casas daban pared con pared con la joyería. Es un caso un tanto extremo pero ilustra bastante bien la función de mediadores de realidad que tienen los medios.

    Eso por un lado. Por otro lado todo el mundo sabe que los medios de comunicación atienden a intereses empresariales, políticos, etc.

    Ante la que está cayendo interesa difundir una serie de valores, entre los cuales se cuenta el patriotismo, por ejemplo. También interesa que la población "desfogue" y descargue tensiones.

    Como interesa todo eso y tenemos una estupenda herramienta vamos a hacer una campaña mediática de la ostia durante mucho tiempo antes del partido (sube las mano y grita gol oh oh oh, oh oh oh, no hay dos sin tres, y selección en el telediario y selección en los anuncios y selección en todos los canales y dale que dale y antes fue el waka waka y ahora es el no hay dos sin tres y oh, oh, oh). Y ya tienes el circo montado. Mientras, en el waka waka, se desalojaban las casas de la gente pobre para dar buena imagen, ahora con el no hay dos sin tres se dedican a recoger perros y gatos de las calles para asesinarlos en agua hirviendo para dar buena imagen también a las calles. La distancia entre ricos y pobres cada vez es mayor, etc. Pero nada, no hay dos sin tres.

    Y ustedes decid lo que queráis, pero si "la marea roja" se movilizase por algo tan simple, tan cercano y tan vital como es exigir el pan para sus hijos... otro gallo cantaría. Pero claro ¿cómo difundir ideas si no poseemos herramientas comunicativas tan poderosas como las del "enemigo"?

    Y en esas estamos.

    Así y todo, un abrazo y mucho ánimo. A currar que hay mucho camino, no vamos a estar todo el día llorando, copón.

    *Pongo asterisco porque eso de diferenciar entre "la gente" y nosotros me parece pretencioso. Nosotros somos gente, trabajadores, parados, estudiantes, amas de casa, ...

  9. #39
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Haré un batiburrillo de respuestas

    - si hay impuestos
    - los jugadores a ese nivel no amañan partidos (un portugués tira un penalti a un larguero... profesionales como pirlo o buffón se dejan meter 4... no hay quien se lo crea).
    - hay otros enfrentamientos con otras banderas (las políticas). Y ya tenéis prejuicios porque a otro le guste otra bandera (política) diferente a la tuya.
    - según vuestro razonamiento, la gente no se podría unir para san juan, fin de año u otras fiestas, para ir a un concierto, ir al cine... porque no están haciendo nada de provecho (de provecho para quién... para lo que yo quiero2, para mis fines políticos2 para los fines políticos que yo creo que son míos pero en realidad no son míos; sino que son los que han hecho que yo crea que son los míos y por eso repito el mantra de lo de la selección una y otra vez2)

    Qué fue antes2 el huevo o la gallina2

    PD: Pongo el 2 porque no me funciona la interrogación


    Off topic: sólo por curiosidad, cuántos de los que estamos en este hilo somos periodistas?

  10. #40
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63

    Las banderas (del tipo que sean) cuando unen, unen de mentira y cuando separan separan de verdad

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Llantos en el circo
    Por lechugator en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-nov-2013, 09:17
  2. Circo y ¿pan?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:47
  3. El circo de la mariposa
    Por kartemysa en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ago-2010, 07:49
  4. CIRCO RALUY en Mataró! ;) Un circo sin crueldad
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-mar-2010, 12:22
  5. Boda en el circo
    Por Belén_Sevilla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-dic-2009, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •