Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Tarta capuccino con base de galleta caramelizada (V)

  1. #1
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Tarta capuccino con base de galleta caramelizada (V)


    Para 2 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

    Categoría: Postres y dulces



    Ingredientes:

    • Para el bizcocho: 75g de harina de trigo integral, 1/2 sobre levadura en polvo, 50g de fructosa, 1/2 vaso de leche de soja, 1 cucharada de aceite de girasol, 1 pizca de sal.
    • Para la capa de galleta caramelizada:7 galletas veganas, 2 cucharaditas de margarina vegana, sirope de caramelo.
    • Para la mousse de cappuccino: 30g de margarina, 70g de azúcar glass, 1 cucharadita de café soluble.
    • Virutas de chocolate.
    • Fideos de chocolate.
    • Canela en polvo.


    Preparación:

    1. Precalentar el horno a 250ºC y preparar la masa del bizcocho: mezclamos en primer lugar los ingredientes secos (harina, levadura, fructosa y sal) y por otro lado los líquidos (leche de soja y aceite de girasol). A continuación batimos juntos todos los ingredientes y los situamos en un molde para bizcochos huntado de aceite de girasol para que no se nos pegue el bizcocho. Hornear durante 15 minutos aproximadamente, hasta que esté hecho y dorado.

    2. Mientras tanto, desmenuzar las galletas en un mortero y mezclar con la margarina fundida. Situar una capa de galleta caramelizada en el fondo del molde que vayamos a utilizar para la tarta, alisando bien la superfície. Reservar en el frigorífico.

    3. Preparar la mousse de cappuccino: batir (a mano) el azúcar glass con la margarina y el café hasta obtener una textura homogénea y sedosa, con un ligero color amarronado. Reservar.

    4. Cuando el bizcocho esté preparado, dejar enfriar y cortar 2 trozos con la forma del molde que vayamos a utilizar.

    5. Sacar el molde con la primera capa de galletas del frigorífico y situar sobre esta sirope de caramelo bien esparcido. A continuación situar una capa de bizcocho, seguida de una capa de mousse de cappuccino, otra capa de bizcocho y otra capa de mousse de cappuccino. Decorar con virutas y fideos de chocolate negro y espolvorear canela.

    6. Guardar la tarta en la nevera o en el congelador hasta su consumición. Servir medianamente fría.

  2. #2
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Qué buena pinta Muchas gracias, guapa
    Vive y deja vivir.

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    De nada!! Son demasiadas calorías pero bueno, de vez en cuando no pasa nada y siempre viene bien darse un placer xddd

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Hala!!!! Voy a tener que empezar a comer dulces a estas alturas!!!

  5. #5
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Dios, ¡gracias!¡Gracias! *_________*

    Porque le tengo que hacer una de zanahoria y naranja al padre de Daniel, pero en cuanto la otra esté ¡manos a la obra! (dejaré un tiempecillo, que tanta tarta... jajaja).
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    olé!! No puedo decir más. El domingo tengo cumple y me toca hacer tartas, quería hacer una cruda, también probablemente la de zanahorías con galletas (creo de Vellocino) y otra, pues simplemente que esté buena para los más escépticos, y esta me pinta genial!!

  7. #7
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Está muy buena de verdad sino, no habría subido la receta se me ocurrió hoy un poco así a lo loco, probé y la verdad es que me ha sorprendido, me ha quedado mucho mejor de lo que pensaba (no soy muy buena para la repostería que se diga). Además la tarta la han probado omnívoros y les ha molado así que no dudes en hacerla!!

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Está muy buena de verdad sino, no habría subido la receta se me ocurrió hoy un poco así a lo loco, probé y la verdad es que me ha sorprendido, me ha quedado mucho mejor de lo que pensaba (no soy muy buena para la repostería que se diga). Además la tarta la han probado omnívoros y les ha molado así que no dudes en hacerla!!
    genial! La foto es tuya, entonces?? Qué buena, no?

    Es que yo para mi, y por mi, no suelo usar ni harina de trigo, ni margarina ni mucho menos sirope de caramelo, la verdad es que se me ocurren mil maneras de hacer cosas deliciosas con cosas más naturales, pero la realidad es que a veces me preguntan qué lleva y cuando digo cosas como que esa crema que parece queso son anacardos (y crudos), o que lleva zanahoria etc, hay quien casi no quiere ni probar. Hasta me dicen de broma que es que mis "postres con coliflor" no les gustan (eh, antes de probarlos!). En fin, que ya que la hago para más gente, prefiero que no de lugar a comentarios raros, que la coman y les encante y punto. La pinta es deliciosa y la verdad, ya que la hago yo también la disfrutaré,jaja, de hecho ya estoy babeando xD

  9. #9
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Jajajaja

    Si, la foto es mía, todas las recetas que subo lo son (foto y receta) cuando suba alguna que no lo sea especificaré que no lo es La verdad es que claro, muy sana precisamente no es, pero mira, mientras sea vegana y no le tenga nada que envidiar a una tarta no vegana.. me basta!

  10. #10
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579

    Yo sigo babeando... dios, la estoy deseando. Sí, he dicho la xD
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarta de “Queso” Vegana con Base de Espelta y Almendra (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-ago-2014, 16:15
  2. Tarta de brócoli con base de castaña (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-mar-2014, 22:14
  3. duda sobre base para tarta crudivegana
    Por Purple en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-may-2010, 10:39
  4. Tarta de Galleta, Zanahoria y Moca (V)
    Por Davichin en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13-dic-2008, 17:37
  5. Tarta de manzana sin base
    Por Lunae en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-sep-2006, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •