Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Desesperación por los dulces...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    6

    Desesperación por los dulces...


    Va a hacer 10 meses que soy ovolactovegetariana, aunque huevos ya ni como y los lácteos estoy tratando de dejarlos (lo que mas me cuesta es el queso de la pizza!!!). Mientras era carnívora no me gustaban las cosas dulces, y azúcar jamás comía, siempre edulcorante para cuidar mi peso que siempre estaba "gordito". Desde que llevo una dieta vegetariana, me desespero por las cosas dulces, miel, galletas dulces, mermeladas, etc... esta situación me preocupa bastante primero porque no me parece sano y segundo porque voy a terminar engordando. ¿qué puede estar pasando? ¿a alguien más le pasó lo mismo?

    No sé si éste planteamiento corresponde a este apartado, pero es que no sé en dónde ponerlo...

    Gracias desde ya por sus respuestas...

    Pato.

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    El azúcar genera adicción, quizás empezaste a incorporar diariamente en tu dieta alguna cosa dulce que te ha acabado produciendo adicción al azúcar en general :S Yo desde que dejé el azúcar, el edulcorante, y me pasé a la stevia, la fructosa y el sirope de ágave, me ha dejado de apetecer comer dulces así pq si (obviamente como dulces, me tomo un helado después de las comidas, por ejemplo) pero digamos que no tengo "mono" de comer dulces como antes, especificamente no tengo "mono" de comer porquerías entre horas como golosinas, que hacia mucho antes, sobretodo siendo omnívora. Prueba a ver :S

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Por cierto, dicen que comiendo chocolate negro moderadamente (por ejemplo un par de onzas al día), se te quita el mono de comer otros dulces xd, pero ni idea de si es verdad

  4. #4
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¿Y comes fruta?

    Lo digo porque además de saciar bastante, calma esa ansiedad de comer bollería industrial, galletas y dulces.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    para mí dejar la carne, huevos, lácteos etc no fue nada traumático... para mí son esas porquerías a las que estoy enganchada, bollería industrial, helados y ese tipo de cosas, las que han sido híper mega difícil dejar. siempre que me apetece algo, miro los ingredientes y siempre veo algo de leche, de huevos, o de manteca de cerdo... quiero llorar!!! al cabo del tiempo lo vuelvo a mirar con la esperanza de que hayan cambiado los ingredientes y nada... jajaja. me tengo que conformar con un poco de chocolate negro, ains!

  6. #6
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    intenta comer carbohidratos de la fruta dulce, tu cuerpo quizá te pida el azúcar natural y los nutrientes provinientes de ella.

    quizá al menos un batido de plátanos, papayas, o alguna fruta muy dulce que tengas a mano, de algo así cómo un litro, o lo que puedas, te ayude a saciar y nutrir y pases de la necesidad al alivio

    un saludo!
    aquí ya no hay nada

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    El azúcar genera adicción, quizás empezaste a incorporar diariamente en tu dieta alguna cosa dulce que te ha acabado produciendo adicción al azúcar en general :S Yo desde que dejé el azúcar, el edulcorante, y me pasé a la stevia, la fructosa y el sirope de ágave, me ha dejado de apetecer comer dulces así pq si (obviamente como dulces, me tomo un helado después de las comidas, por ejemplo) pero digamos que no tengo "mono" de comer dulces como antes, especificamente no tengo "mono" de comer porquerías entre horas como golosinas, que hacia mucho antes, sobretodo siendo omnívora. Prueba a ver :S
    Si, he agregado caramelos ácidos y gaseosa diet, porque arranque una dieta para bajar de peso, en ella es un caramelo antes de las comidas y gaseosa todo el dia.. y tal vez sea esto lo que me ha "enganchado" con lo dulce... Ginn, porqué preferís la stevia? yo no logro engancharme con su sabor..

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Y comes fruta?

    Lo digo porque además de saciar bastante, calma esa ansiedad de comer bollería industrial, galletas y dulces.
    No como frutas.. sigo prefiriendo las cosas saladas, entonces privilegio una buena ensalada antes que las frutas...

    No sabía lo del chocolate negro... y es tan rico!!!

    Pero bueno, mi duda apuntaba a si alguien más, habiendo comenzado una dieta vegetariana había pasado por lo mismo...
    Muchas gracias

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Si no comes frutas, es bastante lógico que el cuerpo te pida azúcar. Yo antes también sentía que necesitaba azúcar para empezar el día, que si no, iba sin energías a trabajar. Vamos, hasta creía que era necesario. No es que ahora no la tome nunca, aunque llevo una temporada larga bastante desenganchada, pero sí he experimentado, que cuanta más fruta como, y en general, cuanto más sano como, menos necesidad tengo de azúcar. Puedo tomar algo de vez en cuando por capricho, pero no siento esa adicción que he llegado a tener. Lo mismo (o a la vez) me pasa con en chocolate. Digo a la vez, porque aunque también se dice que es adictivo, suele ir asociado al azúcar. A mi el cholate amargo no me gusta.

    Hoy por ejemplo no he probado el azúcar y acabo de volver del gimnasio. No he notado ni que rinda menos, ni más cansancio que cualquier otro día.

    También has de saber que las ensaladas, o las verduras en general, no aportan tantos hidratos como la fruta, así pues no sirven como "sustituto" en ese sentido. Si no te gusta la fruta, tendrías que buscar otras alternativas.

  9. #9
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Jeje, nunca escuché a nadie decir tan suelta de cuerpo que no come frutas Y si alguien lo dice por lo general sabe que es algo a corregir a corto o mediano plazo.
    Coincido con paulveg, sin dudas necesitás comer frutas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Una solución es ir a comprar al super recién comida (sin sentir nada de hambre), y compras frutas (que si un melon, o una sandía o unos melocotones...). Y la bolleria ni la mires. Yo en casa no tengo nunca tentaciones, ni para mi ni para mis peques... Encambio me funciona tener siempre a mano en la nevera un tupper con trozos de sandía o melón bién fresquitos. UUuuummm!!! Ante la tentación, pedazo de fruta!!
    Como te dicen, sacia, te aporta azucares y evitas cosas demasiado procesadas y con mogollon de azucar y grasas escondidas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dulces Veganos
    Por Dulce Verde en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2012, 20:57
  2. Pellas dulces
    Por Wild_Veggie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-may-2009, 21:45
  3. Crepes dulces (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jun-2008, 13:32
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2007, 16:45
  5. Dulces etc
    Por Blissa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10-may-2007, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •