Página 32 de 44 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 431

Tema: Crianza crudivegana natural

  1. #311
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Una cosa es la obligatoriedad de la educación, otra de la escolarización. No es lo mismo. En ningún punto de la LOE pone que la escolarización sea obligatoria, o yo al menos nunca he sido capaz de encontrarlo. De ahí que siempre se indique el vacío legal. Los alumnos que hacen homeschooling reciben educación, aunque no estén escolarizados, por ello no están cometiendo ningún delito. Cada vez es más común, no obstante, el escolarizarse a distancia en colegios de apoyo al homeschooling (sobre todo en EEUU y demás), para evitarse tener que pasar la vida dando explicaciones. Así obtienen finalmente el papelito como el resto de la gente y santas pascuas (total, para luego acabar currando todos en el McDonalds, qué futuro más malo nos espera a todos, ainssss...)

  2. #312
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Una cosa es la obligatoriedad de la educación, otra de la escolarización. No es lo mismo. En ningún punto de la LOE pone que la escolarización sea obligatoria, o yo al menos nunca he sido capaz de encontrarlo. De ahí que siempre se indique el vacío legal. Los alumnos que hacen homeschooling reciben educación, aunque no estén escolarizados, por ello no están cometiendo ningún delito. Cada vez es más común, no obstante, el escolarizarse a distancia en colegios de apoyo al homeschooling (sobre todo en EEUU y demás), para evitarse tener que pasar la vida dando explicaciones. Así obtienen finalmente el papelito como el resto de la gente y santas pascuas (total, para luego acabar currando todos en el McDonalds, qué futuro más malo nos espera a todos, ainssss...)
    Bueno, desde el 2006 hay quien lo interpreta así

    http://www.e-torredebabel.com/leyes/..._b%C3%A1sica._

    CAPÍTULO II - La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida

    Artículo 3. Las enseñanzas.
    1. El sistema educativo se organiza en etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de forma que asegure la transición entre los mismos y, en su caso, dentro de cada uno de ellos.
    2. Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son las siguientes:
    a) Educación infantil.
    b) Educación primaria.
    c) Educación secundaria obligatoria.

    3. La educación primaria y la educación secundaria obligatoria constituyen la educación básica.


    Artículo 4. La enseñanza básica.
    1. La enseñanza básica a la que se refiere el artículo lo 3.3 de esta Ley es obligatoria y gratuita para todas las personas.
    2. La enseñanza básica comprende diez años de escolaridad y se desarrolla, de forma regular, entre los seis y los dieciséis años de edad. No obstante, los alumnos tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los dieciocho años de edad, cumplidos en el año en que finalice el curso, en las condiciones establecidas en la presente Ley.
    3. Sin perjuicio de que a lo largo de la enseñanza básica se garantice una educación común para los alumnos, se adoptará la atención a la diversidad como principio fundamental. Cuando tal diversidad lo requiera, se adoptarán las medidas organizativas y curriculares pertinentes, según lo dispuesto en la presente Ley.
    yo sigo opinando q el sistema educativo y sus enseñanzas no solo se pueden dar en las escuelas oficiales. O sea q se puede escolarizar a los niños más allá de estas. En resumen, q la escuela está allá donde esté la educación, y si se quiere una educación formal esta no solo se tiene pq poder dar en escuelas oficiales o regladas. Ahora bien, habrá que demostrar q esto se puede hacer más allá de donde habitualmente se encuentrar niños y docentes. Esta es la razón por la cual no se ha retirado la tutela a muchos padres q educaban en casa, aunq desde hace dos años ya por fin el TC se haya pronunciado, estando en vigor la LOE del 2006.

    En mi caso es por defecto, es lo q tiene haberse centrado en la educación no formal. Por eso creo un aunténtico asesinato el q el TC hace de la idea de"garantizar la educación y enseñanza conforme a sus convicciones pedagógicas", convirtiéndola en una idea vacía
    Última edición por Snickers; 06-jul-2012 a las 13:50
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #313
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ok, ahora entiendo a que te referías, ya q anteriormente no me había parecido ver en ningún post tuyo una explicación así. Quizás por error mío conste

    Supongo q citas un caso concreto donde los padres no abogaban por la educación en casa como único recurso, ya q de lo contrario habrían sacado a su hijo de la escuela y el GV les habría tenido q llevar a los tribunales para q ellos se pronunciasen, puesto q entiendo q son estos los q tienen la última palabra y no el propio GV. ¿O acaso les hubiesen quitado la tutela siendo los padres los q hubisen tenido q reclamar a los tribunales?

    En cualquier caso acá lo q se refleja es q educando en casa te puedes librar de esa pluralidad tan reclamada en la cual si te encuentras bulling quien ha de irse de la escuela es la víctima, q el verdugo tiene la obligación de asistir a la escuela

    Pemíteme la mordacidad, por favor
    Sí, los padres solo contemplaban la educación en casa como único recurso para acabar el año escolar, hasta junio. Querían evitar que el menor fuera estigmatizado, en el sentido de que si iniciaba en otro centro escolar mediado el curso, el nuevo colegio (dirección, profesorado, resto de alumnado)estaría al tanto de los motivos del cambio de centro y querían proteger al niño y darle la oportunidad tanto al menor como al nuevo centro de empezar exnovo el nuevo curso sin más explicaciones y poder evitar en lo posible un "contagio o contaminación".

    No sacaron al menor de la escuela por sus narices, aunque ganas no faltaron ante el temor de que si lo hacían sin autorización, el menor perdería el curso al no permitirle examinarse y por tanto no constar haber realizado el curso. La madre argumentaba que con lo que habían pasado hasta ahora (sufrimiento) lo único que faltaba es que el menor repitiera curso y verse el curso siguiente con niños más pequeños que su edad, pensando en que al menor se le perjudicaría aun más.

    Pienso sinceramente que ningún juzgado de flia, con los antecedentes de esta y el acoso escolar ejercido al menor, retiraría la custodia a los padres por no enviarle al colegio en lo que quedaba de curso.

    El padre manifestó lo último que comentas pero era tal la preocupación sobre el hijo, que concluimos la flia y yo, que eso, era lo de menos, que no había que perder de vista el bienestar del menor y que era lo único importante en ese momento.

    Hay claramente un fracaso del sistema en este tipo de situaciones y como deudora del fracaso (delegación de educación), pensé que en esta ocasión sí iban a hacer una excepción permitiendo que el niño continuara sus estudios en casa, pero no fue así.

    Yo también tengo mis dudas respecto a las situaciones que se dan sobre mantener a los hijos en el hogar escolarizados mediante alguna escuela extranjera o sin ella y es cómo hacen las flias para poder conseguir el expediente académico o que este se homologue con el sistema español. Si no hay expediente, el menor no pasa de cursos y no puedes probar ir superando los ciclos. A mi, eso es lo que más me preocupa. (no así en Mexico por lo que comenta Tierra)

    A ti, te llama la atención el hecho de que determinados colegios, alguno público impongan uniformes a sus alumnos. A mi también. Pero es que además, aun quedan por ahí, determinados colegios privados unisex:eing: (claro, que son privados)

    Por lo demás, nada que comentar a lo que dices, en el sentido de que tenemos una visión bastante parecida de la educación.

  4. #314
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Vale, lo tengo aquí. Lo he encontrado en un blog del que no tengo referencias. Voy a buscar más info para poder ampliar:

    "¿Cómo conseguir los títulos de enseñanza obligatoria?
    1- Acceder a Educación presencial homologada a los 15 años. El niño se incorpora al curso que le corresponde por edad de forma automática, estudia 4º de la ESO y obtiene su título.
    2- Empadronar a tu hijo en el extranjero y matricularlo en el CIDEAD (Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación A Distancia).
    3- A los 17 años hacer las pruebas de acceso para acceder a módulos de formación profesional de grado medio (no es necesaria titulación).
    4- A los 19 años hacer las pruebas de acceso para acceder a módulos formación profesional de grado superior (no es necesaria titulación).
    5- A los 18 años presentarse por libre a las pruebas para obtener el Graduado de la ESO.
    6- Aprender inglés, presentarte a las pruebas del Sistema Británico y acceder a la Universidad, británica y después a la española mediante traslado de expediente.
    7- Estudiar mediante un centro extranjero a distancia (casi siempre de USA), hay muchos, la mayoría en inglés, pero también hay con programa para hispanos; después se convalida el título (gracias a la Apostilla de la Haya).
    8- Aprender inglés y acceder directamente a la Open University, sin ninguna titulación previa - no es necesario. En España hay ya dos alumnos que han optado por este sistema.
    9- Si a los 16 años tienes un contrato de trabajo puedes hacer los exámenes por libre de la ESO sin esperar a tener 18 años."


    "¿Cómo acceder a la Universidad?
    Después de obtener el título de graduado en secundaria, como indicamos antes, se puede acceder al bachillerato y después a la selectividad. Alternativamente se puede entrar con la prueba para mayores de 25 años.

    También existen escuelas alternativas con base en países dónde la educación en casa es legal, y es posible cursar estudios en ellas y homologarlos en España al concluirlos o solicitar traslado a España antes."

    Fuente: http://www.educacionlibre.org/preguntas.htm (parece ser la asociación que antes habéis citado)

    Lo que sí me queda claro entonces es que el sistema educativo no reconoce la enseñanza en casa por sí misma. Se puede acceder a titulación por requisitos generales válidos para toda la población se haya estudiado o no. No da la posibilidad a los menores de examinarse y acceder al sistema en un nivel que verdaderamente le corresponda aunque fuera por edad en algún otro momento en el que no se pueda acceder de forma general.
    Última edición por nhoa; 06-jul-2012 a las 15:18

  5. #315
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    No viene mucho al tema ahora (perdonadme por el off topic, plis), pero solo decir que me he llevado una grata sorpresa al leer a sunwukung otra vez y que como casi siempre estoy totalmente de acuerdo en lo que dice, es un honor que haya gente como el (y como tierra) y que si yo tengo un hijo algun dia sera vegano de nacimiento y sin vacuna ninguna!!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #316
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    si yo tengo un hijo algun dia sera vegano de nacimiento y sin vacuna ninguna!!
    Pero lo suplementarás con vitamina B12? O también va a tener deficiencia en B12?

  7. #317
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ----------------------------------
    Última edición por sunwukung; 15-sep-2012 a las 19:25

  8. #318
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ----------------------------------
    Última edición por sunwukung; 15-sep-2012 a las 19:26

  9. #319
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Te has leído el hilo? Porqué va a tener deficiencia si la madre está sana antes, durante el embarazo, durante la lactancia y la criatura igual?

    También dices, juas. si no me lo dices no nos enteramos que vamos a tener que ir a mentirosos anónimos, si es que...
    Sunwukung, ve con tu hija a hacer una analítica de sangre y después hablamos.

  10. #320
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    ----------------------------------
    Última edición por sunwukung; 15-sep-2012 a las 19:26

Página 32 de 44 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiecias de la Crianza con Apego
    Por Adragoth en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 23-feb-2015, 14:57
  2. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •