Página 11 de 44 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 431

Tema: Crianza crudivegana natural

  1. #101
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Perdonen que siga con el off-topic, pero veo que yo fui la valiente que me animé a preguntar, pero los curiosos eran varios
    No, Ceci, con eso no nos alcanzaaa . Queremos saber cómo fue, cómo surgió que sun se fuera para allí, cómo fue cuando se vieron las caras por primera vez y cuando decidieron pasar a ser una familia. Vamos, no necesitamos pelos y señales, pero nos podrías contar alguna cosita más, jaja.

  2. #102
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Perdonen que siga con el off-topic, pero veo que yo fui la valiente que me animé a preguntar, pero los curiosos eran varios
    No, Ceci, con eso no nos alcanzaaa . Queremos saber cómo fue, cómo surgió que sun se fuera para allí, cómo fue cuando se vieron las caras por primera vez y cuando decidieron pasar a ser una familia. Vamos, no necesitamos pelos y señales, pero nos podrías contar alguna cosita más, jaja.
    Jijiji!!! A mí me daba vergüenza preguntar porque estaban los ánimos caldeados, pero yo también estaba como loca por que contaran algo!! Qué cotillas somos, jajaja!!! De todas formas entre Sun y Ceci algo se veía venir...!! Qué bonito es el amoooor!!!!!!
    Piensa globalmente, actúa localmente

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Iskra tiene 4 años y medio. Los niños necesitan más grasas así que le planificamos una cena alta en grasas casi todos los días, hay días que no quiere, suele consistir en lechuga en pure con sésamo y aguacate, o a veces tortillas de maíz esas típicas de México con lechuga y aguacate y tomate, o a veces cenamos cocinado, ayer por ejemplo nos quedamos sin fruta y comimos frijoles con arroz y lechuga todos. Las grasas y las comidas cocinadas intentamos que sean siempre la última comida del día, tanto para ella como para nosostros.

    Durante el día come fruta, lo que haya, plátanos, melón, sandía. Intentamos que no mezcle lo que no combina y come grandes cantidades sin problemas ella solita, puede tomar casi 1000 calorías de plátanos de una sentada cuando tiene suficiente apetito.

    Otras veces se la pasa picoteando más veces, tres plátanos ahora, dentro de dos horas otros dos y así.

    Si no come grasas dos días seguidos, hemos observado que se siente menos saciada.

    Come 1500-2000 calorías casi todos los días. Está todo el día jugando y a veces se pega sus siestas.
    Dos puntos que no me quedan claros y os agradecería me informaseis (es que me alucina la tranquilidad con la que aceptáis que un bebé se alimente así):

    - Os basáis en evidencias al asegurar que vuestra hija es y será siempre sana? Conocéis al menos a 20 adultos que hayan crecido siguiendo esta dieta? O estáis esperando los resultados prácticos de vuestra teoría? Vosotros mismos habéis crecido así alimentados o es una cuestión de creencia y no conocéis a nadie?

    - Cómo esperáis detectar las carencias sin analizar a fondo a vuestra hija puesto que no podéis por razones económicas? Decís es que es una niña activa y ágil mentalmente...acaso habéis visto niños enfermos que no sigan estando activos? Porque mi propia hija con 39 de fiebre sigue saltando y cantando como si no estuviera enferma. He visto niños ingresados con enfermedades terminales y con tratamientos durisimos que siguen jugando y gritando como si no estuvieran enfermos. Creo que en un niño pasarían desapercibidos muchos síntomas...

    Es que no entiendo cómo puede llegar a ser sano nadie que se pase el dia "picando fruta" o comiendo 5 plátanos...Nunca toma un plato de macarrones con salsa de verduras? No toma ensaladas o frutos secos o batidos con leche vegetal o hamburguesas de soja o arroz?

    Estoy alucinada...no por la B12 sino porque me parece que lleva una dieta poco variada...

    Y no quiero discutir, que conste que tengo curiosidad.

    Un abrazo a todos.

  4. #104
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ----------------------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 19-sep-2012 a las 06:31
    aquí ya no hay nada

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Dos puntos que no me quedan claros y os agradecería me informaseis (es que me alucina la tranquilidad con la que aceptáis que un bebé se alimente así):

    - Os basáis en evidencias al asegurar que vuestra hija es y será siempre sana? Conocéis al menos a 20 adultos que hayan crecido siguiendo esta dieta? O estáis esperando los resultados prácticos de vuestra teoría? Vosotros mismos habéis crecido así alimentados o es una cuestión de creencia y no conocéis a nadie?

    - Cómo esperáis detectar las carencias sin analizar a fondo a vuestra hija puesto que no podéis por razones económicas? Decís es que es una niña activa y ágil mentalmente...acaso habéis visto niños enfermos que no sigan estando activos? Porque mi propia hija con 39 de fiebre sigue saltando y cantando como si no estuviera enferma. He visto niños ingresados con enfermedades terminales y con tratamientos durisimos que siguen jugando y gritando como si no estuvieran enfermos. Creo que en un niño pasarían desapercibidos muchos síntomas...

    Es que no entiendo cómo puede llegar a ser sano nadie que se pase el dia "picando fruta" o comiendo 5 plátanos...Nunca toma un plato de macarrones con salsa de verduras? No toma ensaladas o frutos secos o batidos con leche vegetal o hamburguesas de soja o arroz?

    Estoy alucinada...no por la B12 sino porque me parece que lleva una dieta poco variada...

    Y no quiero discutir, que conste que tengo curiosidad.

    Un abrazo a todos.
    Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto Origen

    Me ha llamado la atención el tipo de alimentación que se ha descrito. Independientemente de lo de la suplementación que ,a mi entender, no habéis expuesto con unos datos claros y comprobables con algún tipo de análisis, el beneficio de alimentarse de este modo.

    Me hubiese gustado más información de otros niños alimentándose de la misma manera con nombres de asociaciones o algún médico que respalde lo que contáis. Por que entonces para mi de lo que se ha expuesto, lo único que me queda es más, un acto de fe en vuestra experiencia que otra cosa.

  6. #106
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    ¿normales? ¿comunes? ¿idóneos?

    a que te refieres?
    No. A que te refieres tu, q eres la q has empleado ese término


    que importa lo que para mi sea normal?, me estás preguntando por un dato específico que no tengo.
    ¿Como que qué importa? Tu eres su madre y si ahora te fías de esos médicos q para otros asuntos son alópatas a criticar me es algo, cuanto menos, curioso


    me preguntas el dato, no lo tengo, te doy el punto de vista de 3 médicos , no te sirve, ahora me preguntas qué es normal para mi, eso q ue? aunque vamos:

    obvio para mi, mejor 500 que 200 claro está, pero mejor 600 a 500, pero eso que? no tengo el dato de Iskra.
    no me das el punto de vista de tres médicos, me dices q tres médicos lo vieron normal pero no dices q es estar normal. Para la mayoría estar normal podría ser andar por los 200. A mi eso, según lo q comenta Just, no me da garantías, y es curioso q te las de a ti


    Debería aclararte, dada tu postura, que 3 médicos distintos lo vieron dentro de lo ideal para su salud. A mi en especial no me aclararía nada, 3 médicos "x", pero cómo 2 son mi familia y buscaban esos datos en específico, pues bueno, claro, me aclara un poco, pero siempre antepongo mi conocimiento y observaciones, mi gestión de la salud y parte de eso es la observación directa, a la cual tengo acceso.
    ¿Ideal de la salud?

    Si eso me lo dice alguien al que siempre le parece respetable la opinión de médicos alópatas lo entendería, pero como vosotros y el ideal standar de la salud no sois muy afines me es de nuevo curioso

    Lo bueno es q siendo tu familia les puedes preguntar si su ideal de nivel de B12 es 200 o es 500 ¿Lo harías, para tener corroborado dicho nivel??
    Última edición por Snickers; 02-jul-2012 a las 19:33
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #107
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    Si por otro lado snikers, no te aclara nada, pues no puedo hacer nada más al respecto por ti, a los médicos y a mi nos quedó muy claro entonces y la información está clara ahora, si no sacas conclusiones o las que sacas no te llevan a terreno firm, eso es ya otra cosa.

    Si hay más cosas en las que podamos sacar de dudas o informar, ahora o más adelante, pues pregunta, pero repito, al respecto creo que no.
    No se como te quedó claro, al respecto del nivel de B12 de tu hija, si no sabes si dicho nivel estaba en 200, en 500 o en 900
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #108
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    jajjaja que risa, yo me muero con sus posts,

    pero es que contar algo así quedaría muuuuy meloso, ya somos lo suficiente empalagosos y encima hacerlo público jajaja

    narrar algo así me da corte :eing: no es que no quiera solo que me da algo de corte, que oso!

    luego si me llega una inspiración nada ñoña igual!


    un saludo chicas jjijijiji


    p.d. quiza pueda responder a la primera pregunta **maggie** libre de cursilerías, a ver si me explico: Sun ya tenía necesidad de sol y fruta, pensaba emigrar y eso era de dominio publico (aunque a otro país tropical Costa Rica me parece), luego en cuanto empezamos a hablar, el destino fue claro, (aunque México dista mucho de CR jojoj) elegimos una ciudad pacífica de México, por lo que para ambos ha sido un cambio jijijji y aquí estamos lejos de nuestras familias nucleares, y formando la nuestra propia, con un lindo , amoroso y lleno de fruta hogar

    ¿aclarando?

    (a ver si que risa se avienta Sun de mi patética narrativa cuando lo vea jojojoj)

    ***una disculpa por el off-topic jejej***
    Jeje, entiendo que no lo quieras contar, siendo algo tan personal y de la historia de cada uno (aunque si algún día andás inspiradaaaa). Igual tu posdata cuenta un poco En este foro habrán tenido muchas discusiones e intercambios de todo tipo, pero sin duda tienen para agradacerle el haberse encontrado (¿tenías miedo de ser cursi? jajaja, aquí voy yo ). Me alegro mucho por eso

  9. #109
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    No sé lo que come la niña de Tierra en concreto, porque no recuerdo que nunca lo haya específicado. Pero que yo sepa, el crudiveganismo incluye ensaladas y frutos secos. No consiste en picar fruta ni en comer solo cinco plátanos en todo un día.

    Pero bueno, ya digo, no sé el caso. Hablo en general. Aun así, es verdad que aunque hay dietas crudiveganas que incluyen algas, aceites, mantecas, siropes, germinados de legumbres y cereales... (y seguro se me olvida algo) la dieta cruda baja en grasas, por su parte, no tiene una variedad de alimentos muy grande, en cuanto a tipos de alimentos. Creo que son frutas, algunas "verduras" (tomate, pepino...), hojas verdes, frutos secos y semillas. Así, por ejemplo, no incluiría legumbres ni cereales. Pero lo importante, y lo que creo que debería preocupar es, únicamente, que contenga todos los nutrientes necesarios. A partir de ahí ya podemos divagar...

  10. #110
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    ----------------------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 19-sep-2012 a las 06:32
    aquí ya no hay nada

Página 11 de 44 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiecias de la Crianza con Apego
    Por Adragoth en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 23-feb-2015, 14:57
  2. Crianza natural
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2013, 01:37
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •