Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: No pienso ir a mas reuniones familiares

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    Hola:

    Afortunadamente no me he encontrado en la situación de que me acribillen a preguntas, pero creo que Tayri apuntaba una idea muy interesante: darles la razón a todos, como si fueran genios ("cuanta razón... cuánto sabes... "), pero seguir comiendo tu comida, sin ceder ni un ápice. Al final pensarán que, o estás mal de la chotera por comer hierba, o que no van a conseguir que varíes lo que tú piensas y no vale la pena molestarse/te.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    A mí no me importa que me pregunten cosas si realmenete tienen interés y son abiertos de mente, pero en dos semanitas que llevo me he tenido que oir de tdo y ver cómo se ríen en mi cara. No puedo decir que me de igual porque me altero por mucho que intente pasar, pero eso sí, nadie va a conseguir que cambie mi nueva forma de vida. Cuanta ignorancia...

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    40
    Si, como molesta todo eso. Por suerte hace tiempo que nadie me dice nada, de vez en cuando alguien hace su comentario pero de ahí no pasa. Vamos, es raro que no pase esto pero el tiempo y la determinación te dan la razón y ya nadie te molesta. Ahora solo falta decirles que llevo cinco años y se quedan callados

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87
    Como decidí hace poco dejar de comer definitivamente carne y pescado, no he tenido ninguna reunión familiar. De momento les he dicho a mis padres, a mi hermana y a mis amigos. Mi hermana y mis amigos tampoco se han sorprendido tanto y bueno, aparte de hacerme un par de preguntillas no han dicho nada al respecto. Mi madre ve que me alimento super bien entonces está muy tranquila no le importa. Mi padre también me entiende, Pero la primera reacción fue decirme que me iba a mandar a donde el burro de un vecino, a comer hierva. Después le expliqué la cantidad de cosas que podía comer y se tuvo que tragar lo que dijo.
    Y ahora lanzo una pregunta. Cuando tenéis comidas familiares y sabéis que casi todo lo que va a haber llevará carne o pescado, cómo lo hacéis? Por ejemplo en navidades no suelo cocinar, y casi todo suele llevar carne o pescado, o de los dos. O si tenéis alguna comida del trabajo, estáis invitados a una boda... Qué soléis hacer?
    En estos últimos casos creo que avisaría con antelación. Pero en comidas familiares (en casa de mis abuelos...) no sé qué hacer. Llevar mi propia comida o comer lo que pueda y listo...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Que horror, ya me imagine y sentí lo que tu pasaste, es tan feo estar en una situación como esa y sabes no solo en el vegetarianismo se viven esas tensiones, siempre que eres diferente a la manada o borregos ahí van contra uno. Yo creo que mientras aléjate un poco, debes quitarte el estrés y la próxima vez si decides ir tu mejor diles miren acepten que esta es mi nueva vida y respeten, que no sos un crío.

    Yo hasta ahorita no he tenido problemas con nadie, a veces pienso que podria tener con gente desconocida jajaja o quizás alguno que otro primo carnívoro, pero yo no suelo ir a comer a restaurantes con mi familia, solo con mi madre y amigos, es mas común verles en fiestas, visitas o vienen a mi casa y a mis tías les encanta venir por que es sano jajaja no les importa no comer carne, es mas creo que la mayoría piensa que solo ando en esto por mi salud, así que me da igual, si me preguntaran no voy a comenzar a decir que los animales acá y allá pues no soy de las que anda gritando a los 4 vientos para luego entrar a debate, prefiero hacerlo con gente que le interese el tema realmente.

    Saludos

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Osa Perezosa, yo en las comidas y celebraciones familiares suelo llevar mi propia comida, en abundancia para que todos puedan comerla, acompañada de pâtés y pinchitos veganos. Lo mejor es que suele encantarles lo que llevo Al principio mi madre se agobiaba, porque decía que iba a comer a su casa y me llevaba la comida, pero ya se ha acostumbrado y no hay malos rollos. Además, aunque ella siempre suele tener la nevera con sobredosis de verduras cuando les visito, el problema es que esos días la cocina está súper poblada y no permite cocinar demasiado, así que es mejor. En cambio, cuando voy a visitar a mi hermana me hago fuerte en la cocina (ella lo agradece) y soy yo quien cocina para todos

  7. #17
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Hola, Manzanitaroja.

    Parece ser que tod@s hemos tenido este problema. Yo he cambiado mucho al respecto, antes dejaba que las opiniones del resto me pusiesen muy nervioso, hasta el punto de que sufría. Hasta que decidí que no iba a permitir más que otras personas tuviesen el poder de hacerme sentir mal. Para no repetirme quisiera darte el mismo consejo que le dí a -Trufa- en este hilo.

    Cita Iniciado por Metódico
    Hola -Trufa-, qué tal.

    Bueno pues más o menos un poco lo que te han dicho ya. Aparte me gustaría aportar algo más.

    Hay que aceptar una evidencia: la mitad de la gente, durante la mitad del tiempo o más van a estar en desacuerdo con uno. No tienes más que fijarte en cualquier encuesta, por ejemplo en unas elecciones en las cuales un partido saque mayoría absoluta, todavía hay más del 46% de la población que opina justo lo contrario. Es decir, que hay gente que piensa justo al contrario que tú es un hecho y torturarte por ello es condenarte a una auto-tortura casi perpetua. No te hagas eso.

    Evidentemente hay que poner todo el esfuerzo en tratar de hacer de este mundo un lugar mejor, pero si podemos hacerlo sin torturarnos mejor.

    Hay gente que piensa esas burradas, es un hecho, ya está. A lo nuestro.

    ¿Pero cómo convencer a la gente de que eso es una crueldad, etc? Pues mira, la vida está llena de paradojas y, por experiencia propia, paradójicamente cuando más gente convences es cuando no tienes intención ninguna de convencer a nadie. Cuando te limitas a hacer lo que crees conveniente, lo que quieres hacer y a disfrutar mientras lo haces. Cuando hagas eso, la gente que potencialmente pueda cambiar verá tu ejemplo y se sumará.

    Yo trato todos los días de ajustarme a lo siguiente: "Haz lo que creas conveniente, cuando lo creas conveniente y de la forma en la cual lo creas conveniente. Y disfruta mucho haciéndolo".

    Es el consejo que puedo darte, Trufa. Disfruta de lo que haces, hay gente que no piensa como nosotros, es un hecho. Pues, como dices tú misma, a tomar viento.

    Un abrazo muy fuerte, torturate menos y cuídate más que te lo mereces.

  8. #18
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Osa Perezosa Ver mensaje
    Cuando tenéis comidas familiares y sabéis que casi todo lo que va a haber llevará carne o pescado, cómo lo hacéis? Por ejemplo en navidades no suelo cocinar, y casi todo suele llevar carne o pescado, o de los dos. O si tenéis alguna comida del trabajo, estáis invitados a una boda... Qué soléis hacer?
    En estos últimos casos creo que avisaría con antelación. Pero en comidas familiares (en casa de mis abuelos...) no sé qué hacer. Llevar mi propia comida o comer lo que pueda y listo...
    Te has respondido tú misma. O avisas con antelación o te llevas la comida. Con el paso del tiempo seguramente preparen cosas pensando en ti. O al menos a mí me pasa, que ya no tengo que decir nada.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Como te dicen. Yo también soy de esta opinión, al principio intentas que te comprendan, quieres convencer con mil argumentos y sientes que acabas justificandote por ser como eres, por vivir como sientes. Ataques, ridiculizaciones, incomprensión,... Ahora, con el tiempo acepto los comentarios de todos, yo a lo mío y tan tranquila, el día a día y mi firmeza acaba afirmando como soy y la gente deja de cuestionarte. Aunque por años que pasen siempre acaba saliendo el espontáneo preguntando tontamente que de qué vives????

    Edito para añadir que al principio me llevaba yo la comida, ahora siempre tienen algo cocinado especialmente para mi!!!!

  10. #20
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Buenas! jope, esto es un asco!!Hoy he ido a una reunion familiar y la verdad que se me han quitado las ganas de ir a ninguna mas. Fuimos a un restaurante donde solo habia carne, pescado y poco mas. Asi que me pedi como no, una ensalada, habia tambien pimientos de padron y unas papitas arrugas, que era lo unico comestible de la mesa, y la verdad, prefifiria no haber ido, desde luego que a la proxima no pienso ir! Porque me amargaron la comida con el tema del vegetarianismo, joer! Todos con sus super estudios de nutricion diciendome que habia que comer proteinas, que son los ladrillos del cuerpo. Que no se puede estar toda la vida comiendo de una cosa, y luego dejarla de golpe. Que lo de querer mantener la silueta esta bien, pero que no a base de comer solo ensaladas. Que hay que comer proteina ANIMAL, porque no es lo mismo. En fin todo lo que ustedes ya saben que suelen decir. Pues total que me comi la ensalada a disgusto, por cierto con trozos de lechuga secos y aceitunas medio pochas. Y como el hermano del novio de mi madre es "vegetariano" (pero come pescado y todas las mañanas jamon serrano por recomendacion del medico), pues charla que te pego porque como el medico le dijo que tenia que comer algo de carne, aunque fuera jamon serrano... por lo visto lo que diga ese hombre va a misa. Y claro, como el hermano ese tuvo muchos problemas de salud al hacerse vegetariano... "pues tu misma, la alimentacion de hoy es la salud de mañana". Y con todo el rollo he estado todo el dia con un cabreo, sin ganas de hablar y deseando marcharme. Paso de discutirles sus argumentos, yo me he informado sobre lo que tengo que hacer, asi que si quieren que se informen ellos pero no voy a estar poniendome de peor humor discutiendo. Se creen que hago esto por no engordar, y a mi eso me importa un pimiento, lo hago por los animalitos. Si me comi una triste ensalada es porque no habia mas nada que pudiera comerme, no porque me crea que con eso ya tengo. Y como ademas, yo soy de comer poquito, pero de siempre, como pocas cantidades pero varias veces al dia (y nunca me ha faltado nada en mis analisis), y encima tengo la mania de beber dos o tres vasos de agua mientras como, es que me da un monton de sed, pues ya se ponen con la tonteria de adelgazar, de que me voy a enfermar..... estoy harta!!! No se les han quitado a ustedes las ganas de seguir yendo a estas reuniones? Que hacen ustedes??
    Ni hablar, tú vas y cuando se pongan tontos les argumentas con datos y pelos y señales. Mira, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, organismo conformado por médicos endocrinos, la cantidad de proteinas diarias que necesita un hombre adulto son entre 65 y 75 gramos al día y una mujer entre 50 y 55 gramos al dia. Este organismo, conformado por médicos endocrinos ( que sabrán algo más que nuestras familias) dice que y copio se recomienda ( ojo, no se dice que sea obligatorio ni vital para la salud) que la mitad de esa cantidad sea proteina de origen animal, pero no es indispensable. Se recomienda, repito. Es factible y posible ( y más sano) que esos gramos de proteina que necesita nuestro organismo sean sólo de origen vegetal y de hecho, 100 gramos de merluza tienen 15 gramos de proteina, 100 gramos de ternera tienen 19 gramos y 100 gramos de garbanzos, 20 gramos de proteina, luego hay menos proteina en muchos productos de origen animal que en los productos vegetales.

    Las proteinas no son sólo las de la carne y el pescado, son fuentes de proteina los huevos, los cereales, las leguminosas y los frutos secos.

    Si le echas un vistazo a la tabla proteica que tiene la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, resulta que la cantidad de proteina que debiera consumirse es infinitamente menor que la que la gente estima y de hecho, consume. Un omnivoro que desayuna productos de origen animal ( mantequilla, foigras, jamón, leche), almuerza carne / pescado, merienda dulces hechos con grasa animal y cena de nuevo carne, pescado o huevos se está metiendo en el cuerpo tres o cuatro veces más cantidad de proteina de la que su cuerpo necesita, y por lo general la gente que nos suelta el rollito proteinas no come verduras ni fruta y no prueba el agua fresca ( a parte de que fumen etc).

    Si eres ovolacto puedes seguir la recomendación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, consumiendo la mitad de esas proteinas con leche, huevos, queso...

    Te dejo el enlace de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. No mencionan nada de dietas vegetarianas pero se aprende mucho de nutrición.

    http://www.seedo.es/Obesidadysalud/C...5/Default.aspx

    Infórmate, lee cosas de nutrición, lee para poder pararle los pies a los que intenten tirar por tierra tu dieta. No los dejes que te pisen, si los que comen mal son ellos ^^

    Y sí, llévate la comida porque si no te arriesgas a pasar más hambre que un caracol en un espejo.
    Última edición por Gatos.urbanos; 02-jul-2012 a las 15:48

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reuniones familiares que terminan mal
    Por Mariana AP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 10-dic-2013, 10:47
  2. problemas familiares
    Por abbocath en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jun-2010, 21:55
  3. Reuniones activistas de DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2008, 11:30
  4. cursos o reuniones en malaga
    Por hera en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ene-2008, 23:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •