Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: No pienso ir a mas reuniones familiares

  1. #51
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Lafigatamare Ver mensaje
    ¡Hola!
    Lo mejor es decir una mentirijilla para que no den la tabarra, te inventas que eres vegetariano/vegano por prescripción médica por una alergia o una intolerancia, y ya está, tengo comprobado que es la única manera de que callen.
    No opino lo mismo. En mi caso nunca oculto los motivos, aunque corto tajantemente (aunque de manera educada) a cualquiera cuyas intenciones no sean las del dialogo sino las del ataque.

  2. #52
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No opino lo mismo. En mi caso nunca oculto los motivos, aunque corto tajantemente (aunque de manera educada) a cualquiera cuyas intenciones no sean las del dialogo sino las del ataque.
    El problema es que muchas veces aunque intentes cortar siguen y siguen y te machacan hasta que te sale la vena esa de mala leche.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #53
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    El problema es que muchas veces aunque intentes cortar siguen y siguen y te machacan hasta que te sale la vena esa de mala leche.
    A mí es difícil ponerme de mala leche porque tengo muchas tablas (en general, no hablo sólo de la alimentación) y si no quiero hablar de un tema, no lo hablo y punto. Pongo mi mejor sonrisa y me resbala lo que me digan. Se cansan rápido Aparte de que la peña que me conoce tiene claro que si decido no discutir no van a conseguir hacerlo

    Creo que todo es cuestión de tu reacción, yo elijo gastar mis energías sólo en quien está realmente interesado (aunque tenga una opinión contraria) y sabe debatir educadamente. Con el resto simplemente no hablo del tema, "sonrisitas"

    Por eso pienso en que es mejor no inventar alergias ni intolerancias. A quien le guste, bien, a quien no, ni caso Pero siempre sin malos rollos que sólo nos desgastan a nosotros.

  4. #54
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    A mí es difícil ponerme de mala leche porque tengo muchas tablas (en general, no hablo sólo de la alimentación) y si no quiero hablar de un tema, no lo hablo y punto. Pongo mi mejor sonrisa y me resbala lo que me digan. Se cansan rápido Aparte de que la peña que me conoce tiene claro que si decido no discutir no van a conseguir hacerlo

    Creo que todo es cuestión de tu reacción, yo elijo gastar mis energías sólo en quien está realmente interesado (aunque tenga una opinión contraria) y sabe debatir educadamente. Con el resto simplemente no hablo del tema, "sonrisitas"

    Por eso pienso en que es mejor no inventar alergias ni intolerancias. A quien le guste, bien, a quien no, ni caso Pero siempre sin malos rollos que sólo nos desgastan a nosotros.
    Ya ya hombre, eso también lo pienso yo, pero claro es complicado, para llegar a ese punto de "me resbala" tienes que tener un entrenamiento ya xDDDDDDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #55
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ya ya hombre, eso también lo pienso yo, pero claro es complicado, para llegar a ese punto de "me resbala" tienes que tener un entrenamiento ya xDDDDDDD
    No imaginas lo ancha que tengo la espalda!

    Mi madre siempre me decía "no ofende quien quiere sino quien puede" y lo interioricé desde muy pequeñita

  6. #56
    Recién llegad@... Avatar de Lafigatamare
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    No es por ocultar ni nada, pero a veces según que personas haya, es mejor no estropear una velada con discusiones, a veces por simple respeto al anfitrión.

  7. #57
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lafigatamare Ver mensaje
    No es por ocultar ni nada, pero a veces según que personas haya, es mejor no estropear una velada con discusiones, a veces por simple respeto al anfitrión.
    En mi caso por lo menos jamás comencé ninguna discusión, más bien al revés, y cuando he intentado pasar me han seguido machacando hasta la saciedad, el respeto se le debe tener a todo el mundo, no solo al anfitrión.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #58
    Recién llegad@... Avatar de Lafigatamare
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    En mi caso por lo menos jamás comencé ninguna discusión, más bien al revés, y cuando he intentado pasar me han seguido machacando hasta la saciedad, el respeto se le debe tener a todo el mundo, no solo al anfitrión.
    Si eso ya lo sé, hay que buscar maneras de zanjar el tema y no amargar el día a la persona que con toda su buena fe nos a invitado a su casa. Es muy triste invitar a X personas a tu casa, y que dos de tus invitados se pongan a discutir.

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Yo con este lado de la familia (la de mi marido) por ahora no he tenido problemas, el domingo pasado incluso me hicieron preguntas al respecto, pero realmente interesados, no hubo ningún comentario absurdo ni pregunta fuera de tono, la verdad muy bien, quizás excepto mi suegra, que aún se cree que lo hago porque estoy a dieta, no hay manera de hacerle ver que el tema de adelgazar no tiene nada que ver, ella erre que erre con lo mismo, pero vaya, que la mujer no lo hace a mala fe ni nada, es simplemente ignorancia.

    El problema lo tendré cuando coma con el lado de mi familia, porque tengo primos cazadores (me da verguenza ajena confesarlo) y sobre todo el marido de mi prima siempre va de listillo (él que tiene una cabeza de jabalí en el comedor de una de sus cacerías), y sé que ellos no lo entenderán y me harán coñas hasta la saciedad, pero me resbala a mi también, ya me siento preparada para hacerles frente, menos mal que nos vemos muy poco, una o dos veces al año.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  10. #60
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Yo cuando como con alguien que no me conoce intento que el tema no salga a relucir, como lo que quiero sin entrar a dar explicaciones, y muchas veces la gente ni se fija en lo que comes y en lo que no, aunque a veces cuando pides que no te pongan beicon o tiras de pollo en la ensalada la gente no puede evitar preguntarte "¿y eso?", yo siempre procuro dar una corta explicación y acabo ahí las conversacioines, directamente no respondo cuando hacen el típico comentario pro-carne, o cambio bruscamente de tema. Creo que es fácil cortar una conversación cuando no te gusta el tono.
    Con mis amigos ya he tenido todas las discusiones posibles y ya está el tema tan manido que no dicen nada, aunque algunos son muchos más tolerantes y otros algo menos, tengo una amiga que siempre me está diciendo cosas como "de verdad, creo que nunca me acostumbraré a que seas vegetariana" o empezamos a mirar la carta y dice "claro, tú de esto no comes así que nada, no lo podremos pedir..." como si comer conmigo fuera un rollo ya que no puede hincharse a panceta y chorizo ; pero vamos, creo que jamás me he quejado cuando piden o cocinan algo con carne, sencillamente no lo pruebo y punto.
    Con mi familia es todo más tirante porque toda la tradición culinaria de mi familia se basa en la carne; hasta los dulces, mi abuela no puede entender que ya no coma mantecados en navidad, lo llevan fatal y se pasan la vida metiéndose conmigo, diciendo que me voy a poner enferma...yo sigo firme y lo llevo lo mejor que puedo, aunque estoy segura que al final voy a enfermar pero del estrés que me provocan ellos

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reuniones familiares que terminan mal
    Por Mariana AP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 10-dic-2013, 10:47
  2. problemas familiares
    Por abbocath en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jun-2010, 21:55
  3. Reuniones activistas de DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2008, 11:30
  4. cursos o reuniones en malaga
    Por hera en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ene-2008, 23:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •