Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Barriga Hinchada

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    14

    Unhappy Barriga Hinchada


    Hola chicos i chicas,
    les planteo mi problema haver si ustedes me pueden ayudar! espero que siii!
    Hace unos dias atràs, hara como una semana que se me hincha la barriga como si estuviera embarazada cada vez despues de comer. Y me cuesta mucho que se me "deshince". he ido a la farmacia y me han dado un suplemento a base de porbioticos, fructoligosacaridos i extracto de piña. Pero no hay manrea, llevo una semana tomandolo i no me baja la barriga. Antes de estas capsulas probe con fiber dayle, pero feu emperorarlo poruqe me producia flatulencia i iba con demaseada freqüencia al wc.

    Nosé si esto se puede deber a mi alimentacion, a què tenga algun deficit o algun exceso de vitaminas o de algo.. o simplemente es que como demaseado.. no ha cambiado nada en mi alimentación (hace 5 meses que soy ovolactovegetariana), i no encuentro el porque se me hincha tanto la panza. Siento que tengo la comida en la gaganta, como si no me hubiera bajado al estomago. I no noto el hambre pero cuando me pongo a comer tenog hambre de verdad. Ustedes pueden ayudarme? Alguna sugerencia de porque me pasa esto? Como puedo hacer para que no pase mas? puede que sea un exceso de fibra? colon irritable o alguna cosa asi? a alguien le paso como a mi?

    (el problema de las flatulencias ya era comun en mi, pero nunca habia notado que se me hinchase tanto la barriga como ahora)


    Graicas por todo!

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    ¿Tomas muchas legumbres? Al cocinarlas, ¿las cocinas con comino o alga kombu?

    ¿Qué sueles beber habitualmente?

    ¿Consumes chicles o caramelos a diario?

    ¿Podrías poner algún ejemplo de todo lo que comes en un día?

    Siento todas las preguntas pero es que sino no nos podemos hacer una idea de cúal puede ser el problema. De todas formas, si te incapacita bastante, en lugar de ir a la farmacia (ya que además por lo que comentas no te está funcionando), deberías de ir a tu médico y comentarle el problema.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida María, yo creo que deberías ir al médico, que será quien mejor pueda ayudarte

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    14
    Hola,
    La verdad no como muchas legumbres, pero las que como no las cocino con algas ni nada, me viene ya enlatadas o en vidrio.
    bebida agua, xicles no muchos tampoco, si que como bastante azucares i cosas que no deberíamos comer en exceso (galletas, bollos, etc)
    Hoy por ejemplo he cenado: quinoa con guisantes yi tofu wok algas de natursoy. Comí pizza i sandia se que no esta bien, pero estaba cansada y sin gansas de cocinar). Desayuno leche de soja con cereales i dos tostadas (con mermelada, otras veces queso de cabra, o sirope...) de merienda normalmente na barrita proteica y alguna fruta con algo de pan o galletas. I a media mañana también suelo comer alguna fruta (a veces dos zanahorias) con yogur y algo de pan, barrita o galletas. (en los yogures me pongo semillas de lino, o chía, o bayas goji, frutos secos, etc)
    No se´... mas o menos es eso.. otras veces como pasta con tofu o seitan o tempe o hamburguesas vegetales, y otras veces como ensalada (a menudo) o verduras o con legumbres (poca cantidad i no muy a menudo) o con tofu, setian, tempe...
    tofu , tempe seita, tampoco lo como a diario, pero si frecuentemente. Es demasiado? i demasiado poco las legumbres o verduras?

    Nose..espero que no me deje nada..creo que mas o menos es lo que como...
    Muchas gracias por vuestra ayuda!Espero no tenga que ir al medico..

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Puedes ser celíaca?

  6. #6
    Weilenox
    Guest
    A mí la soja me sienta mal y se me hincha la barriga y me duele, mira si es eso, yo desde que la dejé no volvió a pasarme, y estuve meses mal sin saber el porqué.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    14
    Pues no lo sé, tomo soja desde hace bastantes años. Lo curioso es que me hincha la barriga pero no me duele, no tengo retortijones ni nada.. solo se me pone como un globo y cuesta de bajar unas horas.
    Probare de dejar la soja una semana haber que pasa.
    Gracias!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    14
    Sobre lo de celiaca, como puedo saber si lo soy?. Conozco algunas celiacas o intolerantes a ciertos alimentos i cuando toman algo que no deberian se ponene malisimas, a mi eso no me pasa...

  9. #9
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    tienes que checar lo de la combinación d e los alimentos, pues a veces aunque pareciese (por la deformación cultural que tenemos del sentido del gusto) hay algunos alimentos que a nivel paladar combinan, pero no son en absoluto compatibles a nivel digestivo, tanto por el tiempo en que se digieren, asi como en las sustancias que nuestro cuerpo secreta para digerir y asimilar tales alimentos,

    hay reglas y pautas básicas, pero en general es así:

    los alimentos estan por así decirlo clasificados en proteícos, grasa, carbohidratos, (a veces se toma agrega los almidones, que tambien son carbohidratos) y los de hoja verde


    no se combinan dos alimentos de un mismo grupo entre sí, a excepción de la fruta, es decir:
    - NO prote-prote
    - NO grasa-grasa
    - NO almidón-almidón

    Los carbos, mejor con hojas verdes,

    la fruta, con su grupo correspondiente:
    -ácidas con ácidas y semiácidas/semidulces
    -dulces con dulces y semidulces/semiácidas
    así, pero eso es de lógica tambien (un dulce platanito tierno, no va con un amargado limón jejej)

    no está demás aquí aclarar que los melones y sandías comerlos solos!, y de preferencia no mezclarlos ni ntre si

    la fruta/verdura (pepino, tomate, calabacín, pimiento) se combina con verdura, mas no con fruta, por los tiempos de digestión,


    los hongos, los mezclo con verdura , fruta verdura y poquito aguacate,

    la FRUTA comerla sola, con el estomago vacío (es decir minimo 2 horas despues de comer cualquier otra cosa, y esperarse minimo 1 hora para comer despues de ingerir fruta que de preferencia haya sido bastante) para que no fermente por estancarse con otros alimentos en el estomago y así en lugar de causarte un beneficio instaneo, puede generar esas molestias a las que haces referencia

    mira, es que te iba a pasar la tabla que formo la mandas, pero no se me despliega, me va mal el inter, pero aqui te la dejo



    http://www.forovegetariano.org/foro/...1&pp=10&page=5


    Es importante aclarar que hay alimentos que se forman sustancias putrefactas, y alcohol por mezclar los alimentos que no combinan, tan es así que puedes dar falsos positivos en pruebas de alcohol. y que muchas veces en lugar de hacer un bien a tu cuerpo con alimentos saludables que por separado nutrirían a tu cuerpo, combinados por el contrario, joden

    ya te explicarás, por que la sandia y la pizza te ha caído como el cul*




    espero haberme explicado y que ésta información te sea util,

    un saludo!


    ***EDITO!! ya se que el link conduce a un grupo crudiveganos específicamente, pero aclaro q ue no importa el tipo de alimentación que lleves, lo de las combinaciones va a misa, independientemente si comes crudo o cocinado.

    cualquier duda al respecto ya sabes, por aquí andamos, espero que eso sea tu afección, ya que es sumamente sencillo de corregir y algo que puedes hacer por ti misma sin ninguna intervención
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 30-jun-2012 a las 16:20
    aquí ya no hay nada

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    14

    Muchas gracias por tu respuesta!! me va a servir mucho! voy a informar-me i a ponerlo ya en practica! No tenia ni idea esto de las combinaciones, sabia un poco lo de no combinar tempe, soja, tofu con fruta ni con leche, pero nunca le di demasiada importancia! Tomare nota!
    Lo que mas me va a costar es lo de la fruta, yo se que se debe comer sola pero nunca lo hago porque con una pieza de fruta hasta con dos me quedo como vacia i tengo hambre al poco rato.
    Gracias chicos =)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Flatulencias, barriga inchada, eruptos,
    Por Maria48 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14-mar-2013, 11:42
  2. maldita barriga
    Por Momar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2011, 17:22
  3. Me siento muy hinchada ¿Porque?
    Por Vegana19 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jun-2010, 21:12
  4. Como perder barriga
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 07-oct-2009, 20:21
  5. Consejos para reducir barriga
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •