Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87

    De Ovo-lacto-vegetariana a vegana


    Uuufa! Estoy leyendo muchos artículos (quizás demasiados) y muchos temas de este foro. La verdad es que me están encantando.
    Mi situación es la siguiente: Viví más o menos 8 meses con una dieta ovo-lacto-vegetariana. Nunca lo había planteado, pero como mis compañerxs de casa lo eran, decidí compartir con ellxs. Hace un par de meses, por la obligación de volver a vivir con mis padres por una temporada, empecé a comer algo de carne (muy muy poca). Ahora he decidido dejar de comer todo tipo de animales.
    Pero mi duda está con los derivados de animales. Me encantaría dar el paso al veganismo, pero me asusta un poco. En casa no lo veo difícil, puesto que cocino yo y listo. Pero en mi grupo de amigos tenemos mucha costumbre de salir a comer afuera, todos los fines de semana. Qué hacéis en esas ocasiones? Es que la mayoría de la comida de los bares lleva lácteos o huevos. O cualquier bollo como una napolitana o un donuts también lo llevan. (No es que coma muchos de estos últimos, lo contrario). Y una última pregunta. Es cara la comida vegana? Por ejemplo la nata, el chocolate, galletas...
    Muchas preguntas, cierto? Ya lo siento! Es lo que tiene ser nueva, mucho desconocimiento!
    Espero que me ayudéis en algo! Gracias!

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A mi al principio me costaba mucho comer fuera de casa, ahora se de un montón de sitios que aunque no sean veganos tienen alguna opción, un Pappos con hamburguesas vegetarianas, un sitio donde venden empanadas veganas, un sitio don napolitanas veganas, sitios donde puedo pedir pasta sin huevo con champiñones pimiento y tomate... Eso con el tiempo tu lo irás vienmdo, lógicamente no es igual de fácil comer fuera que cuando comes carne, necesitas ir viendo en que sitios puedes comer e ir probando. La comida vegana no es cara, muchisima de la comída que compras en el super es vegana y la puedes comer sin fallo ninguno, yo las únicas cosas que como que no compro en un súper son salchichas, hamburguesas de soja y cosillas así un poco más difíciles de encontrar, pero tampoco son caras. Al principio por ejemplo compraba 2 hamburguesas empaquetadas por 4 euros, me parecían muy caras, ahora las compro en lata y me dan para hacer unas 5 hamburguesas por 2 euros, la diferencia es considerable. Si dejas que te timen si será caro, si vas probando y sigues buscando encontrarás cosas chulas por poco dinero, eso de que ser vegano es caro es un mito muy extendido y nada cierto. Un saludo ^^

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Hola! Comer fuera no es fácil, eso está claro. Hay que echarle esfuerzo e imaginación. Pero ya te acostumbrarás a interrogar a los camareros y construir tus propios platos con las (pocas) opciones que hay en la mayoría de los sitios. No obstante siempre queda recurrir a restaurantes chinos, indios, árabes... Donde suele haber bastantes opciones. Buena suerte, vas a sentirte genial!

 

 

Temas similares

  1. ¡3 meses siendo ovo-lacto-vegetariana!
    Por Mariana AP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14-sep-2014, 11:32
  2. ¿Ovo-lacto vegetariana durante la adolescencia?
    Por angito98 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-may-2012, 07:16
  3. Curso de cocina lacto-vegetariana (Cádiz)
    Por GATO en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2009, 11:59
  4. ovo-lacto vegetariana?
    Por nitta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-may-2008, 19:28
  5. Quiero tener una dieta ovo lacto vegetariana deverdad
    Por cookiemonsta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ene-2008, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •