Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Tofu, tempeh y algas

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87

    Tofu, tempeh y algas


    Hola!
    He abierto nuevo tema porque he mirado muchísimo por el foro, he utilizado el buscador y todo pero no encuentro la respuesta. Soy nueva en esto, así que espero que no os enfadéis si ya existe algo parecido!
    Mi pregunta es si el tofu y el tempeh se pueden comer sin cocinar (crudos) o siempre hay que cocinarlos. Cómo soléis comer estos alimentos?
    Y sobre las algas, nunca he comprado algas. Cuáles me las recomendáis? Cómo las cocináis?
    Graciiiaaas!

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Se pueden comer sin cocinar y cocinados, yo el tofu y el tempeh sin cocinar los utilizo en ensalada y en bocadillos "fríos" principalmente, y cocinados para acompañar otros alimentos (un sofrito de verduras, mijo, bulgur, cous cous...).

    Yo de algas hasta el momento sólo he probado la agar-agar, para ensaladas (son las que lleva la ensalada china típica) y para gelificar postres o espesar salsas. También compro la kombu, que la puedes tanto comer en guisos como utilizar para reducir la flatulenci de las legumbres (añadiendo una alga a la olla cuando estés cociendo por ejemplo unos garbanzos). De las demás, ni idea xD he probado en restaurantes pero no te sabría decir qué tipo de alga era exactamente :S

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    De algas no sé mucho, me encanta la ensalada de wakame de los restaurantes japoneses, pero no las he usado en casa.

    El tofu y el tempeh natural son comestibles crudos, pero la verdad sin macerar en alguna salsa y freír a mí me resultan casi desagradables.