Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Tofu, tempeh y algas

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87

    Tofu, tempeh y algas


    Hola!
    He abierto nuevo tema porque he mirado muchísimo por el foro, he utilizado el buscador y todo pero no encuentro la respuesta. Soy nueva en esto, así que espero que no os enfadéis si ya existe algo parecido!
    Mi pregunta es si el tofu y el tempeh se pueden comer sin cocinar (crudos) o siempre hay que cocinarlos. Cómo soléis comer estos alimentos?
    Y sobre las algas, nunca he comprado algas. Cuáles me las recomendáis? Cómo las cocináis?
    Graciiiaaas!

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Se pueden comer sin cocinar y cocinados, yo el tofu y el tempeh sin cocinar los utilizo en ensalada y en bocadillos "fríos" principalmente, y cocinados para acompañar otros alimentos (un sofrito de verduras, mijo, bulgur, cous cous...).

    Yo de algas hasta el momento sólo he probado la agar-agar, para ensaladas (son las que lleva la ensalada china típica) y para gelificar postres o espesar salsas. También compro la kombu, que la puedes tanto comer en guisos como utilizar para reducir la flatulenci de las legumbres (añadiendo una alga a la olla cuando estés cociendo por ejemplo unos garbanzos). De las demás, ni idea xD he probado en restaurantes pero no te sabría decir qué tipo de alga era exactamente :S

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    De algas no sé mucho, me encanta la ensalada de wakame de los restaurantes japoneses, pero no las he usado en casa.

    El tofu y el tempeh natural son comestibles crudos, pero la verdad sin macerar en alguna salsa y freír a mí me resultan casi desagradables.

    El tofú se puede comprar ya preparado (con aceitunas o ahumado, entre otros) y así está mucho más rico para ensaladas y bocatas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    El tempeh conviene cocinarlo antes de comerlo, sobre todo si es fresco. Respecto a las algas decir que son un alimento muy rico en calcio y oligoelementos; aunque al principio el sabor puede ser un poco fuerte es cuestión de acostumbrar poco a poco el paladar, puedes comenzar, como te han comentado, con el agar agar y kombu, esta última la puedes usar cuando hagas legumbres o arroz, poniendo un trozo en el agua del remojo (de las legumbres) y luego dejarla durante la cocción, después la partes en trocitos. Yo las que más como son arame, espagueti del mar, musgo de Irlanda, wakame, dulse, hiziki y mekabu. Una mención especial para la nori, que resulta muy cómoda para tenerla siempre a mano y hacer rollitos tipo sushi o rellenos con pâtés y verduras, rápidos y riquísimos.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Yo de algas lo único que sé es que el nutricionista Julio Basulto, en su libro No más dieta, dice claramente: "Come muy pocas algas o no las comas". Las desaconseja totalmente. Yo las he comido en un paté. Creo que es por el yodo, que es demasiado, pero ahora no tengo el libro aquí.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo de algas lo único que sé es que el nutricionista Julio Basulto, en su libro No más dieta, dice claramente: "Come muy pocas algas o no las comas". Las desaconseja totalmente. Yo las he comido en un paté. Creo que es por el yodo, que es demasiado, pero ahora no tengo el libro aquí.
    Pues no me parece un buen consejo. Que yo sepa sólo hay que tener cuidado con el yodo cuando se tienen problemas de tiroides. Tampoco es bueno el arroz para quien tiene síntoma de colon irritable y no por eso se desaconseja a todo el mundo...

  7. #7
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Las algas también las puedes pasar por un molinillo y utilizarlas en ensaladas y sopas. Yo suelo juntar de dos o tres tipos, las paso por el molinillo para que queden bien finas y las guardo en un bote.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    yo, por ejemplo, al hacerme vegana, dejé de comer setas, ya que además de ética, te empiezas a preocupar más por tu salud y a controlar todo lo que comes, pues lo de comer setas creo que es un poco "anti natural" y con las algas me pasa lo mismo. A ver, las setas no están dentro del mundo vegetal, ni del animal, son hongos, pero según tengo entendido, se asemejan más a la carne a la hora de digerirlas. por eso no las como. desde mi punto de vista, con las algas pasa un poco más de lo mismo. no sé si están incluídas en el mundo vegetal, así que no me arriesgo a afirmarlo, pero bueno, que desde mi punto de vista no es un alimento que la madre naturaleza pusiera en nuestro planeta para ser consumido por humanos. Ya os digo, sé que muchos no estarán de acuerdo, pero es mi opinión y no consumo ni unos ni otros

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A mí no me gustan las algas...me dan "cosica"

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Pues yo no sé qué sería de mis cenas de invierno sin mi sopa de miso y algas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No quiero comer ni seitan, ni tofu ni tempeh
    Por yolma en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 18-ene-2014, 20:23
  2. Sabores del Tempeh y Tofu
    Por Maire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-sep-2012, 21:44
  3. Basic Baked Tofu (o Tempeh) (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ene-2012, 17:49
  4. Congelar tofu, tempeh...
    Por Nulyeta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ene-2008, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •