Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Como hago hamburguesas de champiñones?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357

    Como hago hamburguesas de champiñones?


    Soy completamente novata, estoy dejando de comer carne. Este finde tengo una barbaca con amigos y quisiera que me dijera alguien cómo puedo hacer hamburguesas para mí con champiñones, que sean sencillas y con pocos ingredientes, ya que no sé ni dónde encontrarlos, estoy muy perdida con todo esto. Acepto que lleve huevo. Gracias de antemano!!!

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Tienen que estar buenísimas, pero la mayoría de los ingredientes me suenan a chino mandarín, jajajaja, es que soy muy novata, a ver si invento algo sencillo hasta que me vaya familiarizando. Algo sencillo que cuaje y de el pego, que tampoco sé si se podrán hacer en la barbacoa

  4. #4
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    ¿Y por qué tienen que ser de champiñones? Si las haces con un sofrito de verduras (cebolla, champis, zanahoria, por ejemplo) y luego añades especias y una legumbre bien cocida (lentejas o garbanzos) y arroz también bien cocido, pueden quedarte genial. Para que amalgamen bien, añade un poquitín de harina. Con esto yo creo que quedarán compactas para barbacoa pero si no, puedes hacerlas en sartén, vuelta y vuelta.

    Todos los ingredientes que te digo se tienen fácilmente en casa
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Sí, yo había pensado algo así, champiñones, zanahoria y alguna legumbre..si añado un huevo y pan rallao igual es muy empalagosa, no? la cebolla no me hace mucha gracia, auqnue si está bien apochada y muy picada la aguanto, es la textura cuando cruje lo que no me gusta, jajajaja... haré alguna probatina así.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gdl, México
    Mensajes
    11
    Por qué complicarte? Yo digo que podrías sustituir la carne de las hamburguesas con unos buenos hongos portobello.

  7. #7
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pero para que se te haga bien y no se desmenuce, añade arroz que ayuda a amalgamar. O también un poquito de harina, es que si lo haces sólo con verduras y legumbres se te van a deshacer. Y no hace falta para nada el huevo, con el aceite de las verduras y la harina ya queda compacto. A mí personalmente el pan rallado no me motiva nada (me parece muy pesado), así que no lo uso nunca

    La idea de llevar unas buenas setas, grandes, y hacerlas a la barbacoa también es estupenda
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo suelo llevar pimientos, cebollas, champis, calabacín y berenjena y hago unas brochetas "in situ" que me las quitan de las manos, oiga!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Yo también opto por las setas portobello o por brochetas de verdura (con un pincel las unto de aceite, ajo y perejil o albahaca frescos), he tenido malas experiencias con las hamburguesas de ingredientes "normalitos". Me salen bien en la sartén pero se me desmenuzan en la barbacoa. Quizás con huevo vaya mejor.

    Cuando estés más iniciada en ingredientes "especiales" súper-recomiendo las hamburguesas quilomberas de Dimensión Vegana. Esas sí que aguantan la barbacoa/parrilla.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    En proceso... Avatar de Any2803
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    25

    y con la harina se unen bien?? es que tengo ganas de hacerlas pero claro, sin huevo, anda a saber si consigo que no se me desarmen...
    ************************************************** ******
    "Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". Arthur Schopenhauer.
    ¸.¤*¨¨*¤.¸¸...¸.¤.
    \¸NO AL MALTRATO ANIMAL
    .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤´
    ..\
    ☻/
    /▌

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hago las hamburguesas de garbanzos y al freírlas se deshacen.
    Por Galadriel01 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-oct-2015, 10:26
  2. Hamburguesas de champiñones y cebolla caramelizada (V)
    Por Sarmale en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-oct-2012, 17:42
  3. Hamburguesas de quinoa y champiñones (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 29-jun-2012, 07:19
  4. Hamburguesas de champiñones y sobras (V)
    Por gilducha en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2011, 06:05
  5. Como lo hago????
    Por Carrie en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-nov-2006, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •