Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Menú vegano para bajar grasa

  1. #1
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Menú vegano para bajar grasa


    Hola!

    Mi pareja ha sacado un poco de tripita desde que es vegano (reconozco que puede que tenga yo parte de culpa xD) y queríamos saber alguna dieta (menú) que nos recomendeis para bajar esa grasa. Imagino que ya habrá algún tema similar por el foro, pero es que vamos a ir ahora a hacer la compra y necesitabamos saber si hay que comprar algo en particular.

    Gracias!

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    La tripita no tiene por qué ser por exceso de grasa, aunque vosotros sabréis si es el caso, claro. Lo digo porque yo tomo bastante poca y lo que más me engorda es el azúcar, las harinas (bollos, pasta blanca...) y bueno, pues en general el exceso de hidratos, más que la grasa en sí.

    Cuando dejo los dulces e intento tomar todos los cerales (pasta, pan, arroz) integrales y combinarlos con avena, espelta, trigo sarraceno, quinoa y demás, en vez de solo pasta que es lo más socorrido, pues lo noto enseguida, la verdad. Eso sí, bien acompañados de verduritas! Y otra cosa que ayuda es empezar las comidas con una buena ensalada o puré solo de verduras y luego ya el plato principal, si no, te inflas solo a hidratos y ni te das cuenta. Pero en mi caso, yo creo que los dulces son lo que más me engordan. Incluídas las galletas del desayuno, el colacao o similares, y demás, que a veces no somos ni conscientes de lo que contiene nuestra comida.

    Aparte de eso, para eliminar grasas pues habría que eliminar sobretodo los fritos, controlar los frutos secos (un puñadito al día es suficiente, aunque, en mi opinión son importantes) y quizá también controlar el aceite de oliva, aunque no creo que engorde tanto, la verdad. Yo solo tomo aceite de oliva virgen extra, no tengo refinados, ni de girasol ni ninguno más. Otra cosa que puede engordar algo son los aguacates pero si se toman todos los días dentro de una dieta que ya es calórica. Yo suelo tomar un par a la semana porque son muy buenos, pero cuando estoy en plan crudo, sí que llego a tomar uno casi cada día y ahí no me engordan, porque el resto de mi dieta son prácticamente frutas y vegetales con nada de cereales, legumbres, alimentos procesados, fritos, masas etc.

    Se me escapan cosas porque mi alimentación es bastante básica y no compro muchas cosas preparadas, pero por supuesto, los precocinados, el alcohol, los refrescos con gas, incluso con edulcorantes (sí, engordan)... todo eso fuera, en lo posible.

    Lo que se me ocurre es que puede probar unos días de dieta cruda 80/10/10. No todas las dietas crudiveganas son bajas en grasa, pero esta en concreto, sí. SI os apetece buscar por el foro hay varios hilos sobre el tema, y la verdad es que ahora en veranito es fácil llevarla por unos días y sienta muy bien!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Otra cosa que puede engordar algo son los aguacates pero si se toman todos los días dentro de una dieta que ya es calórica.
    Los aguacates tienen mucha grasa? Y por qué engordan dentro de una dieta calórica y no dentro de una dieta "normal"? Me encanta el aguacateee!

    Y ya de paso pregunto: el maíz que viene en conserva engorda mucho? Me pareció escuchar que no es muy bueno para la salud...

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Daniesku
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Sobre el aguacate, sacado de la Wikipedia:
    Propiedades
    Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Persea_americana

    Y sobre el maíz, por lo que tengo entendido, el que viene en conserva tiene bastante azúcar para hacerlo más dulce. Prueba la diferencia de sabor con el maíz en mazorca en crudo. Por cierto, ten cuidado con los transgénicos.

    Salud!
    Última edición por Daniesku; 29-jun-2012 a las 12:03

  5. #5
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Gracias por los consejos

Temas similares

  1. Ideas para un menú de celebraciones (vegano!)
    Por elena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15-abr-2013, 20:43
  2. Menú vegano (Para ancianos)
    Por cucablacko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2013, 01:01
  3. Menú vegano para muchos
    Por neko_mai en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-ago-2012, 11:29
  4. Menú Vegano para Personas con Diabetes
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-may-2010, 03:51
  5. alguien sabe como bajar la grasa corporal?
    Por ceciangeles en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-sep-2009, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •