Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Intolerancia

  1. #1
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Intolerancia


    Bueno, este post es simplemente para desahogarme y que vosotr@s me contéis cómo superais estas situaciones... Es que he tenido un debate en otro foro sobre los derechos de los animales y el veganismo. Les he pasado videos de rescates abiertos, investigaciones, Eathlings, Peaceable Kingdom, Forks Over Knives, hasta videos en los que nutricionistas te dicen que una dieta vegana es sana... todo lo que os podais imaginar... Bien, creo que de todos ellos solo han visto uno. Simplemente, se niegan a verlo, y sin informarse siquiera, continuan atacandonos a los veganos diciendo que somos una secta (porque la única información que han aportado ha sido la carta de una supuesta ex vegana que recibió amenazas de veganos), que comer animales es lo natural y que si no tienes que tomar suplementos y te pones enfermo... Lo peor es que realmente se lo creen!! Sin siquiera informarse, tienen la mente tan cerrada, que no ven más allá de sus propias narices. ¿Cómo voy a hablar con gente así, que ni siquiera se toma la molestia de ver la información que les paso? Qué razón tiene el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Pero me fastidia que la gente sea tan... intolerante e ignorante, metidos en su propio mundo, en sus propias ideas, sin querer salir de ahí o considerar, solo considerar, otras posibilidades. Una me ha llegado a decir que los lobos y leopardos son devoradores de hombres que comen bebes!!! WTF??? Que los carnivoros te ven como una presa!! O_O Bueno, cómo debatir con gente así? Al final les he mandado a tomar vientos, no puedo debatir con gente que ni siquiera quiere mirar la información que les paso porque tienen miedo de que les haga cambiar de opinión. Así que les he mandado a tomar vientos. Lo peor es que soy moderadora de ese foro. Me gusta este foro porque la gente viene con la mente abierta, dispuesta a escuchar y a informarse de otras posibilidades, sin descartar nada.

    Bueno... perdonad por la chapa, es que es la primera vez que me pasa algo así. Yo por lo general nunca intento convencer a la gente, dejo que sigan su camino y si quieren ya se informarán ellos. Pero que me digan cosas tan burras y me niegen hechos tan evidentes abalados por médicos y nutricionistas... pues me parece surrealista, y me es imposible combatir contra la sinrazón.

  2. #2
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Así que les he mandado a tomar vientos.
    Yo sólo puedo decirte que sabia decisión a eso.


    Las personas podemos ser muy cazurras, en este y en otros aspectos. Entiendo tu impotencia, es desesperanzador.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cuando te enfrentas a un grupo en mayoría en un tema tan sensible como éste son normales esas reacciones. No merece la pena ni intentarlo. Mi postura es no adoctrinar nunca a nadie, pero responder a todas las dudas y preguntas que me hacen muchas personas individualmente por interés, desconocimiento o sana curiosidad.

    Pero lo de entrar en un foro de personas en su mayoría omnívoras e iniciar este tipo de debate es un sinsentido... Imagina que entra en éste un taurino convencido (que los hay) y comienza a postear información sobre los beneficios de la tauromaquia para el toro, la cultura nacional, etc... Pues estoy segura de que yo por lo menos no me dignaría a abrir uno sólo de los documentos o vídeos que aportase.

    Siento ser tan derrotista en este aspecto, pero es como yo lo veo. Y creo que la única transición a una alimentación ética y sin crueldad es algo que se hace individualmente, nunca suele funcionar lo de convencer a un grupo que, además, no quiere ser convencido.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    ... Imagina que entra en éste un taurino convencido (que los hay) y comienza a postear información sobre los beneficios de la tauromaquia para el toro, la cultura nacional, etc... Pues estoy segura de que yo por lo menos no me dignaría a abrir uno sólo de los documentos o vídeos que aportase...
    No podrías porque lo borraríamos todo

    Situaciones dificiles se dan casi a diario, sobre todo al principio, pero luego te habituas a ser "diferente" y casi que si no se habla de ello lo echas de menos

    Relájate e intenta evitar malas situaciones, por lo menos hasta que tú te estabilices, será más fácil para tí.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    No podrías porque lo borraríamos todo
    Jejeje, menos mal!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Yo sólo llevo 12 días de ovolacto y ya he tenido que oír tonterías como: "y si pisas a una hormiga qué haces?, ¿la entierras?". O lo típico de que la lechuga también sufre cuando la arrancas de la tierra...., y no ha servido decirles que las lechugas no tienen sistema nervioso, siguió riendo su propia gracia.

    Pero bueno, la ignorancia es lo que tiene, algunas personas sólo ven lo que quieren ver, así que no vale la pena. En estos casos, yo opino que la intolerancia es el "arma" de la ignorancia, y no hay diplomatura, licenciatura, master, cátedra o doctorado que te enseñe a anular eso.

    Cada uno es libre de opinar lo que quiera, siempre que se haga desde el respeto, y esta claro que quien se rie del tema, no lo respeta en absoluto.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  7. #7
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Gracias por vuestras respuestas, tenéis razón. Por otra parte, se que se dice eso de respetar a los que comen carne porque es su decisión, pero... no puedo evitar pensar que por culpa de ellos están torturando y sacrificando a miles de animales, ¿cómo puedo respetar e ignorar ese hecho? Aunque sea intolerante por mi parte, no puedo respetar una decisión así, sobretodo si ya están informados de lo que ocasionan y aún así por miedos o convencionalismos siguen haciéndolo.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Yo sólo llevo 12 días de ovolacto y ya he tenido que oír tonterías como: "y si pisas a una hormiga qué haces?, ¿la entierras?". O lo típico de que la lechuga también sufre cuando la arrancas de la tierra...., y no ha servido decirles que las lechugas no tienen sistema nervioso, siguió riendo su propia gracia.

    Pero bueno, la ignorancia es lo que tiene, algunas personas sólo ven lo que quieren ver, así que no vale la pena. En estos casos, yo opino que la intolerancia es el "arma" de la ignorancia, y no hay diplomatura, licenciatura, master, cátedra o doctorado que te enseñe a anular eso.

    Cada uno es libre de opinar lo que quiera, siempre que se haga desde el respeto, y esta claro que quien se rie del tema, no lo respeta en absoluto.
    ¡Bonita! ¿eres quien yo creo que eres?

  9. #9
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Hola -Trufa-, qué tal.

    Bueno pues más o menos un poco lo que te han dicho ya. Aparte me gustaría aportar algo más.

    Hay que aceptar una evidencia: la mitad de la gente, durante la mitad del tiempo o más van a estar en desacuerdo con uno. No tienes más que fijarte en cualquier encuesta, por ejemplo en unas elecciones en las cuales un partido saque mayoría absoluta, todavía hay más del 46% de la población que opina justo lo contrario. Es decir, que hay gente que piensa justo al contrario que tú es un hecho y torturarte por ello es condenarte a una auto-tortura casi perpetua. No te hagas eso

    Evidentemente hay que poner todo el esfuerzo en tratar de hacer de este mundo un lugar mejor, pero si podemos hacerlo sin torturarnos mejor.

    Hay gente que piensa esas burradas, es un hecho, ya está. A lo nuestro.

    ¿Pero cómo convencer a la gente de que eso es una crueldad, etc? Pues mira, la vida está llena de paradojas y, por experiencia propia, paradójicamente cuando más gente convences es cuando no tienes intención ninguna de convencer a nadie. Cuando te limitas a hacer lo que crees conveniente, lo que quieres hacer y a disfrutar mientras lo haces. Cuando hagas eso, la gente que potencialmente pueda cambiar verá tu ejemplo y se sumará.

    Yo trato todos los días de ajustarme a lo siguiente: "Haz lo que creas conveniente, cuando lo creas conveniente y de la forma en la cual lo creas conveniente. Y disfruta mucho haciéndolo".

    Es el consejo que puedo darte, Trufa. Disfruta de lo que haces, hay gente que no piensa como nosotros, es un hecho. Pues, como dices tú misma, a tomar viento.

    Un abrazo muy fuerte, torturate menos y cuídate más que te lo mereces.

  10. #10
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Gracias Metódico, estoy de acuerdo contigo. Generalmente nunca trato de convencer a la gente por eso mismo que me has dicho, porque he comprobado que se convence más con el ejemplo, sin presionar, llendo a lo mio. Es cuando la gente realmente siente curiosidad. Pero he cometido el error de entrar en un debate, y no debería haberlo hecho.

    Gracias por tus palabras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Intolerancia al huevo?
    Por sara_star en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20-feb-2012, 18:54
  2. Intolerancia a los cereales
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-oct-2011, 19:10
  3. ¿Intolerancia al alcohol?
    Por Verita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-ago-2011, 17:59
  4. Identidad e intolerancia
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2009, 18:04
  5. ¿intolerancia a la soja?
    Por Azulreal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •