Resultados 1 al 8 de 8

Tema: consejos sobre el seitan

  1. #1
    En proceso... Avatar de Any2803
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    25

    consejos sobre el seitan


    bueno, llevo 3 dias oficialmente sin carne, digo oficialmente porque como dije en el apartado de presentaciones ultimamente comia solo pescado y a veces ni eso.
    la verdad es que no tuve que modificar mucho lo que como, solo que tengo cuidado porque no quiero subir de peso, asi que baso mi dieta en una que me dio mi medica (estilo mediterranea) con la que baje varios kilos y en la que se incluyen pasta, arroz, legumbres, etc. lo que hago es que la adapto y las veces que tengo que comer carne pues lo cambio y listo.
    el caso es que hoy comi seitan, comprado en alcampo, ecologico, marca ahlmsa... pues no me gusto nada y me quede toda chof, note que tenia un sabor bastante fuerte, por los condimentos supongo aunque en los ingredientes no habia nada que me llamara la atencion, asi que creo que quiza por eso no me gusto, la textura me parecio rara pero supongo que por la novedad, el tema era el sabor.
    y me quede chof no solamente porque fue a la basura sino tambien porque como no me gusta el tofu, ahora que hago?? :eing:
    antes de que me de un patatus, probare hacerlo yo misma con las recetas de aqui, supongo que la hare con harina aunque sea mas laborioso es mas economico y si va a ir a la basura.... pues que se vayan menos euros a la bolsa
    me pregunto yo entonces, en realidad, les pregunto a ustedes que tienen mas experiencia, cambia el sabor del comprado al artesanal?? supongo que si no??
    muchas gracias de antemano
    ************************************************** ******
    "Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". Arthur Schopenhauer.
    ¸.¤*¨¨*¤.¸¸...¸.¤.
    \¸NO AL MALTRATO ANIMAL
    .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤´
    ..\
    ☻/
    /▌

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    yo aún no soy muy experta, no me acaba de quedar bien. la primera vez el sabor muy bueno, pero me quedó como chicle. el otro día lo hice por segunda vez, varié la receta y me sabía sólo a caldo de verduras.

    la primera vez que lo probé fue en albóndigas, compradas ya hechas y no me gustó nada. pero no me di por vencida, al fin y al cabo es trigo, no? no podía ser tan terrible! así que de momento voy practicando hasta que me acabe de quedar bien ^^

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    http://dimensionvegana.blogspot.com/...basics-04.html este seitan queda bien bueno.. creo que al agregar pan rallado le da una consistencia distinta te animo a probarlo

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Si no te gusta el seitán, ¿para qué quieres comer seitán? Yo lo he comido una vez y tampoco me gustó. Lo hice, pero se me descongeló y lo tuve que tirar. El artesanal debe de ser mejor porque yo comí un trozo en un restaurante y estaba rico (sabía ligeramente a harina, básicamente, tampoco te creas tú que era una cosa tremenda).

    Yo es que no como lo que no me gusta, oye.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Si no te gusta el seitán, ¿para qué quieres comer seitán? Yo lo he comido una vez y tampoco me gustó. Lo hice, pero se me descongeló y lo tuve que tirar. El artesanal debe de ser mejor porque yo comí un trozo en un restaurante y estaba rico (sabía ligeramente a harina, básicamente, tampoco te creas tú que era una cosa tremenda).

    Yo es que no como lo que no me gusta, oye.
    jejeje, pues también tienes razón! yo es que lo probé una segunda vez hecho y estaba bueno, por eso quiero seguir haciéndolo a ver si me va quedando mejor.

  6. #6
    En proceso... Avatar de Any2803
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Si no te gusta el seitán, ¿para qué quieres comer seitán? Yo lo he comido una vez y tampoco me gustó. Lo hice, pero se me descongeló y lo tuve que tirar. El artesanal debe de ser mejor porque yo comí un trozo en un restaurante y estaba rico (sabía ligeramente a harina, básicamente, tampoco te creas tú que era una cosa tremenda).

    Yo es que no como lo que no me gusta, oye.
    jajajajajaja, ni yo!! pero como todos dicen que hay que comer seitan y tofu y yo parece que voy de cu.. con los dos...

    Cita Iniciado por Tavo Quintanilla Ver mensaje
    http://dimensionvegana.blogspot.com/...basics-04.html este seitan queda bien bueno.. creo que al agregar pan rallado le da una consistencia distinta te animo a probarlo
    gracias cotilleare a ver

    Cita Iniciado por moon82 Ver mensaje
    jejeje, pues también tienes razón! yo es que lo probé una segunda vez hecho y estaba bueno, por eso quiero seguir haciéndolo a ver si me va quedando mejor.
    ya, yo hare lo mismo, probare de hacerlo y si no me gusta, pues no me gusta y ya esta...
    ************************************************** ******
    "Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". Arthur Schopenhauer.
    ¸.¤*¨¨*¤.¸¸...¸.¤.
    \¸NO AL MALTRATO ANIMAL
    .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤´
    ..\
    ☻/
    /▌

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Una recomendación, y no sólo respecto al seitán o al tofu sino sobre cualquier otro alimento (sobre todo para aquellos a quienes no les gustan las verduras): no descartes ningún alimento porque no te guste hasta que por lo menos lo hayas probado cinco veces cocinado de maneras diferentes. Cuento mi experiencia con el miso, la primera vez que lo probé me pareció asqueroso, pero como había comprado un bote y me daba pena tirarlo esperé una semana y volví a intentarlo... Ahora no sé qué sería de mis noches de invierno sin la sopa de miso! Me encanta!

    Respecto a los productos comprados versus caseros. Para mí son como la noche al día, por lo menos el seitán, el tempeh y las hamburguesas, mucho más ricos caseros, sin lugar a dudas. Además permiten muchísimas variedades, yo me hice hace dos días un rollo de seitán relleno de aceitunas y pimientos del piquillo que tengo en la nevera para comer en bocatas tipo fiambre que quita el sentido. El tofu es otra historia, sabe prácticamente igual el casero que el comprado (si este último es de calidad,claro), personalmente prefiero hacerlo aunque sí que a veces lo compro ahumado, porque con ese todavía no me he metido a "cocinear". Y más sobre el tofu, es un producto bastante insípido que toma el sabor de las especias, verduras o salsas con las que lo cocinas, así que si no te gusta de una manera, prueba otra

    Ojo! Que yo no digo que le tenga que gustar todo a todo el mundo! Pero con este "método" de las cinco veces puedo asegurar que no hay un sólo alimento que no me guste. Yo como muy poco tofu y algo más de seitán, pero no llega a tres veces al mes, lo que me gusta es tener la oportunidad de comer cuanto más variado mejor.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

    Por experiencia propia, creo que también depende de la presentación y de como estén preparadas ambas cosas.

    Por ejemplo, el tofu, tal cual a palo seco, lo encuentro insípido. En cambio, condimentado con especias o plantas aromáticas, está mucho mejor de sabor y tambien tiene otra textura más agradable al paladar. Me refiero al que es como el requesón. Luego está el de las hamburgesas, salchichas, etc., para freir.

    Y con el saitan, lo mismo. Depende de la marca y de como esté preparado. Es ir probando.

Temas similares

  1. Me dan unos consejos sobre gallinas?
    Por Maju en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-sep-2011, 00:53
  2. ¿Consejos sobre la alergia?
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-oct-2009, 00:57
  3. Consejos sobre empleo
    Por MWG en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 09:24
  4. ¿Consejos sobre la alergia?
    Por liebreblanca en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2008, 17:00
  5. Consejos sobre la cocción de los alimentos
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2008, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •