Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 286
  1. #21
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Si, fotos de los platos me sirve! es lo que le he pedido a Vello permiso para usar, las fotos de los platazos que se zampa Daniela.
    Estoy segura de que mucha gente se preguntará "ya, pero entonces que comen estos niños". Bien, pues vamos a enseñárselo!

    Entiendo perfectamente lo de las fotos del niño, si tienes alguna que te parezca adecuada para ilustrar (en la que no se le vea la cara, jugando, de espaldas o en tus brazos de espaldas..) pues genial, y si no no pasa nada. Lo de la foto es más para que vean que no tenéis escamas, antenas, sois verdes, los niños no tienen cara de lechuga pocha... ya sabes, esas cosas

  2. #22
    Humana con alma Felina. Avatar de oriol80
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    21
    Hola;

    Me parece una iniciativa estupenda. Soy mamá de una niña de tres años y somos vegetarianas. Una cosa, ¿a que te refieres con las fotos de los platos? Mi hija come lo mismo que yo desde el año, no me hace falta adornar nada para que coma de todo.
    No tendria ningún problema en mandar fotos de ella comiendo y en hacer la entrevista.

    Un saludo y mucha suerte con la idea!!

  3. #23
    Sarmale
    Guest
    Yo lo plantearía como entrevista.

    Algunas preguntas (me sale la vena periodística).

    -¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
    -¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
    -¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
    -¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

    (Esa pregunta tiene su razón de ser porque muchas madres, por lo que he visto, dicen que no quieren imponerle nada... cuando luego les dan carne, lo cual es imponerle algo. Y qué demonios, a los niños se les imponen muchas cosas. La ropa, la higiene, las visitas al médico, las visitas a la tía coñazo a la que hay que ver...)

    -¿Qué ventajas tiene la alimentación vegetariana para tu hijo?
    -¿Cómo sé cuándo tengo que suplementar a mi hijo? ¿El médico le hace análisis y te lo dice? Esto cómo funciona? (Esa es una pregunta que me hago yo. Cuándo comienza uno a suplementar y si el médico es el que lo dice, lo hace la madre por su cuenta... cómo funciona esto).
    -¿Cómo es y en qué difiere del calendario omnívoro el calendario vegetariano de introducción de verduras y legumbres y cereales para un bebé?
    -¿Cómo puedo estar segura de que mi bebé está comiendo correctamente?

    Y ya está, que si sigo, te hago una tesis...

  4. #24
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por oriol80 Ver mensaje
    Hola;

    Me parece una iniciativa estupenda. Soy mamá de una niña de tres años y somos vegetarianas. Una cosa, ¿a que te refieres con las fotos de los platos? Mi hija come lo mismo que yo desde el año, no me hace falta adornar nada para que coma de todo.
    No tendria ningún problema en mandar fotos de ella comiendo y en hacer la entrevista.

    Un saludo y mucha suerte con la idea!!
    Muchas gracias Oriol80, pues cuento contigo también!

  5. #25
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo lo plantearía como entrevista.

    Algunas preguntas (me sale la vena periodística).

    -¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
    -¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
    -¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
    -¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

    (Esa pregunta tiene su razón de ser porque muchas madres, por lo que he visto, dicen que no quieren imponerle nada... cuando luego les dan carne, lo cual es imponerle algo. Y qué demonios, a los niños se les imponen muchas cosas. La ropa, la higiene, las visitas al médico, las visitas a la tía coñazo a la que hay que ver...)
    Gracias!!! es justo esto! estás preguntas me parecen muy bien! Y creo que habría que poner una introducción al presentar cada entrevista, algo tipo.

    Maripepa vive en Barcelona, es higienista dental, tiene dos niños de 2 y 4 años veganos de nacimiento, Mariloli y Juanito. Ella misma es vegana desde los 17 años, lo que incluye sus dos embarazos. (también podríamos hablar de los padres, pobres)

    Y ya las preguntas:
    -¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
    -¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
    -¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
    -¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

    ¿¿alguna más??


    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    -¿Qué ventajas tiene la alimentación vegetariana para tu hijo?
    -¿Cómo sé cuándo tengo que suplementar a mi hijo? ¿El médico le hace análisis y te lo dice? Esto cómo funciona? (Esa es una pregunta que me hago yo. Cuándo comienza uno a suplementar y si el médico es el que lo dice, lo hace la madre por su cuenta... cómo funciona esto).
    -¿Cómo es y en qué difiere del calendario omnívoro el calendario vegetariano de introducción de verduras y legumbres y cereales para un bebé?
    -¿Cómo puedo estar segura de que mi bebé está comiendo correctamente?

    Y ya está, que si sigo, te hago una tesis...
    A estas intentaré dar respuesta en los posts!

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Sarmale, yo lo comentaba porque leer una entrevista con las mismas peguntas a 5 madres, por ejemplo, puede ser un poco pesado. En cambio leer 5 textos de 5 madres puede ser más ameno... pero bueno, lo que digáis.

    Por cierto Lucía he encontrado algunas fotos de momento, de comidas de Bernat, por si te pueden servir. Estos días ya iré fotografiando su plato :-)
    Donde te lo mando??
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  7. #27
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Sarmale, yo lo comentaba porque leer una entrevista con las mismas peguntas a 5 madres, por ejemplo, puede ser un poco pesado. En cambio leer 5 textos de 5 madres puede ser más ameno... pero bueno, lo que digáis.

    Por cierto Lucía he encontrado algunas fotos de momento, de comidas de Bernat, por si te pueden servir. Estos días ya iré fotografiando su plato :-)
    Donde te lo mando??
    Eso también es verdad, que puede quedar repetitivo... ¿que piensa la periodista?

    Por ejemplo aquí (dejo el mail para todas/os los que no teneis el mío personal): lucia @ dimequecomes.com (sin espacios)

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La idea me parece genial!
    Me permito opinar por aquello de opinar pero estoy con matrix en que contestando todas los mismos puntos y siguiendo un cierto orden para que el texto quede claro y consistente, creo que sería más ameno en forma de texto (lo digo como potencial lectora ).
    Quizás sería interesante poner info sobre los padres (si son veg*nos también, etc. y bueno, proque los pobres también tendrán algo que decir!!).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    Sarmale
    Guest
    Sí, si lo de las entrevistas puede ser abierto. Es decir, que cada madre escriba un texto intentando contestar a estas preguntas, a modo de post "invitados", con sus propias palabras, sus fotos de sus comidas... Lo de las preguntas puede ser abierto o cerrado. Yo lo decía también para evitar artículos excesivamente grandes o artículos en los que se hablara de "mi hijo es muy feliz y le encanta el brócoli" o de otros temas que no tienen que ver con la alimentación infantil y las dudas que le pudieran surgir a una madre que no sabe cómo alimentar a su hijo correctamente...

    Lo digo porque yo, como omnívora o pseudoomnívora o lo que sea que soy, sí tengo claro que le daría una alimentación vegetariana a mi hijo (el problema es que no los voy a tener, juas juas: con lo buena madre que yo sería, juas juas) pero me gustaría saber más sobre los peligros de la alimentación omnívora a los bebés también: por ejemplo, leí que la Agencia de Seguridad Alimentaria no recomendaba dar más de 50 gramos de bonito a la semana por el aluminio a niños menores de 12 años. Y me pareció una bestialidad (no su recomendación sino que me juego el cuello que muchos padres no lo saben).

    La periodista opina:

    -Que creo que sería más bonito y personal hacer un post de presentación de las madres. Y luego que cada una escribiera su propio artículo teniendo en cuenta una serie de pautas.

    -Si hay que dividir los post en dos o tres partes, se dividen. Mejor eso a que quede un tocho, que estamos hablando de un blog y no de la edición del Quijote por el 400 aniversario.

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    por mercurio, era por mercurio.

    Que conste que estoy de acuerdo pero que nadie habla tampoco de los riesgos de una alimentación vegetariana, con una mayor proporción de vegetales: la principal fuente de cadmio en la alimentación vegetariana son los cereales y mejor no hablamos de los pesticidas y el peligro de los nitratos en las verduras de hoja verde, principalmente espinacas y acelgas, que tampoco se recomiendan en niños, etc.
    desgraciadamente, no hay nada inocuo en esta vida
    Última edición por Crisha; 27-jun-2012 a las 12:25
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Taller de Alimentación Vegetariana en la Infancia para Padres y Madres en Madrid
    Por Pediatra vegetariano en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2016, 20:33
  2. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  3. Familias con dos padres o dos madres
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-abr-2012, 18:14
  4. Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:25
  5. La UVE solicita colaboración...
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-sep-2011, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •