Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 286
  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Colaboración de las madres y padres del foro


    Confieso que antes de plantear el tema se lo ha contado todo por privado a Vellocino para saber que le parecía, no fuese a ser una locura! Os cuento:

    Estoy escribiendo para el blog una serie de entradas sobre alimentación de niños veganos/vegetarianos. De momento solo está publicada la primera, que es una especie de introducción.

    Mi intención, además de dar pautas se alimentación saludable, es desmitificar el tema del vegetarianismo en los niños, ya que si en los adultos todavía es un tema que topa con dificultades, en los niños ya es común echarse las manos a la cabeza (incluyo al personal sanitario) y además la prensa solo suele hablar del tema cuando algún descerebrado alimenta a sus hijos de manera absurda y peligrosa (aunque lo que se subraya es lo de vegano/vegetariano).

    Para próximos posts, le he pedido a Vello permiso para usar las fotos que tiene publicadas por aquí de los platos que se come Daniela. Quiero mostrar como hay familias que alimentan así a sus hijos sin mayor drama, y que además la comida que les dan no es rarísima, ni difícil de preparar o encontrar. Vamos, quiero normalizar.
    Que no sea todo mucha teoría pero al final nadie cría a sus hijos veganos/vegetarianos porque a la hora de la verdad necesitan carne/leche para crecer, que es lo que seguro va a pensar mucha gente. Y que tampoco necesitan tener a un médico o a un nutricionista detrás vigilando cada plato que se llevan a la boca para que no tengan carencias.

    En este sentido, si alguna más os animáis a cederme alguna foto de la comida de vuestros peques (os referenciaré, por supuesto), yo encantada.

    Y dando un paso más me gustaría que el último post de la serie fuese una presentación de familias reales que crían hijos vegetarianos/veganos. En plan minientrevistas. Que se vea que es una realidad, que existe y que son personas normales.

    La minientrevista sería algo como:

    Una presentación (nombres de pila o iniciales, edad de los críos, tipo de dieta, de donde sois, a que os dedicáis...)
    Comentar como es vuestro día a día con la comida, donde compráis, que es lo que más le gusta a vuestro hijo, si encontrais dificultades (por ejemplo a la hora de comer en el cole)
    Si habéis tenido alguna mala experiencia con pediatras u otro personal sanitario. O buena, por supuesto.
    Cualquier otra cosa que os apetezca comentar (¿sugerencias?)

    Si ya me pasaseis una foto familiar, o que no se vea la cara del niño, no sé, de espaldas o algo así, jugando, para ilustrar el post, ya sería la caña!

    ¿Qué os parece? acepto todo tipo de críticas a la idea.

    ¿Os animaríais?

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Valla Lucia, yo no tengo hijos, pero la verdad es que la idea que propones es una pasada!
    Con eso la gente ya no diria ese recurrido comentario de "siendo vegano no se puede tener hijos..."

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cuenta con nosotros Lucía, ayudaré en lo que pueda


    ah, y te doy las gracias! es una iniciativa estupenda.
    Última edición por noon; 26-jun-2012 a las 20:22

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Me encanta! Ojalá se animen los papis y mamis veganos, que por cierto, en este foro casi todas son mamis ¿ por qué?? (no necesito respuesta, que ya me la sé xD)

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Me parece muy interesante!!! Mi hijo no es vegetariano. Si lo fuera, te enviaría material. Estoy segura de que te va a salir algo muy chulo y estoy impaciente

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Que bien! me alegro de que os parezca buena idea!

    Noon, muchas gracias, y por supuestísimo que contaré contigo!!

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    A mí me parece una idea magnífica, la verdad. El otro día escribí yo un post sobre las dietas, que saldrá un día de estos, y pensaba que la gente atribuye propiedades milagrosas a la carne (o al pescado): como que si los comes, no vas a tener falta de nutrientes. Y se lía un montón con la dieta vegetariana... Lo de mostrar cómo hay niños vegetarianos que crecen sanos sin necesidad de una dieta completamente planificada creo que es genial, simplemente.

  8. #8
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo no tengo crios pero te animo por que me gusta mucho tu idea. Seguro ademas que te queda genial.

  9. #9
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Es una idea estupenda. Y buena falta que hace. Yo te animo a pesar de no tener hijos.

    Un abrazo muy fuerte.

  10. #10
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Copiota.....

 

 
Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Taller de Alimentación Vegetariana en la Infancia para Padres y Madres en Madrid
    Por Pediatra vegetariano en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2016, 20:33
  2. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  3. Familias con dos padres o dos madres
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-abr-2012, 18:14
  4. Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:25
  5. La UVE solicita colaboración...
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-sep-2011, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •