Página 18 de 29 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 286

Tema: Colaboración de las madres y padres del foro

  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Origen, es que también soy de Uvieu, y en el HUCA es el protocolo que tienen las matronas, te asustan cantidubi. Me supongo que en otros sitios variará...

    Matrix, el ho es universal, lo usamos también pa mujeres. Y el né, que es más de la cuenca minera, tamién indistintamente xD Y con respecto a lo del bibe, es que es eso, da igual lo que coma y como esté, que se lo enchufan. Y a esti por ejemplo le daban cólicos, cagaba raro... pero como pa contradecir a la matrona de que no se los enchufaras...
    Última edición por amusgada; 19-jul-2012 a las 22:04

  2. #172
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Se ha llenado el post de asturianos/as! qué gracia!!

    Espero que poco a poco el personal sanitario vaya incluyendo otras opciones alimentarias en su abanico de consejos, para que no pase eso que comentáis con las matronas.

    A nosotros nos acaba de aprobar el comité médico un protocolo dietético en el que incluimos dieta vegetariana (con subapartados OVL, lacto, ovo y vegetariana estricta o vegana) además de la étnica que es sin carne (para dietas halal o kosher). Es un avance, por lo menos saben que existe y aparece en el catálogo de dietas a asignar a los pacientes.

  3. #173
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Noon, pues no sé, no hay fecha, yo lo voy haciendo cuando me da el punto... por decir algo ¿para septiembre? pero prisa no hay, eh? cada uno cuando pueda. A mi si me decís "espérate que lo voy a mandar pero ahora no tengo tiempo" yo me espero!!!


    Era un poco de introducción de presentación y luego un texto que hablara más o menos de:

    -¿Por qué elegiste una alimentación vegetariana o vegana para tu hijo?
    -¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición para ello?
    -¿Cómo abordaste con tu pediatra que tu hijo iba a ser vegetariano o vegano? ¿Cuál fue su opinión?
    -¿Piensas que le estás "imponiendo" un modo de alimentación a tu hijo?

    Obviamente variaciones y añadidos al gusto de cada cual. EXtensión la que tu necesites, ya comentamos que si quedaba muy largo para un solo post con todas vuestras colaboraciones, se hacen dos posts y asunto arreglado!


    Muchas gracias por querer colaborar Noon!!!

    Fantástico, y de nada , encantada.

    Yo sugiero que nos pegues el toque aquí en el hilo cuando veas que se va acercando la hora ... para espabilar a alguna posible despistada, jeje.

  4. #174
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Ok, yo por aquí os iré teniendo al día del tema y vamos comentando lo que sea. Gracias Noon!

  5. #175
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Aquí tenéis la cuarta entrega: http://www.dimequecomes.com/2012/07/...a-escolar.html

    Gracias de nuevo a las fotógrafas!!! (si alguna quiere que modifique en lo que sea los pies de foto, solo tiene que hacérmelo saber)

  6. #176
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    oyes Lucia, lo de 10 porciones de panes, granos enteros o cereales para adolescentes... ¿no es muchísimo? Aunque una porción sea una rebanada de pan o media taza de arroz, redios, para embucharle tantas al día ya puedes hacer de bocatas...

  7. #177
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Es una generalización que no tiene porque cubrir todos los casos individuales. La adolescencia es una época de gran demanda energética (el estirón), hay muchos chavales de 15-18 años que comen bastante más . Ejemplo:
    Desayuno: 2 tostadas (2 raciones)
    Bocata media mañana de dos rebanadas (2 raciones)
    Una taza y media de pasta para comer (3 raciones)
    Merienda de muesli, media taza (1 ración)
    Cena, una pizza (4 raciones)

    Ahí tienes no 10, sino 12 raciones ¿en serio crees que ningún adolescente se lo comería? a días 8 a días 12... si lo piensas bien no es para tanto.

  8. #178
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    vale vale, no había pensau en "pizza - 4 raciones", me ha despistau lo de 125 ml en volumen (estaba pensando en mis pizzas de 125 gr de harina xD), ni tampoco lo de un bocata, dos raciones (en los régimenes suele ser que si 80 gr de pan o patata cada ración), así ya me salen las cuentas

  9. #179
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Claro, es que volumen no son gramos! una taza de 250ml (media 125ml) no significa ni de lejos que dentro quepan 125gr de macarrones cocidos!!! eso si sería una salvajada!
    A veces con esto de las raciones es que en seguida decimos "es mucho" sin pararnos a pensar. Nos pasa continuamente con las tablas de raciones recomendadas de la UVE.

  10. #180
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    pos sí, yo le pondría los gramos o rebanadas en plan orientativo para los torpes como una servidora, porque me cuesta pensar en una taza de pan xDDD Tengo más o menos asimilao lo de 80 gr de patata, pasta o arroz como ración por el tema de los diabéticos y las dietas hipocalóricas, pero en porciones me cuesta más entenderlo xDD

Página 18 de 29 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Taller de Alimentación Vegetariana en la Infancia para Padres y Madres en Madrid
    Por Pediatra vegetariano en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2016, 20:33
  2. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  3. Familias con dos padres o dos madres
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-abr-2012, 18:14
  4. Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:25
  5. La UVE solicita colaboración...
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-sep-2011, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •