Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 286

Tema: Colaboración de las madres y padres del foro

  1. #101
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Gilducha, en realidad no hay ningún motivo para seguir esos estrictos calendarios, que además cambian no ya de un país a otro, si no de una provincia a otra. Lo importante es la introducción paulatina y empezando con cantidades muy pequeñas. Me alegro de que te haya gustado. Erinna y Heavenly, gracias también a vosotras!

  2. #102
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Lucía, en uno de mis albumes de mi perfil tengo unas fotos de mi cría comiendo unos macarrones con soja texturizada en el pueblo. Coge las que quieras.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  3. #103
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    Lucía, en uno de mis albumes de mi perfil tengo unas fotos de mi cría comiendo unos macarrones con soja texturizada en el pueblo. Coge las que quieras.
    Muchas gracias Cascabel! ¿no te importa que salga la niña? ¿quieres decirme como se llama? cuando lo sé, lo pongo en el pie de foto.

  4. #104
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    No, no me importa. Mañana le sacare fotos al hermano también. Ella se llama Sara y tiene 7 años recién cumplidos.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  5. #105
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Pues muchas gracias! la pongo en el próximo post, son fotos muy chulas!

  6. #106
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Buenas Lucía, me gustaría hacerte una pregunta porque tengo una curiosidad. Me gustaría entender porqué no es aconsejable una dieta crudivegana bien planificada para un niño y que nutrientes le pueden faltar y porqué, ya que las tablas nutricionales son bien claras al respecto, exceptuando la b12 claro, pero si consideras una dieta vegana mixta adecuada para los niños, idem una crudivegana, no veo dónde está el problema, nutricionalmente hablando.

    No encuentro el link de la ADA que dices.

    Edito: creo que ya lo he encontrado, dice textualmente:

    La seguridad de dietas extremadamente restrictivas como la frugívora y la
    crudívora no ha sido estudiada en niños. Estas dietas pueden ser muy pobres en calorías,
    proteína, ciertas vitaminas y ciertos minerales, y no pueden ser recomendadas para
    bebés y niños.
    Y me pregunto, porqué baja en calorías? habiendo un número adecuado de calorías, qué vitaminas y qué minerales son los carentes? proteína insuficiente en dónde?

    A veces es suficiente con hacer unos pocos cálculos, digo yo.
    Última edición por sunwukung; 16-jul-2012 a las 02:47

  7. #107
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Sunwukung, envía tus dudas a la ADA.

  8. #108
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Sí claro, pero mientras ejerzo mi juicio crítico y prefiero discriminar de entre las fuentes oficiales (que no son infalibles ni imparciales) y coger con pinzas este tipo de textos con sus flagrantes mentiras muy peligrosas, y tiene más de una.

    Además no me has contestado,yo te estaba preguntando por tu opinión profesional que supongo que tienes y que no solamente sigues a ciegas los consejos de otros.

    Evidentemente estás en todo tu derecho de no contestar, o si lo entiendo bien, estás de acuerdo en lo que argumentan los de la ADA (a ver si encuentro sus argumentos).
    Última edición por sunwukung; 16-jul-2012 a las 17:00

  9. #109
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Efectivamente, tu confías en un tipo de dieta concreto y fijo adecuado para todo el mundo y cualquier patología y yo no. Tu te basas en tu experiencia y la de gente que escribe en foros, yo no.

    Eso está más que claro. Y por ello no vamos a discutirlo. Tenemos visiones distintas y referencias distintas, no hay más que hablar.

    Mi opinión profesional no es una, inamovible para cualquier caso. Varía según la circunstancia de quien tengo delante, no doy el mismo consejo a todo el mundo, aunque por supuesto hay consejos que jamás daría.

    Por lo demás, según resultados analíticos, historial médico, antecedentes personales, gustos y costumbres, etc, valoro la adecuidad de uno u otro consejo. Por eso rara vez me meto en un hilo a indicarle a nadie la dieta perfecta para curarse de su patología tras haber leído un solo post en el que explica por encima su problema. Porque no tengo toda la información y es una temeridad. En cambio tu lo haces continuamente.

    Otra cosa es dar consejos a población general (blog), que no tienen porque adaptarse a todos los casos individuales.

    Es curioso, lo de "seguir a ciegas..." es también justo la impresión que tengo yo de ti

    Lo que no quiero es entrar en una discusión contra lo de siempre, que tu tienes una niña de cuatro años que se come un litro de plátano triturado de una sentada y que en no sé que foro hay mucha gente que ha criado así a sus hijos y están todos estupendos, y esto prueba que tienes razón y los demás somos unos incompetentes alienados por las instituciones. Ok, registrado.

    ¿Qué te voy a contar yo de la madurez del sistema digestivo de un bebé de 6 meses o de la dificultad de que ingiera la cantidad de comida necesaria para cubrir sus requerimientos en forma de vegetales crudos, si tu ya lo tienes todo más que claro? ¿Qué te voy a decir? ¿qué no todo es rellenar barritas en el cronometer?

    Sun, tenemos visiones tan diferentes, que no tiene sentido que me meta en jardines. De verdad, no veo nexo común y ya he dicho que no soy de discutir, ni tengo especial interés en dejar mi opinión o mi razonamiento por encima del de los demás siempre. Me da bastante igual. Cuando me apetece me explayo y cuando no, me maravillo yo sola de las cosas que leo
    Última edición por Lucia81; 16-jul-2012 a las 17:51 Razón: Faltón de ortografía!

  10. #110
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Tú crees que un niño de 6 meses debe comer alimentos sólidos y no lo que la naturaleza ha diseñado específicamente para él? en serio crees que digo eso? aún así, en serio crees que la fruta es tan mal para un bebé con una dieta mixta (leche y comida que aún no debe ingerir)?

    Pero no me has contestado científicamente el porqué de esas cuestiones, que es lo único que pretendía, porque verter mentiras por ahí es algo con lo que evidentemente no estoy de acuerdo y no tengo porque quedarme callado.

    Es tu página y pones lo que quieras, yo solo pregunto, igual que haría con cualquier otro profesional, así como diría a un médico que me recomienda carne, porqué.

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Taller de Alimentación Vegetariana en la Infancia para Padres y Madres en Madrid
    Por Pediatra vegetariano en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2016, 20:33
  2. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  3. Familias con dos padres o dos madres
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-abr-2012, 18:14
  4. Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:25
  5. La UVE solicita colaboración...
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-sep-2011, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •