Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: Lo veo muy negro...

  1. #31
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Vale, eso me pasa por no terminarme de leer el hilo, pero me he puesto de una mala leche...

  2. #32
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Qué hijo de puta...
    Yo hablaría con Lucía81.
    Desde luego es una barbaridad. Pero tan grande que sinceramente me cuesta creer que haya salido de la boca de un médico endocrino especializado en tratar TCA...

    Lo siento de verdad, pero es que me escama que cada vez que se escribe un post para hablar de lo que nos ha dicho un médico/dietista/profesional sanitario sea para contar barbaridades que cualquiera detecta sin ser profesional de nada relacionado. Y es que se escriben muuuuchos posts así, y en ellos siempre hay más gente que tiene historias parecidas.

    Que malos profesionales lo hay en todos los campos, sin duda. ¿Pero tan malos? es que siempre son errores taaaaaan de bulto, tan típicos, tan iguales todos... que habrá cosas que son verdad, pero también creo que hay mucha tergiversación y sacada de contexto.

    Que yo soy la primera que digo que falta información (y formación) sobre dieta vegetariana en el mundo sanitario. Sin ninguna duda. Pero de ahí a que ningún profesional sepa lo que es una proteína, va un abismo. No sé si me explico.

    Ireneta, que no va por tu post, es un off-topic mío.

    Lo de si se puede ser madre siendo vegana, es tan obvio que creo que no merece ni explicación. Aunque creo que en este caso concreto el problema es más la posibilidad de recaida de AN que el veganismo. Es una impresión personal.

  3. #33
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    Lo de los hijos "tontos" fue tal cual, literal. A mí también me costó creerlo. Dijo que tenían el cerebro más pequeño :S Pero claro, no le iba a salir yo con que "es que he leído por Internet que no es así"...

    Yo también me pregunto cómo puede haber médicos así. No sé, me cuesta creer que se crea algunas cosas de las que dijo, teniendo en cuenta su reputación y sus puestos (jefe de endocrinología en un hospital y profesor de Medicina en la universidad). Estoy recopilando muchísima información en Internet sobre veganismo para, aunque no pueda convencerle a él, convencer a mis padres. Aunque como has dicho, Lucía, de momento el tema tiene más que ver con la anorexia que con el veganismo...

  4. #34
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    Cita Iniciado por krize Ver mensaje
    Ireneta, vaya, lo siento por lo que estás pasando...

    Lees en ingles? Te lo digo porque hay blogs de dos nutricionistas veganos de largo término (creo que los dos llevan 30 años de veganos) y hay información muy buena. También han sacado un libro bastante completito por si quieres tranquilizar a tu familia, que no todos los profesionales están en contra de dieta vegana (ojo, bien planificada).

    Estos dos nutricionistas también hablan de casos negativos, los analizan. Vamos, que es buena fuente para saber en que falla la gente para no hacer lo mismo.

    Jack Norris:

    http://jacknorrisrd.com/

    Virginia Messina:

    http://www.theveganrd.com/

    Y aquí el libro "Vegan for life":

    http://www.amazon.com/Vegan-Life-Eve...2182475&sr=8-1
    Gracias krize, estoy echando una ojeada a estas páginas. No las conocía. muchas gracias

  5. #35
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por ireneta Ver mensaje
    Lo de los hijos "tontos" fue tal cual, literal.
    Mira, de verdad...es que, bufffffff...

  6. #36
    Sarmale
    Guest
    A mí me lleva una médico que come como el culo. Pero como el culo, oye. Hasta las tres de la tarde lo único que hace es beber café solo y luego se hace lo que pilla. Vasitos de arroz precocinado, mismamente, alguna ensalada, cosas de esas... Me asombra, la verdad, lo que dice todo el mundo de los médicos aquí porque eso invalida siempre mi teoría de "ve al médico o al nutricionista", como si fueran todos unos malísimos profesionales. Y sustenta también la teoría de que uno se puede automedicar, o pedir información de salud o de nutrición en un foro de internet (o psicológica o psiquiátrica, que es también muy grave) y sostener, además, otras teorías más peregrinas como que la medicina tradicional y la investigación médica no sirven para nada y que hay que confiar sobre todo en otras prácticas de dudosa eficacia.

    Yo solo tengo trato con mi médico, la verdad, y con el digestivo, pero ella está muy contenta con mi dieta. De hecho, cuando viene a casa y abro la nevera y ve los dos fruteros cargaditos de verdura (y limones) me dice que qué bien estoy comiendo, que alterne los cereales y las legumbres y que voy a estar sana como una pera. Y es de esas personas que piensan que los vegetarianos son todos muy hippies.

  7. #37
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por ireneta Ver mensaje
    A esto el endocrino me ha respondido que una dieta vegana y saludable a la vez no es posible.

    También me ha dicho que quedarme embarazada siendo vegana sería una grave irresponsabilidad por mi parte, porque según él está demostrado que los hijos de las mujeres veganas tienen retrasos y son más "tontos" (en sus palabras).

    Me ha dicho que no hay estudios que demuestren científicamente que se puede ser vegano y sano a la vez :S

    Gracias
    la nutriologa de del colegio de mi hija ha asegurado que no es posible ser vegano y estar sano.

    Y la misma nutriologa ha asegurado, que los veganos somos gente sin energia ni siquiera para pensar, que estamos todo el dia sentados, sintiendonos mal, que nos han comido el coco y que ya no podemos razonar por nosotros mismos porque quedamos tontos, cuando le dije que yo era vegana y mi hijo tambien dijo que eso era mentira, que yo me veia muy sana y fuerte y que era imposible que mi hijo estuviera tan bien siendo un adolecente que "seguramente" deciamos eso de ser veganos para hacernos los interesantes y llamar la atencion y que en la intimidad de casa comiamos carne, asi que yo si creo posible que esa haya sido la respuesta del medico
    11-Junio-2011 (V)

  8. #38
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Increíble, Veronyka.

    Yo la verdad es que sí creo que haya dicho todo eso. Por lo que uno escucha y la propia experiencia no me sorprende nada que evidencie esa falta de información reinante.

  9. #39
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Mi actual médico de cabecera respalda mi dieta. Tanto, que me da pereza cambiarme, pero he de hacerlo porque me he mudado y me tengo que cruzar Madrid. Por cierto, a mí la homocisteína no me la han medido nunca, solo b12 en sangre.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #40
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Ireneta, mucho ánimo y busca un profesional competente. Creo que la mayor parte de los que estamos aquí demostramos con hechos que este tipo de dietas bien planificadas no son para nada peligrosas y sí mucho más saludables. Un abrazo guapa!

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ajo negro.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-feb-2020, 04:28
  2. Arroz negro sospechoso
    Por sara_star en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-feb-2011, 09:35
  3. Arroz negro
    Por digoque en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-may-2010, 11:41
  4. Tofu negro (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ago-2009, 11:33
  5. En blanco y negro
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-oct-2008, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •