Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Lo veo muy negro...

  1. #11
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo q importa es el informe de la ADA
    ¿Dónde lo puedo encontrar?

  2. #12
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    EN cuanto al suplemento, yo creo que ahí si sería bueno que te tomes el que te recomiende el médico por la dosis, tipo de hierro... Con eso sí que no arriesgaría. A fin de cuentas la B12 la vas a tomar igual, y el hierro, si todo va bien, será solo algo temporal. Aunque claro que es más cómodo tomar solo una cosa, pero...
    Sí, de momento estoy tomando tardyferon. Pero claro, una vez las analíticas estén bien, prefiero tomar un multivitamínico si no hay más remedio que suplementarme con tanta cosa

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Si las analíticas van bien y ya estás en manos de un buen nutricionista, a no ser que tengas problemas serios de absorción (o algún otro, que eso ya es algo que tendría que valorar tu médico y no me meto) se supone que con una alimentación adecuada, si no la descuidas, debería ser suficiente. En todo caso, soy poco de suplementos así que no conozco, pero los de Solgar siempre me parecen de muy buena calidad por cosas que he leído en algunas revistas. Cuidan mucho los procesos para que sacar el máximo rendimiento a lo que se supone que debería aportarnos el suplemento, porque hay algunos que son muy malos o no son naturales.

  4. #14
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Informe de la ADA http://www.asociacionnaturista.com/p...de_la_ada.html
    http://www.asociacionnaturista.com/p...de_la_ada.html
    son dos articulos de diferentes paginas, pero es lo mismo
    11-Junio-2011 (V)

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    El informe de posicionamiento de la ADA aquí (en español): http://www.grep-aedn.es/documentos/vegetariandiets.pdf

    Mientras tengas anemia diagnosticada, toma el suplemento que te ha recetado el médico, en el formato y dosis indicado, hasta que te restablezcas. No intentes cambiarlo a otro por tu cuenta.
    Este consejo sería el mismo si no fueses vegetariana, conste.

    A lo demás, y a riesgo de ejercer de abogada del diablo, hay que entender que la postura del médico es precavida. El hecho de que un TCA (especialmente la AN) rebrote en forma de vegetarianismo/veganismo es común, así que es normal que no se fié (ojo, que no digo que sea tu caso, ni mucho menos).

    Imagino que si estuviste ingresada por AN, también te trato algún psicólogo y algún psiquiatra. El hecho de que ellos certificaran que tu vegetarianismo no es una recaída de la AN, te ayudaría bastante, creo yo. Y que te hiciesen un seguimiento los primeros meses. Creo que también serviría para tranquilizar a tu familia y para asegurarte tu misma de que no estás recayendo.

    Tu caso es delicado, has tenido una enfermedad muy grave en la que las recaídas son muy frecuentes, tu estado nutricional no es bueno (sufres anemia). Es normal que tu médico no quiera pillarse los dedos y toda cautela sea poca.

    No digo que todo lo que dices que ha dicho sea verdad (hay cosas que es obvio que son falsas), pero tal vez, no sé, esté sacado de contexto o no fuese exactamente así (por favor no lo tomes mal, he visto muchas veces tergiversar INVOLUNTARIAMENTE lo "que me ha dicho la dietista" así que imagino que puede sucederle también a un médico).

    Tu misma dices que es un buen profesional, que te trato adecuadamente en el pasado, y si está en temas de TCA, me rechina un poco que haya hecho según que afirmaciones dietéticas con errores tan tan garrafales. Que todo puede ser, solo me extraña.

    Te deseo una pronta mejoría y que encuentres lo que necesitas.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Ireneta, te recomiendo encarecidamente que acudas a Cala Cervera, mírate su página en internet y pídele hora si tiene consulta en alguna ciudad donde puedas ir.

    Respeto que tu endocrino habla desde sus conocimientos alopáticos, pero eso mismo me dice que es corto de miras. Yo he estudiado nutrición naturista, y por diós, que nadie se muere por ser vegano, vaya disparate!!!!.

    Yo creo que tu problema, como tú misma reconoces, ha sido no saber planificar tus menús, pero porfi, hazte un favor a ti misma, y date una oportunidad, ves a ver a una nutricionista que sea especilaizada en nutrición naturista, vegetariana, dietética energética (si fueras de Barcelona o alrededores te recomendaría también a mi profesora de nutrición energética), pero eso sí, no lo dejes estar, que la anemia es cosa importante y tiene que estar controlada.

    Hagas lo que hagas, no te rindas!!!!.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  7. #17
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    Gracias a todos por vuestro apoyo. Acabo de hablar con mi madre y en fin... no sé. Me encuentro en una situación de mierda, hablando rápido y mal.

    Lucía, creo que propondré a mis padres volver al psicólogo (sí, me trataron también psicólogo y psiquiatra) y les propondré, también, que me hagan consultas seguidamente, no sólo una suelta.

    ¿Qué afirmaciones del médico te rechinan? Por saber. Me ayudaría bastante tu visión.

    Entiendo que vayan con precaución en mi caso. EL riesgo de recaídas en un TCA es muy grande durante los 5 primeros años después de la recuperación, y yo llevo 3 desde que salí del hospital. Por mucho que yo diga que me encuentro bien, por lo visto las recaídas son difíciles de detectar y cualquier detonante puede precipitarlas. Vaya, que yo hoy estoy bien pero mañana puedo estar fatal si rompo con mi pareja (por ejemplo), y por lo visto cualquier dieta restrictiva (como la vegana) aumenta el riesgo de recaer. Básicamente, lo que me ha propuesto mi madre es volver a "ser omnívora" hasta que los 5 años se cumplan.

    No sabéis lo mal que me siento ahora mismo.

  8. #18
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Lo siento. Lo que tienes que tener claro es que no tiene razon el medico, sino todos los veganos estarian enfermos. Eso y que por algun motivo necesitas reforzar tu alimentacion en ciertos nutrientes, pero eso no es malo, ni pasa nada. Estoy seguro de que todo va a ir bien ya veras.

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de lunita12
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    mataró, barna
    Mensajes
    30
    cómo puede ser que un médico, es decir, un SUPUESTO PROFESIONAL DE LA SALUD pueda decirte tales barbaridades!
    1-afirma que una dieta vegana no puede ser saludable... muestra de que este hombre está "lleno" de prejuicios, me remito al informe de la ADA: http://www.grep-aedn.es/documentos/vegetariandiets.pdf
    1. Las mujeres en edad fértil y veganas ( y no veganas) constituyen un grupo de riesgo para la anemia ferropénica, porque pierden sangre con la menstruación.-vale, esto si es cierto-
    2. Como el hierro vegetal no es tan ¿biodisponible? como el animal es necesario comer carne para tenerlo. - cierto,en muchos casos es esi, pero el alimento con más hierro que existe es vegetal y libre de crueldad ( el alga spirulina es el alimento que más hierro contiene, mucho más que cualquier producto animal, para el hierro yo te recomendaria o esto o los suplementos)
    http://www.espirulina.es/ http://ala-liberacionanimal.org/rece...lina/#more-249 y éste artículo: http://ala-liberacionanimal.org/156/...nismo-y-anemia

    3. El calcio bueno sólo está en la leche de vaca (u otros animales, supongo). El de los alimentos vegetales entra y sale del cuerpo como si nada (como el hierro vegetal).- claro seguro que no es justo al revés... como la proteína de la leche no es acida para nuestro organismo nuestro cuerpo no tiene que contrarrestarlo con el calcio de nuestros huesos.
    En minerales es donde el sésamo se destaca, sobre todo por su alto contenido de calcio biodisponible, cuyo tenor es superior a cualquier alimento natural.
    calcio
    leche-sésamo-wakame
    100 grs. de sésamo integral contienen 1500 mg. de calcio de fácil asimilación, superando a la leche entera que contiene sólo 120 de muy baja asimilación.
    El alga wakame creo que contenía unos 1300mg.
    (puedes tomar o esto o suplementos)
    espero haberte ayudado!
    mi blog veggie: http://luana-waf.blogspot.com.es/
    Carpe Diem, se feliz
    aproveite o dia e faça o bem.

  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Ireneta, me alegro de que te parezca buena idea lo del psicólogo o psquiatra. Estoy segura de que a tu endocrino también le parecerá bien y se sentirá mucho más seguro y respaldado si otros profesionales confirman que no estas recayendo.

    Las afirmaciones que chirrian (por descabelladas) son obvias. Tan obvias que todos aquí nos damos cuenta.
    Por ello me cuesta creer que un endocrino cometa errores tan de bulto. Me cuesta mucho.

    Además del contexto en que dijo las cosas, y de la posible tergiversación que tu hayas podido aplicar sin querer, tengamos en cuenta que él tiene tu historial, conoce tus costumbres, sabe como comes, donde "fallas", etc, y puede que lo él crea bueno para ti no sea un consejo universal, si no un consejo qu atiende a tus circunstancias, que en verdad ninguno de los de aquí conocemos mejor que él.

    Sé que no me explico muy bien, en fin...

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ajo negro.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-feb-2020, 04:28
  2. Arroz negro sospechoso
    Por sara_star en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-feb-2011, 09:35
  3. Arroz negro
    Por digoque en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-may-2010, 11:41
  4. Tofu negro (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ago-2009, 11:33
  5. En blanco y negro
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-oct-2008, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •