Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Lo veo muy negro...

  1. #41
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Veronyka, a mi, lo confieso, todo eso me cuesta creerlo. Más si cabe viniendo de una nutricionista mexicana, que será una generalización, pero tienen un nivelazo (igual que los argentinos), que ya nos gustaría en España. Cuando vienen aquí por le general nos dan con cucharita.

    Pero claro, es solo una impresión, sin más.

  2. #42
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Veronyka, a mi, lo confieso, todo eso me cuesta creerlo. Más si cabe viniendo de una nutricionista mexicana, que será una generalización, pero tienen un nivelazo (igual que los argentinos), que ya nos gustaría en España. Cuando vienen aquí por le general nos dan con cucharita.

    Pero claro, es solo una impresión, sin más.
    En serio? pues yo pensé que no se notaban los niveles y por ello, ante autores extranjeros (en textos de nutrición) siempre prefiero los españoles por ser más cercanos en costumbres sociales en general y alimenticias en particular. Pero ya sabiéndolo, lo tendré en cuenta

  3. #43
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    En serio? pues yo pensé que no se notaban los niveles y por ello, ante autores extranjeros (en textos de nutrición) siempre prefiero los españoles por ser más cercanos en costumbres sociales en general y alimenticias en particular. Pero ya sabiéndolo, lo tendré en cuenta
    Claro que si, en cosas concretas puede que el tipo de alimentos sea distinto y los documentos españoles sean más adecuados. Eso si.

    Me refería a temas ya más técnico, de fisiología, clinica, dietoterapia... en general tanto los mexicanos como los argentinos tienen un nivel altísimo y una formación excelente. Superior a la que por norma general, tenemos los españoles, hay que reconocerlo.
    Eso no quita que haya malos profesionales, por supuesto, como en todas partes.

    Recuerdo usar textos de la UBA (Universidad de Buenos Aires) en más de un tema de dietoterapia. Dados o recomendados por el propio profe.

  4. #44
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, te había entendido. Yo te respondía en el sentido de "mira a veces por qué tonterías una puede llegar a discriminar información valiosa" pues si uno quiere saber de nutrición, a veces, lo de menos son las costumbres horarias de un pais o los nombres de alimentos. Perdón si me expresé mal

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Desde luego es una barbaridad. Pero tan grande que sinceramente me cuesta creer que haya salido de la boca de un médico endocrino especializado en tratar TCA...

    Lo siento de verdad, pero es que me escama que cada vez que se escribe un post para hablar de lo que nos ha dicho un médico/dietista/profesional sanitario sea para contar barbaridades que cualquiera detecta sin ser profesional de nada relacionado. Y es que se escriben muuuuchos posts así, y en ellos siempre hay más gente que tiene historias parecidas.

    Que malos profesionales lo hay en todos los campos, sin duda. ¿Pero tan malos? es que siempre son errores taaaaaan de bulto, tan típicos, tan iguales todos... que habrá cosas que son verdad, pero también creo que hay mucha tergiversación y sacada de contexto.

    Que yo soy la primera que digo que falta información (y formación) sobre dieta vegetariana en el mundo sanitario. Sin ninguna duda. Pero de ahí a que ningún profesional sepa lo que es una proteína, va un abismo. No sé si me explico.

    Ireneta, que no va por tu post, es un off-topic mío.

    Lo de si se puede ser madre siendo vegana, es tan obvio que creo que no merece ni explicación. Aunque creo que en este caso concreto el problema es más la posibilidad de recaida de AN que el veganismo. Es una impresión personal.
    Yo estudio medicina y te puedo asegurar que ese tipo de barbaridades las dicen profesores de muchas asignaturas, incluída nutrición o pediatría (sólo se libra la de hematología que sí defiende una dieta vegeta); el de pedia un día dijo que los niños no debían consumir leche de soja porque es una raiz (si, una raiz dijo) que no aporta casi nada nutricionalmente, o cosas como que el calcio sólo es bueno el de procedencia animal también lo he oido; o lo típico de las proteínas de alto valor biológico o bajo valor biológico se da en el temario de nutrición; con esto no quiero decir que nunca se tergiverse la opinión de los médicos, etc pero sí es verdad que muchos meten la pata en estos temas

  6. #46
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Lo mío es una visión personal Salmoreja, no tengo en que apoyarla. Sé que doy pie a que ahora escriban todos para contar sus malísimas experiencias con médicos/dietistas/profesionales sanitarios. A mi me sigue queando el run run de que se exagera, se tergiversa y se saca de contexto. Porque se leen cosas muy, muy extremas.

    Pero vamos, que es solo eso, mi sensación. Y repito que soy la primera en decir que falta formación e información entre el personal sanitario, pero mucha!

  7. #47
    sagatxu
    Guest
    Sakic, tienes razón, no es malo si necesitas algún nutriente para reforzar la alimentación, ademas yo conozco omnis que también los necesitan, así que no creo que sea para tanto. La gente en general tiene una dieta base monótona, que repiten sin cesar una semana tras otra. Yo trabajo en un super y la mayoría de la gente siempre compra lo mismo, así que por esa regla de tres deberiamos estar todos enfermos porque muy poca gente lleva una dieta equilibrada, y variada. L o de la anemia es lo que debe preocuparte.
    Mucha suerte, cuidate mucho y no te quedes con una única opinión

  8. #48
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Veronyka, a mi, lo confieso, todo eso me cuesta creerlo. Más si cabe viniendo de una nutricionista mexicana, que será una generalización, pero tienen un nivelazo (igual que los argentinos), que ya nos gustaría en España. Cuando vienen aquí por le general nos dan con cucharita.

    Pero claro, es solo una impresión, sin más.
    Lucia, te aseguro que asi fue, incluso lo comente en algun hilo, de lo enojada que habia yo regresado ese dia de la junta escolar, pedi que por favor llevaran gente preparada y bien informada, a los 15 dias llevaron a otra nutricionista y ella misma ante los comentarios, mios y de otras madres, descalificó a la anterior diciendo que esa persona no estaba preparada para hablar de nutricion, para este proximo ciclo escolar, que comienza en agosto ya no estara la que dijo que eramos debiluchos, tontos ni con ganas de hacer nada porque nos faltaban proteinas
    11-Junio-2011 (V)

  9. #49
    antavian
    Guest
    Yo con mis padres utilizaria el argumento contrario...esta demostrado que los vegetas padecen menos cancer, enfermedades del corazon, colesterol, etc...por tanto, les diria, si cojo alguna de estas enfermedades la culpa es vuestra y solo vuestra, por obligarme a comer carne, asesinos.

    Es otra forma de argumentar.

  10. #50
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

    1. Las mujeres en edad fértil y veganas constituyen un grupo de riesgo para la anemia ferropénica, porque pierden sangre con la menstruación.
    2. Como el hierro vegetal no es tan ¿biodisponible? como el animal es necesario comer carne para tenerlo.
    3. El calcio bueno sólo está en la leche de vaca (u otros animales, supongo). El de los alimentos vegetales entra y sale del cuerpo como si nada (como el hierro vegetal).
    4. La B12 no está en alimentos de origen vegetal (esto sí lo sabía y me suplementaba con B12).

    Vamos por partes... la anemia ferropénica es la anemia mas generalizada asi que no te digan que "ooooh cuidado!!!" porque de raro no tiene nada.
    Yo tengo esa anemia he llegado a tener valores entre 5 y 6 casi de urgencias, cualquier persona que me viese en verano sabía que tenia anemia por lo blanca que era, y era omnívora. Tomando medicación de embarazada y durante varios meses doblando la cantidad de pastillas diarias porque iba a peor, y que quieres que te diga yo sólo comía carne y derivados.
    Es verdad, que el punto débil de la alimentación vegana es el hierro (sobre todo para gente con anemias tirando a graves) pero no por ello es imposible, es normal que con la menstruación suframos un poco más pero te digo una cosa,por aquí me dieron un consejo en el foro que no supe apreciar hasta hoy: comer crudos en su gran mayoría, me estabilizaria las menstruaciones abundantes.Soy un claro ejemplo de que es así, casi ni mancho asi que..que gasto de hierro conllevo yo? casi cero en esas situaciones.
    Los higos tienen mas calcio que la leche por ejemplo, y no están hormonados para que podamos consumirlos por no ser lactantes y ni mucho menos, terneros.
    LA B12 se podía encontrar en la tierra rica en nutrientes pero el suelo es tan pobre que tenemos que conseguirlo mediante laboratorios, no es que no exista en el mundo vegetal, es que nos lo hemos cargado.

    Luego me han dicho que ser vegetariana es una forma que el trastorno de alimentación tiene de resurgir
    Pero que clase de zopenco es este tio!, dicho trastorno sólo resurge por gente así que no te deja ser como quieres ser y vivir tu vida acorde a tus gustos y no los que una sociedad te inculca que debes tener.


    Mi anterior nutricionista cuando dije que era vegana fue una de "ya se te pasará la tonteria" y también estuvo dando por culo con el tema de la anemia. O si eso del tofu "era lo de las semillas", buena respuesta de un tío que ha estudiado nutrición.
    Aunque también digo que me he encontrado con buenos profesionales, como mi médico de cabecera que debe de ser como tiene que ser un profesional: "se vegana, crudívora o lo que quieras, mientras me sigas saliendo que en los análisis estás mejorando".
    Última edición por mustelida; 28-jun-2012 a las 08:07
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ajo negro.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-feb-2020, 04:28
  2. Arroz negro sospechoso
    Por sara_star en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-feb-2011, 09:35
  3. Arroz negro
    Por digoque en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-may-2010, 11:41
  4. Tofu negro (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ago-2009, 11:33
  5. En blanco y negro
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-oct-2008, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •