Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: leucocitos bajos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Angry leucocitos bajos


    Buenas,

    me he hecho mi analitica de rutina y vaya, estoy rozando la perfección, todo lo malo me sale bajo y lo bueno alto
    Lo único que me llama la atención es que en estos análisis, como en todos lo que me he hecho en mi vida, salen los leucocitos bajos

    Como ya digo no es cosa "coyuntural", me sale siempre, en todos mis analisis desde hace unos 10 años. Tampoco es nada muy exagerado (3.25 en un intervalo de 4 a 10).

    Me extraña por que todo lo demás está muy bien, y la verdad no me gusta pensar que mi sistema inmune no funciona bien. En otoño/invierno suelo tomar equinacea y aun así, siempre me sale bajo.

    Como se pueden subir los leucocitos? conoceis algo que los eleve? (quitando equinacea, jalea real....)
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Si siempre te sale igual y no tienes más sintomatología, yo no le daría mayor importancia. Yo tengo siempre, de manera consistente, alta la velocidad de sedimentación y ni el médico ni yo le hacemos ni caso.
    No tienes porqué "elevarlos" si no los necesitas. Si cuando enfermas, sanas, es que todo funciona bien en tu organismo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    gracias Crisha!
    mi ultimo resfriado duró 3 semanas y la infección me bajó a los pulmones, me dolía al respirar y todo, muy raro. Claro que me negué a tomar medicamento alguno, lo pasé a pelo....seguramente con medicación no hubiera llegado a tanto.
    Salvo eso, no me pongo enferma a menudo. Sólo me llama la atención que siempre sea asi........
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    ¿Y tu médico que opina? si no le da importancia y siempre te sale parecido, probablemente no la tenga, no te preocupes Nymeria!

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    gracias Crisha!
    mi ultimo resfriado duró 3 semanas y la infección me bajó a los pulmones, me dolía al respirar y todo, muy raro. Claro que me negué a tomar medicamento alguno, lo pasé a pelo....seguramente con medicación no hubiera llegado a tanto.
    Salvo eso, no me pongo enferma a menudo. Sólo me llama la atención que siempre sea asi........
    Hombre, pues a pelo es lógico. Muchas veces, ese tipo de infecciones necesitan antibióticos.
    Lo de los niveles y rangos son medios, por lo que siempre hay personas que están (siendo totalmente "normales") por encima o por debajo. Estos rangos se suelen ahcer al 95%, generalmente, por lo que tienes todo un 5% de la población que peude caer fuera del rango.
    Mi vitamina B12 está siempre "en rango indeterminado", año tras año... comeindo carne, sin comerla, con suplementos, sin ellos... y he decidido que ya no me preocupo, salvo que baje más.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    sabes qué pasa, que mi medico receta antibioticos como quien receta caramelos de menta. A mi me los receta para cualquier resfriado/gripe/loquesea, y nunca los tomo , y se me pasa igual. Asi que estoy ya condicionada a creer que no valen para nada y paso de tomarlos.

    Que alguna vez me hacían falta y no los he tomado? vale....pero y todas las veces que me los hubiese tomado sin hacerme falta???

    en fin, que me desvío del tema. Me quedo con que si no tengo síntomas de nada, no debería preocuparme.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    sabes qué pasa, que mi medico receta antibioticos como quien receta caramelos de menta. A mi me los receta para cualquier resfriado/gripe/loquesea, y nunca los tomo , y se me pasa igual. Asi que estoy ya condicionada a creer que no valen para nada y paso de tomarlos.

    Que alguna vez me hacían falta y no los he tomado? vale....pero y todas las veces que me los hubiese tomado sin hacerme falta???

    en fin, que me desvío del tema. Me quedo con que si no tengo síntomas de nada, no debería preocuparme.
    Ya, el tema de los médicos y los antibióticos daría para un foro por sí solo
    Yo tampoco soy de tomar nada pero la verdad es que según qué sea, sí hay que tomarlos.
    Si tu me´dico tampoco le da mayor importancia y no tienes nada más, yo no me preocuparía demasaido, la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Nymeria, si te consuela, me pasa lo mismito!

    Todo perfecto, el colesterol lo tengo "algo bajo", 136 la última vez, aunque no me han dicho nada al respecto, solo que se yo que muy normal no es, especialmente porque casi todos en mi familia tienen más de 200.

    Luego el hierro suelo tenerlo en el límite. Bien, pero a puntito de ser poco. Lo demás todo en rango normales y medios, por así decirlo. Pero los leucocitos lo mismo que tú, menos de 4.

    La primera vez me dijo el médico que volviera en un año, y viendo que todo seguía igual pero sin nigún síntoma, no le dio importancia.

    Yo lo estuve investigando (porque también soy preocupona jeje) y pueden estar bajos por motivos de estrés, aparte de que también se asocia a determinadas enfermadades las cuales no tengo, pero... algo interesante que leí es que a veces están bajos precisamente porque tu sistema inmunitario no los necesita En mi caso tiene sentido, porque soy de algún que otro resfriado a lo largo del año, pero no enfermo mucho y nunca tomo antibióticos (desde hace cinco años, antes como dos o tres veces cada año!) y en general, no me medico, solo excepcionalmente algún antihistamínico y si algo de paracetamol una temporada que tuve lumbalgia.

    En fin, cuestión de hablarlo bien con el médico, el mío desde luego, me dejó muy tranquila. Y ya digo, más de cinco años con esos niveles y no me pongo especialmente enferma sino lo contrario, con lo cual, fatal no debo (debemos) de estar...
    Última edición por paulveg; 26-jun-2012 a las 14:18

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    ....algo interesante que leí es que a veces están bajos precisamente porque tu sistema inmunitario no los necesita En mi caso tiene sentido, porque soy de algún que otro resfriado a lo largo del año, pero no enfermo mucho y nunca tomo antibióticos (desde hace cinco años, antes como dos o tres veces cada año!) y en general, no me medico, solo excepcionalmente algún antihistamínico y si algo de paracetamol una temporada que tuve lumbalgia.
    gracias Paulveg, menos mal que no soy la unica, jeje

    lo que dices tambien lo he pensado, relacionándolo con la leucocitosis postpandrial (aumento de leucocitos despues de ingerir comida cocida). Como no se produce tras ingerir comida cruda, llega uno a la conclusión de que los crudiveganos "no necesitan" tanto leucocito, pq no atacan tanto a su cuerpo. Y ahora pensando que esos intervalos están pensados para el grueso de la población (carnívora), puedo pensar que yo no necesito tantos leucocitos pq no ataco tanto a mi cuerpo.

    Ya, muy cintífico no es, pero lo que me gustaría creerlo ......
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    gracias Paulveg, menos mal que no soy la unica, jeje

    lo que dices tambien lo he pensado, relacionándolo con la leucocitosis postpandrial (aumento de leucocitos despues de ingerir comida cocida). Como no se produce tras ingerir comida cruda, llega uno a la conclusión de que los crudiveganos "no necesitan" tanto leucocito, pq no atacan tanto a su cuerpo. Y ahora pensando que esos intervalos están pensados para el grueso de la población (carnívora), puedo pensar que yo no necesito tantos leucocitos pq no ataco tanto a mi cuerpo.

    Ya, muy cintífico no es, pero lo que me gustaría creerlo ......
    Tú eres crudivegana? Yo no, aunque paso temporadas así, y en general, creo que como más crudo que la media de la población. QUizá influye eso, o simplemente que al estar estupendas nuestro organismo no tiene nada contra qué luchar xD Porque yo, de verdad, como me rodeo de gente que constantemente me preguntan que si remedios naturales para no sé qué y demás, me doy cuenta que soy, casi o sin casi, la persona que menos enferma se pone que conozco De hecho este año aun no tuve mi primer catarro! (basta que lo diga... ya verás jaja) Pero es que tengo amigas que pasan todos los años por dos o tres ciclos e infección de garganta, antibióticos, cándidas, y al cabo de dos meses o tres, vuelta a empezar!


    Sin ir más lejos hace poco estuve en la playa en un día nublado con mi cuñada y mis sobrinos. Como el agua estaba calentita no pudimos evitar bañarnos, pero luego hacía frío. Esa noche mi sobrino con fiebre que le duró un par de días, al día siguiente mi cuñada con carraspera y dolor de garganta y yo tan pancha. Me siento mal por la comparación, pero lo digo más que nada porque no tengo facilidad para ponerme mala, en absoluto.

    Realmente si estuviera débil, me sorprendería con qué facilidad me curo los catarros solo con ajo, sin pasar por infección y las típicas placas que hace tiempo que no tengo. No sé, lo lógico si estás débil es que al mínimo catarro, si no te cuidas, acabes con infección, y si me apuras si tan mal estás, con neumonía o algo. Así que... ¡ya! Paso de darle más importancia a los leucocitos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triglicéridos bajos. Qué significa.
    Por Safanoria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-feb-2013, 21:21
  2. ¡Ayuda! Gatito en los bajos del coche
    Por Bolborette en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-sep-2011, 13:01
  3. niveles bajos de t4 y t3
    Por coliflor en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 08-jul-2009, 14:04
  4. aumentar los leucocitos
    Por Vitoko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-oct-2008, 16:53
  5. leucocitos bajos
    Por consolete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-abr-2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •