Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Viajar a la India

  1. #21
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Me encantan esas cosas porque si a mí me abren los brazos vamos, yo friego, barro, limpio los cristales XD lo que sea!!

    Por cierto, ¿podeis recomendarme lectura relacionada con lo que pueda encontrarme por allí? La verdad es que me interesa muchas de las religiones y movimientos filosóficos pero nunca he leído ningún texto especialmente largo, este tipo de lectura prefiero que me la recomienden porque ya sabeis que hay mucho gañan que intenta hacer de gurú y desinformar.

    Me gustaría ir sabiendo algo, o al menos con preguntas en la cabeza que me hagan saber un poco a dónde mirar, disfrutar más de la experiencia, no ir de turista que no tiene ni idea jajaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sobre la suciedad y la miseria en India tambien habria que hablar. Se de una que adelanto su viaje de vuelta porque no pudo soportarlo.
    Pues esta cuestion es un completo alucine.

    Lo de la suciedad a mi tenia del todo... no se como decirlo, sorprendido es poco. No he visto jamas en mi vida todo un pais (bueno, la parte del norte que es por donde anduve) tan sucia. Pero sucia en plan vertedero de basura.

    Los indios sin duda alguna deben ser muy limpios en sus casas. Tuve un rollito alli, en Delhi, con un indio musulman que me invito a su casa, a conocer a su familia, dormi en ella, y era una casa tan normal, limpia y ordenada como la de cualquiera, tambien me llevo a conocer a unos amigos suyos a su casa, y lo mismo. Sin embargo, fuera de sus casas lo tiran absolutamente todo al suelo. Esten donde esten, si algo que tirar se tira al suelo de la calle.

    Un dia salia de mi hotel cuando veo a una mujer que esta sacando la basura de su casa y va y la arroja cruzando la carretera de enfrente, quedando a la vista, a la suya y a la de todos. Los hombres mean alli donde les entra la gana. Sin ningun reparo ni verguenza, buscan la pared mas proxima o el arbol mas proximo y hala, a mear.

    No te haces una idea hasta que estas alli y lo ves con tus ojos. Puede llegar a ser molesto.

    Y luego la miseria. Jo, eso ya es un poco mas duro y si que entiendo que haya quien no pueda soportarlo.

    India es muy muy pobre, y hay mucha gente pidiendo en unas condiciones lamentables. Hay muchos tullidos. Recuerdo una vez, saliendo de ver un ritual de fuego que se acerco hasta mi un chico, reptando, ya que tanto sus pies como sus manos estaban tan deformes que solo se podia mover de esa manera.

    Hay mucho de eso. Gente que va medio desnuda, sobre todo hombres. Mujeres con uno o varios ninyos que te siguen hasta que consiguen que les des algo, ya sea dinero, o les compres leche para el ninyo en una tienda... cosas asi. Gente descalza a tutiplen, aunque aqui ya ves que los hay que van descalzos por gusto.

    En mi guia lei que algunas madres ataban los pies o las manos de sus hijos pequenyos de formas no naturales para causar mas efecto de lastima y conseguir mas limosna. Asi que ya veis que panorama...

    Antes hablabamos de Amristar, una ciudad muy pero que muy visitada. Pues bueno, vas caminando, perdiendote por las callejuelas laberinticas de esa ciudad y por muchas partes el olor, o hedor, a excremento humano es tremendo. No tienen sistema de alcantarillado.

    Pues asi es India tambien.

    A disfrutar, a disfrutar

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Mañana me pasaré por Little India, una zona de Kuala Lumpur donde lo que prima es India everywhere, y grabaré en vídeo el paseo, que así se transmite mejor el ambiente.

    Hoy me he encontrado con un par de "restoranes" (Kuala está lleno de restoranes) similares a los que te podrás encontrar por India.



    Esto es un detalle de la imagen de arriba





    En las columnas de los lados están puestos los platos que sirven dentro. Vamos a verlos...



    "butter" que para los indios la leche no es un producto animal.





    Mañana, tiendas, que son la mar de vistosas.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    2
    Buenas, ¿sabes qué? Me ocurrió que después de tiempo bastante afectado reflexionando acerca de mi cada vez más hipócrita vida, porque, me siento cada vez menos bien con lo material, se me ocurrió de ir a vivir a un país vegetariano donde no sentirte un bicho por pensar, sentir y hacer lo que pensamos, sentimos y hacemos. India parecía o parece el país vegetariano por excelencia, y, entonces, a vivir con poco y tirar de los ahorros hasta que duren. Pero puedes bajar del burro rápidamente visitando hilos como el siguiente. Un saludo.

    http://www.losviajeros.com/index.php...er=asc&start=0

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por invisiblemind Ver mensaje
    Buenas, ¿sabes qué? Me ocurrió que después de tiempo bastante afectado reflexionando acerca de mi cada vez más hipócrita vida, porque, me siento cada vez menos bien con lo material, se me ocurrió de ir a vivir a un país vegetariano donde no sentirte un bicho por pensar, sentir y hacer lo que pensamos, sentimos y hacemos. India parecía o parece el país vegetariano por excelencia, y, entonces, a vivir con poco y tirar de los ahorros hasta que duren. Pero puedes bajar del burro rápidamente visitando hilos como el siguiente. Un saludo.

    http://www.losviajeros.com/index.php...er=asc&start=0
    Bueno, pero los turistas son "dinero" en todos los países donde están de turistas.

    India es asín, o te gusta o te repele, no tiene término medio.



    No queda claro si te has ido a vivir allí si cambiaste de opinión, por ese mensaje, además. Cuéntanos.

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    2
    Me bajé el burro yo también Es decir, no he ido. Ni iré. Resultado de no apartar la vista ante la interminable lista de mensajes de los dramas vividos por muchos viajeros. Conozco incluso alguien en persona cuya experiencia es también dramática. En la página 17 me explayo bastante en una reflexión basada en las experiencias de quienes han tachado la India del "País espiritual y del viaje interior", y en la de quienes la alaban con, a mi modo de ver, incongruencias en el nivel ético de ver las cosas. Sí, sé que no se puede aprender solamente de lo que te cuentan los demás, pero considero importante aprender de los errores de los demás sin tener que cometerlos tu también. Puedes ver mi opinión en la página 17 y 18, la verdad que no quiero repetirme, estoy con el mismo nick.
    http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3386904#3386904
    Un saludo
    Última edición por invisiblemind; 14-jul-2012 a las 22:19

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por invisiblemind Ver mensaje
    Me bajé el burro yo también Es decir, no he ido. Ni iré. Resultado de no apartar la vista ante la interminable lista de mensajes de los dramas vividos por muchos viajeros. Conozco incluso alguien en persona cuya experiencia es también dramática. En la página 17 me explayo bastante en una reflexión basada en las experiencias de quienes han tachado la India del "País espiritual y del viaje interior", y en la de quienes la alaban con, a mi modo de ver, incongruencias en el nivel ético de ver las cosas. Sí, sé que no se puede aprender solamente de lo que te cuentan los demás, pero considero importante aprender de los errores de los demás sin tener que cometerlos tu también. Puedes ver mi opinión en la página 17 y 18, la verdad que no quiero repetirme, estoy con el mismo nick.
    http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3386904#3386904
    Un saludo
    Oye, pero copia y pega lo que escribes allí aquí, que si no es un rollo contestar aquí a lo que dices allí.

    Mira, hace unos días se ha suicidado el administrador de un foro sobre Tailandia. Lo conocía porque antes de visitar ese país y durante mi estancia allí, lo utilicé bastante. Dejé Tailandia y dejé el foro, pero a raíz de su muerte pues he ido a ver qué tal está la gente y tal.

    Bueno, pues a propósito de los suicidios me he quedado espantando leyendo el mensaje de un español viviendo allí relatando el alto índice de suicidios que se dan entre extranjeros que se han quedado a vivir en Tailiandia. Y en Tailandia no ves ni la quincuagésima parte de la miseria que ves en India. Así que ya ves.

    En mi ciudad yo veo también miseria, no solo de dinero, si no también de espíritu. Yo no fui preparado mentalmente para lo que fuera que me pudiera encontrar y no me afectó emocionalmente. Aunque entiendo que esa parte en concreto pueda resultar hasta desagradable para algunos.

    Cada experiencia es distinta, e India es muy grande. No tiene nada que ver el Norte con el Sur.

    Calcuta, por ejemplo, pues ya sabemos todos qué hacía la madre Teresa: Recogía a los moribundos de las calles para que pudieran morir bajo techo. Con eso ya te haces una idea de lo que puede haber por Calcuta.

    Sin embargo allí todo el mundo te sonríe, y no es una sonrisa fingida.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Yo en dos meses iré a la India, a la India y a Nepal.

    Ya conocía el hilo del que hablas invisiblemind (y he leído también muchos otros) y bueno, la verdad es que no termino de entender del todo el sentido de tus mensajes. Sé que veré mucha miseria y la verdad tampoco tengo claro como me va a afectar pero bueno, gente pasándolo mal la hay en todas partes como tú mismo dices, pero también sé que veré un lugar muy diferente al que vivo y otra cultura y esto creo yo, es de lo que se trata cuando viajas, y que de algún modo además, mi dinero ayudará a algunas personas de allí a ir tirando más que si me quedo en casa o voy a un resort en el sur de Tenerife a estar tumbado en la playa.

    Un saludo

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Malacara Ver mensaje
    Yo en dos meses iré a la India, a la India y a Nepal.

    Ya conocía el hilo del que hablas invisiblemind (y he leído también muchos otros) y bueno, la verdad es que no termino de entender del todo el sentido de tus mensajes. Sé que veré mucha miseria y la verdad tampoco tengo claro como me va a afectar pero bueno, gente pasándolo mal la hay en todas partes como tú mismo dices, pero también sé que veré un lugar muy diferente al que vivo y otra cultura y esto creo yo, es de lo que se trata cuando viajas, y que de algún modo además, mi dinero ayudará a algunas personas de allí a ir tirando más que si me quedo en casa o voy a un resort en el sur de Tenerife a estar tumbado en la playa.

    Un saludo
    También puedes ir a un resort al sur de la India En India también hay lujos.

    Yo me quedé con las ganas de entrar a Nepal, y eso que estuve a solo 60 km de la frontera.

    Cuánto tiempo vas a estar? En India hay ya casi más cibersalas que templos (que ya es decir) así que podrás entrar aquí a contarnos qué tal te está yendo.

    Suerte

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    También puedes ir a un resort al sur de la India En India también hay lujos.

    Yo me quedé con las ganas de entrar a Nepal, y eso que estuve a solo 60 km de la frontera.

    Cuánto tiempo vas a estar? En India hay ya casi más cibersalas que templos (que ya es decir) así que podrás entrar aquí a contarnos qué tal te está yendo.

    Suerte
    Muchas gracias

    Estaré unas cuatro semanas (la totalidad de mis vacaciones dicho sea de paso), principalmente en Nepal, donde quiero hacer un trek. En India solo estaré una semana, con idea en principio de visitar Varanasi y Delhi.

    Sé que es poquísimo tiempo para un lugar como India pero el plan inicial era únicamente Nepal. Solo después de buscar los billetes y ver que los vuelos eran más baratos a través de Delhi cuando surgió la idea de visitar también la India, algo que siempre he querido hacer.

    Esto es todo lo que puedo hacer este año. El próximo, según me está pareciendo a mí, puede ser muy diferente y quizás disponga de tiempo (mucho). Si finalmente es así me gustaría volver a Asia mucho más relajadamente.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿viajar sola?
    Por greenpaz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16-oct-2017, 22:20
  2. Viajar en grupo
    Por VinterVegan en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-sep-2014, 10:15
  3. Viajar con perros
    Por Kali_mera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-abr-2014, 11:08
  4. Viajar con gato
    Por Raquel1983 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jul-2010, 09:56
  5. Para viajar
    Por danzar1972 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-ene-2007, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •