Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Cebollas y patatas en nevera?

  1. #11
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Pero a ver, las cebollas (una vez empezadas) sí que las guardáis en la nevera, ¿no?
    En ese caso si, porque perdio la proteccion natural, es logico, todo lo abierto a la nevera.

    Otra cosa es la concia angelical macrobiotica que ya explique en su dia.

  2. #12
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    La pasta seca va en el armario y la fresca en la nevera, porque si no se seca. Las cebollas y patatas sin abrir aguantan fenomenal fuera de la nevera, supongo que la humedad no les hace ningún bien. Una vez abiertas o peladas: la cebolla cubierta con un plástico aguanta mejor y la patata en un vaso con agua y a la nevera.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #13
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Yo jamas la compro preparada....asi que a la alacena.

    me refería a q ue una vez preparada mejor al refri, me suponía que no compras hecho, si tu cocinas la comida con amor!!!!


    Otro abrazo mas grande, grande, grande...para ti...que abarque lo menos todo mexico desde el atlantico al pacifico, como minimo y claro cogieno toda california, que toda, toda ella, es mexicana y siempre lo sera.

    gracias antavian recibo tu abrazo, me anima mucho leerte, que de ti brota y brota paz y serenidad y esas cosas felices y tranquilas!!
    aquí ya no hay nada

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Y la pasta para hacer espaguetti que haces?

    Donde lo guardas?
    Toda la pasta que consumo (espagueti, tallarines, etc.) es seca, así que la guardo en el armario.

  5. #15
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    a proposito! yo meto cebollas y patatas por igual al refri
    aquí ya no hay nada

  6. #16
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Yo sí guardo las cebollas en la nevera... en el exterior, con el calor, se me ponen malas y supuran :S Y las patatas las guardo en un armario, y si están mucho tiempo, les salen brotes...

  7. #17
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Oí una vez que las cebollas antes de cortarlas, para que no te lloren los ojos, se ponen en agua con hielo para que el liquidillo que hace que nos lloren los ojos no se evapore tan rápido y así ahorrarse los lloros. Teniéndolas en la nevera, aunque no las pongas en hielo antes de usarlas, estarán más frías que a temperatura ambiente, así que supongo que quizás cortándolas sacadas de la nevera tendremos menos posibilidades de llorar que a temperatura ambiente. No sé por qué cuento esto, pero bueno, a lo mejor a alguien le sirve para decantarse sobre dónde tenerlas.

  8. #18
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Oí una vez que las cebollas antes de cortarlas, para que no te lloren los ojos, se ponen en agua con hielo para que el liquidillo que hace que nos lloren los ojos no se evapore tan rápido y así ahorrarse los lloros. Teniéndolas en la nevera, aunque no las pongas en hielo antes de usarlas, estarán más frías que a temperatura ambiente, así que supongo que quizás cortándolas sacadas de la nevera tendremos menos posibilidades de llorar que a temperatura ambiente. No sé por qué cuento esto, pero bueno, a lo mejor a alguien le sirve para decantarse sobre dónde tenerlas.
    Alguien sabe si es verdad lo de ponerse un guajo de cebolla en una oreja...yo tenia un amigo profe de quimica que decia hacer eso...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. las cebollas en la nevera.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-dic-2009, 19:09
  2. las patatas no se guardan en la nevera.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-dic-2009, 22:09
  3. Cebollas rellenas (V)
    Por lid_ en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-ago-2008, 10:08
  4. Seitán con cebollas y pimientos (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-may-2008, 19:59
  5. Ensalada de cebollas con naranjas (V)
    Por arrels en el foro Ensaladas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-mar-2008, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •