Página 2 de 103 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1024

Tema: Argumentos Ovo-lacto-vegetariano

  1. #11
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay que entender que la gente que decide hacerse vegetariano normalmente no conoce el veganismo, entonces suele dejar de comer carne primero, luego pescado, y a veces ya eso es mucho en medio de un sistema que no te lo pone fácil, y después un día va conociendo a gente o aprendiendo más y va llegando a dejar la leche, los huevos. Hay personas que viven mucho fuera de casa, sujetos a horarios especiales, comedores colectivos y a grupos muy convencionales entre los cuales es difícil hasta ser ovolacto, y decidir el veganismo lleva un tiempo de reorganización.
    Tienes mucha razon!
    Creo que muchas de esas personas prodian tenerlo mas facil llevandose la comida de casa. Seguro que ademas sale mas economico que comer fuera de casa todos los dias!

    Mi madre me pregunto, cuando decidi ser vegana: bueno, mejor ovolacteo no? las vacas y los pollos no los matan!
    Le explique las condiciones de vida de esos animales... y me dijo: hija tienes razon, ademas yo como medico se que vas a estar mas sana.

    Creo que muchas personas comen leche y huevos por esa desinformacion

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    Gracias!
    Yo esque soy super "radical" para todo en mi vida, ademas super cabezota, se me mete algo en la cabeza.. No tengo punto medio! o como de todo o a saco vegana de un dia para otro jajaja.

    Lo de las transiciones me suponen mas problemas que ventajas
    Aprovecha siempre tu fuerza para mantenerte porque los cambios muy bruscos también tienen sus riesgos, yo he visto gente ser un día vegano, y luego comer queso, y hasta los hay que volvieron a lo de antes porque se pusieron malos o los convencieron de que esto no era viable, es increíble pero hay esos casos. También a nivel salud es importante una cierta transición, y te lo dice una que a radical estoy la primera, ni por vieja escarmiento jejeje

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    Tienes mucha razon!
    Creo que muchas de esas personas prodian tenerlo mas facil llevandose la comida de casa. Seguro que ademas sale mas economico que comer fuera de casa todos los dias!

    Mi madre me pregunto, cuando decidi ser vegana: bueno, mejor ovolacteo no? las vacas y los pollos no los matan!
    Le explique las condiciones de vida de esos animales... y me dijo: hija tienes razon, ademas yo como medico se que vas a estar mas sana.

    Creo que muchas personas comen leche y huevos por esa desinformacion
    Sí claro, todo lleva un tiempo, al menos tú cuentas con la ayuda de tu madre y eso es muchísimo.
    Supongo que te suplementarás algo también.
    En casa nos hicimos vegetas en el 92 y veganos hace unos 9 años. Tardamos un tiempo, es que antes ni sabías lo de veganos.

  4. #14
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    Mis padres vivien es España, ellos no son veganos pero me apoyan, sobre todo mi madre que es medico. Soy consciente de que ellos no cambian un poco por costumbre, son personas mayores, y por vagueza...
    En navidades sera complicado, ya que bajo a euskadi a verles, pero les he prometido llevar el libro de recetas y ayudar a mi madre a que yo tb tenga opciones para comer con ellos...
    Todo un suplemento de vitaminas, ya lo tomaba de antes de cambiar. de momento no he notado nada malo, solo que voy mas al vater, jaja, los dos primeros dias estuve bastante mala de la tripa, pero ya me he adaptado y estoy perdiendo kilos que no veas.

    Yo esque no puedo con las transiciones, me pone nerviosa

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Yo leche/yogures... hace mucho que no tomo, siempre me ha dado asco el olor, así que la dejé enseguida. Los huevos es el siguiente paso, me está costando cosa mala.
    Y lo siento, pero joder...
    Pero una pregunta:
    Si yo tuviera una gallina y me comiera sus huevos, eso no deja de ser como si me comiera un óvulo sin fecundar, no?
    Espero, de todas formas, dejarlo pronto.
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    Mis padres vivien es España, ellos no son veganos pero me apoyan, sobre todo mi madre que es medico. Soy consciente de que ellos no cambian un poco por costumbre, son personas mayores, y por vagueza...
    En navidades sera complicado, ya que bajo a euskadi a verles, pero les he prometido llevar el libro de recetas y ayudar a mi madre a que yo tb tenga opciones para comer con ellos...
    Todo un suplemento de vitaminas, ya lo tomaba de antes de cambiar. de momento no he notado nada malo, solo que voy mas al vater, jaja, los dos primeros dias estuve bastante mala de la tripa, pero ya me he adaptado y estoy perdiendo kilos que no veas.

    Yo esque no puedo con las transiciones, me pone nerviosa
    A mi me pasa también, soy muy directa, si pienso algo y veo que es justo lo llevo inmediatamente a la práctica. En el 92 vi una granja de pollos y me hice vegeta el mismo día en la siguiente comida, mis hijas al mismo tiempo que yo.
    Pero luego el veganismo tardamos en darnos cuenta.
    A tu madre dile que se pase por mi blog

  7. #17
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    A mi madre me parece a mi que poco voy a cambiarle... (pero le voy mandarndo videos y cosas en los mails, creo que me va a odiar jaja)

    Hay mucha gente que durante esta semana me ha preguntado: SI tuvieras tu una vaca y una gallina ponedora, en buenas condiciones en tu casa, tomarias lactos y huevos??
    Los primeros dias habria contestado que si. Despues de informarme sobre la realidad de la leche y sobre lo malo que es para la salud los huevos, ahora contesto que no... Ni con esas los tomaria

  8. #18
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por MontseZ Ver mensaje
    Yo leche/yogures... hace mucho que no tomo, siempre me ha dado asco el olor, así que la dejé enseguida. Los huevos es el siguiente paso, me está costando cosa mala.
    Y lo siento, pero joder...
    Pero una pregunta:
    Si yo tuviera una gallina y me comiera sus huevos, eso no deja de ser como si me comiera un óvulo sin fecundar, no?
    Espero, de todas formas, dejarlo pronto.
    Exacto, es mas o menos como alimentarte de la regla de una gallina :eing:

  9. #19
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Y ojalá podamos desarrollar este hilo de una forma educada y sin ataques personales (no te puedo contestar, Iratxe, pues soy vegano!)
    Lo mismo digo... cada uno tiene su tiempo... RESPETO ante todo yo tambien fui ovolactea hace tiempo... jejeje

    Besitos a todos ñeñeñe!!!!!!!!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #20
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    Jean, hablas ingles?? si es asi, te recomiendo un libro que se llama "vegan planet".
    Esto... como que no XD.

    Si soy sincera, mejor información que en este foro, no he encontrado en ningún libro vegetariano o de recetas que he podido comprar. Pero nada que... no me aclaro...

Página 2 de 103 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos por los que NO soy vegetariano
    Por agrippa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 336
    Último mensaje: 30-may-2013, 17:10
  2. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  3. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •