Página 36 de 103 PrimerPrimer ... 2634353637384686 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 1024

Tema: Argumentos Ovo-lacto-vegetariano

  1. #351
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    anda, ese debate entre excusas o razones lo tengo yo con mi churri muchas veces, siempre que hace algo que a mi no me gusta le digo que pone excusas para no hacerlo como yo digo y él alega que no son excusas, son razones ...
    Las razones son siempre excusas aunque las excusas pueden ser también sinrazones.

  2. #352
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    anda, ese debate entre excusas o razones lo tengo yo con mi churri muchas veces, siempre que hace algo que a mi no me gusta le digo que pone excusas para no hacerlo como yo digo y él alega que no son excusas, son razones ...
    probablemente tú digas lo mismo cuando el caso es al contrario
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #353
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Las razones son siempre excusas aunque las excusas pueden ser también sinrazones.
    No estoy para nada de acuerdo. La razón es la razón, otra cosa es que sea racional según nuestros criterios. Tu le dices a mi peque, ¿por qué has roto esto? y te dice "Por que quería". Y es la razón, no busca excusa, simplemente responde a la pregunta. Y muy sinceramente, ¿no?

  4. #354
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    la gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas...

    no es mia la frase, es de un escritor ingles (no me acuerdo de su nombre) :eing:
    Última edición por nomaroreuq; 06-oct-2009 a las 12:52
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  5. #355
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Existen cosas que no son relativas, no dependen de si a cada cual nos parece bueno o malo, sino que son malas en sí mismas porque son una privación y sufrimiento para otros. En el caso de los huevos y la leche, ya sabemos las consecuencias, si alguien es honesto consigo mismo y con los demás y dice que ahora no es vegano por x motivo pero asumiendo que es una cuestión personal, no una decisión ética (no hay nada ético es explotar a otros) pues bien, creo que debería reflexionar al respecto pero me parece una postura cuanto menos abierta que seguramente le conducirá a indagar sobre el tema o a escuchar y recibir información. No todo vale, lo siento pero no todo es justificable, francamente me parece bastante negativa una postura que a argumentos y a realidades responde con razones del todo desviadas de la realidad y que solo enmascaran que aún no es su momento para pensar en otros, y como desgraciadamente nuestro mundo aún permite y hace lícito el asesinato de animales pues no hay nada más que podamos hacer salvo trabajar y trabajar para que cada vez haya más información, cada vez haya más gente dispuesta a construir un mundo donde los animales tengan una oportunidad y sus vidas no dependan de apetencias.

    ¿Matar a quien consume animales?, pues mira, me parece una falta de respeto hacia la frase de extrema__pobreza que lo único que señalaba es que a quienes si que se mata y por quienes no existe la compasión es por los demás animales, que nos indigne esto no significa que queramos matar a quienes consumen animales, cuidado con lo que se insinúa.

    Un saludo a todos.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  6. #356
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    la gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas...

    no es mia la frase, es de un escritor ingles (no me acuerdo de su nombre) :eing:
    William Somerset Maugham ... (internet )
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #357
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    Me parece muy fuerte que estes comparando una adiccion a una droga tan fuerte como la nicotina o una enfermedad mental como un trastorno alimenticio (si, los comedores compulsivos tb sufren de un TCA) con dejar de comer huevos y leche... sinceramente, no se que me parece mas ofensivo
    No lo estoy comparando sólo era por poner un ejemplo, la adicción a la nicotina esta en la cabeza igual que lo puede estar el comer huevos o leche te lo dice una que paso de fumar más de un paquete a dejarlo.
    Y en el caso de la comida no me referia al punto de estar enfermo, sino de una persona que le sobre unos kilos y este toda la vida intentando ponerse a dieta, es lo que me ha pasado a mi que he intentado ser vegena dos veces y he vuelto a caer.
    Por lo menos te podias haber molestado en leer mis razones.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #358
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    Lo siento silviamiau creo que no entendí bien tu mensaje, con lo denso que esta el tema me equivoque...
    Crisha, gracias por avisarme
    Exacto dije que no se habian molestado en leer nuestras razones, en cambio yo me leido las 30 páginas una por una antes de contestar que es lo menos que se puede hacer.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  9. #359
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Exacto dije que no se habian molestado en leer nuestras razones, en cambio yo me leido las 30 páginas una por una antes de contestar que es lo menos que se puede hacer.
    sobre todo teniendo en cuenta que el mesnaje inicial pedía esas razones...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #360
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    No estoy para nada de acuerdo. La razón es la razón, otra cosa es que sea racional según nuestros criterios. Tu le dices a mi peque, ¿por qué has roto esto? y te dice "Por que quería". Y es la razón, no busca excusa, simplemente responde a la pregunta. Y muy sinceramente, ¿no?
    "Por que quería" puede no ser una excusa pero tampoco es una respuesta racional, sino un apetito.

Página 36 de 103 PrimerPrimer ... 2634353637384686 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos por los que NO soy vegetariano
    Por agrippa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 336
    Último mensaje: 30-may-2013, 17:10
  2. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  3. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •