Página 42 de 103 PrimerPrimer ... 3240414243445292 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 1024
  1. #411
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por elisa mexico Ver mensaje
    no se si aparecio mi respuesta, es q no encuentro muy bien como hacerlo es mi primer respuesta en el foro, les decia q soy ovolacteo, pero realmente no me justifico con las proteinas mas q nada lo hago por el sabor es como un adiccion he tratado de dejarlo pero recaigo
    Pásate por la zona de recetas a ver si algún queso vegano te gusta.

    Pásate por la zona de presentaciones para que te conozca la gente.

  2. #412
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Yo soy ovolacteo. De momento creo que no puedo dar el paso. En algunos momento en estos meses (el día 1 de enero, 1 añete) he dejado durante temporadas a comprar bebida de soja y dejar de lado la leche, pero siempre recaigo, por diversas razones. El queso no he podido dejarlo, como de vez en cuando pero no habitualmente, en mi ciudad no he encontrado en ningun establecimiento queso vegano, puesto que no me importaría probar. Sobre los quesos, los suelo tomar de las gallinas que tienen mis abuelos, de las que me consta como viven y lo bien que las ciudan, pero cuando no he tenido en casa, he comprado en una tienda de comida ecológica que tengo cerca de casa y en la que me dijeron en que condiciones tienen a las gallinas, puesto que son suyas.

    La mayoría de las veces como vegano, la verdad.... de momento no me he encontrado el momento de dar el paso, no me siento fuerte para dejar estos productos, cosa que sí sentí cuando dejé de comer carne. Me he informado sobre las situaciones por las que pasan las vacas para dar leche y las gallinas por los huevos, y me siento mal, realmente, pero no puedo dejarlo.

    ¿Tal vez este debería ser mi propósito para estas Navidades?
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  3. #413
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Sólo lo encontré en latino, pero esuchad la conversación entre Apu y Lisa.

    http://www.youtube.com/watch?v=q5kNLYGBZY8

    A partir del segundo 30.

  4. #414
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Sólo lo encontré en latino, pero esuchad la conversación entre Apu y Lisa.

    http://www.youtube.com/watch?v=q5kNLYGBZY8

    A partir del segundo 30.
    jaja, sí muy bueno. Muchas gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #415
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Coimbra/Barna
    Mensajes
    67
    creeis que se puede considerar peor el consumo de huevos y leche que el de cadaveres? (no lo digo con la finalidad de atacar a nadie, pues como mucho hace un mes que no consumo oficialmente huevos ni queso)
    por e hehco de que, si es cierto que comer carne conlleva la muerte de un ser viviente:; el consumo de huevos y leche le supone a un ser vivo una vida de explotación hasta que no peude desenpeñar tal función y se termina con su vida.
    qué creeis?

  6. #416
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Cita Iniciado por iruneh Ver mensaje
    Para mi es simplemente una transición; empecé dejando la carne, después de un mes (o quizá algo menos) el pescado. Después dejé de tomar leche y huevos directamente pero sí algunos productos que la contuvieran, y ahora estoy eliminándolos pero hago algunas excepciones, que terminaré por eliminar también pero muy poco a poco.

    En casa ser vegana es muy simple, pero fuera me parece desesperante. A veces incluso ser ovolacto es complicado, voy dejando sujerencias en todos los sitios...
    Idem. Pero en general soy muy radical y bueno, en cuanto tomo la decisión es ya más que definitiva!!!
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  7. #417
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Sólo lo encontré en latino, pero esuchad la conversación entre Apu y Lisa.

    http://www.youtube.com/watch?v=q5kNLYGBZY8

    A partir del segundo 30.
    Geniaaaaaaaaaaaaaaaal!
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  8. #418
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por josepfb_bcn Ver mensaje
    creeis que se puede considerar peor el consumo de huevos y leche que el de cadaveres? (no lo digo con la finalidad de atacar a nadie, pues como mucho hace un mes que no consumo oficialmente huevos ni queso)
    por e hehco de que, si es cierto que comer carne conlleva la muerte de un ser viviente:; el consumo de huevos y leche le supone a un ser vivo una vida de explotación hasta que no peude desenpeñar tal función y se termina con su vida.
    qué creeis?
    depende de q animal provengan los huevos y la carne, y de sus condiciones de vida. A veces los huevos llevan detrás más crueldad q la carne

    En cualquier caso en el fondo el tema no es plan de cuantificarlo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #419
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Yo fuí vegana durante un año y hace poco he vuelto a comer huevos y lácteos (de momento. solo queso y mantequilla y de origen ecológico en la medida de lo posible). Ennumero mis motivos, ¿o debería decir mis excusas?

    - En primer lugar, el desengaño al saber que, quieras o no, a veces estamos haciendo más mal que bien. Me explico: muchos veganos creemos, o creen, que pueden minimizar el sufrimiento de los animales eligiendo productos de origen vegetal. Sin embargo, por citar un ejemplo, el aceite de palma se cultiva de forma muy agresiva para el medio ambiente y es uno de los responsables no solo de la deforestación, sino de la muerte de miles de animales (entre otros, orangutanes), y del empobrecimiento de los pueblos que se dedican a este cultivo. Con la soja pasa algo parecido, aunque no es tan tremendo. No sé, te das cuenta de que al leer los ingredientes no todo es vegetal=bueno animal=malo, y a partir de ahí surgen muchas dudas. Hoy por hoy creo que es preferible alimentarme en general de forma responsable con el medio ambiente -en la medida de lo posible, claro- que obsesionarme y perder la visión global del asunto.

    - Salud y comodidad: otro motivo para "abrir" un poco más mi dieta es que mientras fuí vegana, a pesar de comer con bastante cuidado y planificar menús, tuve grandes carencias de calcio y de hierro. Me sorprendí mucho, porque de verdad que comía muy bien, o eso creía yo (siguiendo todos los consejos de la UVE, y tras haber leído varios libros de nutrición de la Vegan Society). Esto se explica también porque, al estar amamantando a mi hija, necesitaba más cantidad de minerales. La verdad, prefiero ser un poco más flexible a tener que llevar un riguroso control de lo que como o llegar a tomar suplementos. No es que piense que una dieta vegana no puede cubrir las necesidades de una madre lactante, pero sí creo que hace falta mucho tiempo para planificar menús, cocinar, y luego ganas de comerte lo que has hecho, y encima que todo eso le guste a tu hijo/a, por que claro, "no vas a hacer dos comidas distintas"... y admitámoslo, hay días que no te apetece tal o cual cosa, y los niños son bastante reacios a comer algunos platos (de pronto cambian sus gustos, ¡sin avisar!). Tomando de vez en cuando lácteos y huevos en nuestra dieta me siento más segura y con más libertad para improvisar.

    - Vida social: Lo reconozco, tras un año de evitar bares, restaurantes, fiestas, o de tener que pegarme unos lotes de trabajar tremendos para llevar mis propia comida, es un gusto poder relajarme y compartir una pizza con queso con los amigos, tomarme algo sin pensar si lleva huevo o no o, sencillamente, tener más opciones.

    - Dudas sobre el abolicionismo: Veo más posible que se mejore la calidad de vida de los animales explotados que el que cese totalmente el consumo de alimentos de origen animal. Por tanto, me parece más práctico apoyar esta opción.


    A pesar de todo lo expuesto, deciros que no estoy orgullosa, más bien al contrario, me siento mal con mi conciencia. Sobre todo, me sigue pareciendo antinatural tomar leche de otro animal, detesto la crueldad que implica, y por ello, evito tomarlos aunque los tome de vez en cuando. Pero ya no tengo ni ganas ni fuerzas para ser tan radical como cuando comencé.
    Última edición por Mamá de Lola; 25-oct-2009 a las 01:49

  10. #420
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por Mamá de Lola Ver mensaje

    - Salud y comodidad: otro motivo para "abrir" un poco más mi dieta es que mientras fuí vegana, a pesar de comer con bastante cuidado y planificar menús, tuve grandes carencias de calcio y de hierro.
    Pues para la falta de calcio no es buena decision tomar leche, mas bien todo lo contrario. Y para la falta de hierro yo lo tenia algo bajo pero desde que me enganche a la levadura de cerveza esta perfecto.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

 

 
Página 42 de 103 PrimerPrimer ... 3240414243445292 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos por los que NO soy vegetariano
    Por agrippa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 336
    Último mensaje: 30-may-2013, 17:10
  2. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  3. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •