Página 1 de 103 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1024

Tema: Argumentos Ovo-lacto-vegetariano

  1. #1
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89

    Para los ovolacteos


    por simple curiosidad personal...
    Cuales son vuestras razones o motivos para consumir huevos y productos lacteos?


    Gracias!

    PD: por favor no se lo tomen como ningun ataque, solo quiero tener mas informacion ya que hace muy poco que empece con el veganismo y quiero aprender de todas las fuentes y opciones!
    Última edición por Iratxe; 04-oct-2009 a las 12:15

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    Para mi es simplemente una transición; empecé dejando la carne, después de un mes (o quizá algo menos) el pescado. Después dejé de tomar leche y huevos directamente pero sí algunos productos que la contuvieran, y ahora estoy eliminándolos pero hago algunas excepciones, que terminaré por eliminar también pero muy poco a poco.

    En casa ser vegana es muy simple, pero fuera me parece desesperante. A veces incluso ser ovolacto es complicado, voy dejando sujerencias en todos los sitios...

  3. #3
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    Gracias!
    Yo esque soy super "radical" para todo en mi vida, ademas super cabezota, se me mete algo en la cabeza.. No tengo punto medio! o como de todo o a saco vegana de un dia para otro jajaja.

    Lo de las transiciones me suponen mas problemas que ventajas

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y ojalá podamos desarrollar este hilo de una forma educada y sin ataques personales (no te puedo contestar, Iratxe, pues soy vegano!)

  5. #5
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    Porque tendriamos que atacar a nadie???

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Yo fui apiovolacteo hasta hace un par de meses mas o menos porque queria creer que las gallinas y las vacas no sufrian (supongo que tambien por desinformacion). Hace un par de meses vi Earthlings y desde entonces no he podido consumir huevos, leche ni miel... asi que lo mio simplemente era una cuestion de desinformacion :eing:

    Un saludo!

  7. #7
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Yo soy ovolacto y... cada día lo llevo peor. Las razones por las que soy vegetariana las tengo claras: yo no consumo nada que provenga de la muerte y sufrimiento animal.

    Las razones para ser vegana las tengo claras también: no consumir nada que provenga del sufrimiento y explotación animal. Es decir: me siento muy orgullosa de que en mi dieta no haya tenido que morir ningún animal para que yo viva y esté sana pero, cada vez que consumo algo de leche (los huevos son camperos, aunque creo que también tienen su matiz de explotación ¿o no? Ya no sé...) me siento culpable no, culpabilísima, porque sé que la vaca no ha muerto, pero que la siguen explotando día a día, desde que la separaron de su ternero para empezar a producir hasta que la maten cuando ya no sirva como productora.

    Pero no sé ser vegana. Si siendo vegetariana en mi casa, yo misma o mi madre al hacer la comida, a veces no sabemos qué comer, ni cuento el caos que sería si no consumimos lácteos. Sé que para los que lo sois, os parece fácil y yo espero serlo algún día, pero no sé nada de dietas, proteínas, B12 ni nada y... es eso, que si siendo vegetariana a veces no sé bien qué comer, ni cuento vegana. Procuro consumir lo menos posible de huevos y leche pero... actualmente no podría. Sé que mi dieta iba a fallar por todos los sitios y si véis los temas en los que participo (y los que no contesto y también leo, vaya), no es por no querer aprender sino porque... no sé hacerlo.

    Y de verdad que es una cosa que lamento.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hay que entender que la gente que decide hacerse vegetariano normalmente no conoce el veganismo, entonces suele dejar de comer carne primero, luego pescado, y a veces ya eso es mucho en medio de un sistema que no te lo pone fácil, y después un día va conociendo a gente o aprendiendo más y va llegando a dejar la leche, los huevos. Hay personas que viven mucho fuera de casa, sujetos a horarios especiales, comedores colectivos y a grupos muy convencionales entre los cuales es difícil hasta ser ovolacto, y decidir el veganismo lleva un tiempo de reorganización.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Yo soy ovolacto y... cada día lo llevo peor. Las razones por las que soy vegetariana las tengo claras: yo no consumo nada que provenga de la muerte y sufrimiento animal.

    Las razones para ser vegana las tengo claras también: no consumir nada que provenga del sufrimiento y explotación animal. Es decir: me siento muy orgullosa de que en mi dieta no haya tenido que morir ningún animal para que yo viva y esté sana pero, cada vez que consumo algo de leche (los huevos son camperos, aunque creo que también tienen su matiz de explotación ¿o no? Ya no sé...) me siento culpable no, culpabilísima, porque sé que la vaca no ha muerto, pero que la siguen explotando día a día, desde que la separaron de su ternero para empezar a producir hasta que la maten cuando ya no sirva como productora.

    Pero no sé ser vegana. Si siendo vegetariana en mi casa, yo misma o mi madre al hacer la comida, a veces no sabemos qué comer, ni cuento el caos que sería si no consumimos lácteos. Sé que para los que lo sois, os parece fácil y yo espero serlo algún día, pero no sé nada de dietas, proteínas, B12 ni nada y... es eso, que si siendo vegetariana a veces no sé bien qué comer, ni cuento vegana. Procuro consumir lo menos posible de huevos y leche pero... actualmente no podría. Sé que mi dieta iba a fallar por todos los sitios y si véis los temas en los que participo (y los que no contesto y también leo, vaya), no es por no querer aprender sino porque... no sé hacerlo.

    Y de verdad que es una cosa que lamento.
    No te sientas mal, la más grande de las caminatas empieza por un paso y tú ya llevas muchos pasos en el camino vegetariano.

  10. #10
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89

    Yo era omnivora por desinformacion tambien. Hace dos dias vi earthlings y me paso como a ti. Dudo mucho que, a no ser que este en una situacion extrema (rollo me estoy muriendo de hambre en la punta de un monte y solo tengo queso y filetes jaja) vaya a consumir nada animal...

    Jean, hablas ingles?? si es asi, te recomiendo un libro que se llama "vegan planet". Lo escrio Robin Robertson. Tiene 400 recetas de comida vegana, desde postres, a desayuno, comidas principales, snacks... seguro que asi puedes hacer comidas que te cubran todas las necesidades. La B12 que yo sepa puedes tomarla en alimentos reforzados o como suplemento. Animo!

Página 1 de 103 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos por los que NO soy vegetariano
    Por agrippa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 336
    Último mensaje: 30-may-2013, 17:10
  2. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  3. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •