Página 91 de 103 PrimerPrimer ... 41818990919293101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 910 de 1024

Tema: Argumentos Ovo-lacto-vegetariano

  1. #901
    Recién llegad@... Avatar de Gaelle
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    3

    Hola, veo que este tema ha traído para mucho, jeje. Yo no consumo lácteos pero sí huevos, me explico, las gallinas ovulan cada 26 horas (algo así como si nosotras menstruáramos todos los días, qué horror xD), es decir que suelen soltar un huevo al día o cada dos días. En mi humilde opinión, si la gallina está suelta y bien alimentada, por qué debe considerarse un crimen aprovechar uno de sus huevos, al fin y al cabo, ella no lo necesita y no la estoy dañando. Y de cualquier otro modo el huevo quedaría allí olvidado e inútil.

    Otra cosa, son las granjas que tienen hacinadas las gallinas, de ahí si que no consumiría nunca huevos, porque no estoy de acuerdo con esa gestión.

    Personalmente consumo huevos como fuente de B12 junto con alga Nori, aunque los huevos me salen más baratos a decir verdad. Además, soy muy reticente con el tema de los envoltorios, me parece más ecológico comer un huevo recién puestecico que comprar tofu, seitán o algas con toda la parafernalia de plástico alrededor, el consumo de combustible que supone su transporte y todas esas "pequeñas minucias". Por eso las algas intento comprarlas lo menos empaquetadas que puedo (no me queda otra) y el tofu y el seitán los suelo elaborar yo, pero con todo el trabajo que suponen se quedan para las ocasiones especiales solamente xD

    Solo me queda decir, que lo anterior es solo mi visión de las cosas y que lo último que quisiera es ofender a nadie =D

  2. #902
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Gaelle, bienvenida al foro!

    Te aconsejo que te mires el mensaje que he puesto en esta página, te aclara el tema de los huevos "camperos": http://forovegetariano.org/foro/show...=51478&page=88 Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #903
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Gaelle Ver mensaje
    Hola, veo que este tema ha traído para mucho, jeje. Yo no consumo lácteos pero sí huevos, me explico, las gallinas ovulan cada 26 horas (algo así como si nosotras menstruáramos todos los días, qué horror xD), es decir que suelen soltar un huevo al día o cada dos días. En mi humilde opinión, si la gallina está suelta y bien alimentada, por qué debe considerarse un crimen aprovechar uno de sus huevos, al fin y al cabo, ella no lo necesita y no la estoy dañando. Y de cualquier otro modo el huevo quedaría allí olvidado e inútil.

    Otra cosa, son las granjas que tienen hacinadas las gallinas, de ahí si que no consumiría nunca huevos, porque no estoy de acuerdo con esa gestión.

    Personalmente consumo huevos como fuente de B12 junto con alga Nori, aunque los huevos me salen más baratos a decir verdad. Además, soy muy reticente con el tema de los envoltorios, me parece más ecológico comer un huevo recién puestecico que comprar tofu, seitán o algas con toda la parafernalia de plástico alrededor, el consumo de combustible que supone su transporte y todas esas "pequeñas minucias". Por eso las algas intento comprarlas lo menos empaquetadas que puedo (no me queda otra) y el tofu y el seitán los suelo elaborar yo, pero con todo el trabajo que suponen se quedan para las ocasiones especiales solamente xD

    Solo me queda decir, que lo anterior es solo mi visión de las cosas y que lo último que quisiera es ofender a nadie =D
    Bueno, primero... las algas nori no tienen B12 :/

    Y que en parte tienes razón y no. ¿Las gallinas son tuyas? ¿Tienes la certeza de que comes huevos que ponen de forma natural y no porque las condicionan en su vida con luz, hormonas o piensos especiales? ¿No las matan a los 3 años cuando ya no ponen tantos huevos? ¿Cómo renuevan las gallinas cuando van quedando poco? ¿Y los machos?

    Pero vamos, en el fondo como lo que dices, que no es bueno tampoco comprar alimentos cuya producción y llegada a nuestras manos tiene una huella ecológica y ética bastante significativa... consumir huevos en muy pocas ocasiones que me vengan a la cabeza tendría una huella ecológica y ética menor, teniendo en cuenta lo que conllevan los piensos para animales. Y al fin y al cabo... es depender de un producto animal.

    Pero bueno, es mi opinión.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #904
    Recién llegad@... Avatar de Gaelle
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    3
    A mí los huevos, me los da un vecino que tiene únicamente tres gallinas ponedoras, y ya te digo que las mima como si fueran sus hijas. Si no tuviera esa opción u otra igual de válida probablemente no consumiría huevos si no tengo claro de dónde vienen.

    Creo que el vídeo al que te remites no es acertado ni justo al 100%, porque son muchas las situaciones que pueden darse, y no creo que las recoja todas.

    Si tú rechazas, que un ser humano pueda convivir o como tú sugieres "tener de mascota" a un animal, porque supones que promociona la idea de que los animales son seres inferiores, es sólo tu opinión y la respeto.

    Pero no puedo compartir esa idea porque para mí el hecho de convivir con un animal no quiere decir que sea inferior a mí, ni que promueva su explotación, es más, da ejemplo de una forma de vida equilibrada y simbiótica.

    Es más, ¿qué piensas sobre la deforestación para dar cabida a plantaciones industriales de cereales, tabaco y demás? Supongo que tampoco te parecerá correcto, pero la mayoría de lo que se compra en el supermercado viene de esos sitios, por eso digo que hay que tener cuidado con todo y buscar las alternativas más responsables y equilibradas que se puedan.

    Lo dicho con anterioridad, es mi humilde opinión y es tan respetable como otra cualquiera.

  5. #905
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Osa, yo soy vegana y mi hijo mayor vegano, la hija mas pequeña es ovolacto y pienso que solo es un paso al veganismo, igual se queda ovolacto toda su vida, ella lo decidira en su momento, mi hijo es vegano por salud 100 % ya que es alergico a la proteina animal, mis motivos son éticos pero no puedo negar que he visto mejoras maravillosas en mi salud, y la niña es por "solidaridad" al hermano, para que no se le antojen muchas cosas.
    11-Junio-2011 (V)

  6. #906
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si se tienen gallinas rescatadas de algun sitio, estas ponen un huevo y tu lo coges y te lo comes, no hay problema, el problema es de dónde han salido esas gallinas. Si han sido compradas, muchas veces el que las compra no lo sabe, pero por cada una de esas gallinas, un pollito macho ha muerto de la manera que se ve en el video o en la descripción, porque simplemente los machos no les sirven para nada, por lo tanto, comprando los huevos, y comprando gallinas, etc. es como se fomentan esta clase de negocios.
    Te aconsejo que le preguntes a tu vecino de donde ha sacado esas gallinas, y hagas un seguimiento hasta llegar al origen de las mismas, igual tanto el vecino como tu os dais una sorpresa...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #907
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    10
    Bueno yo acabo de llegar a este foro, y la verdad no se si a alguien mas le pasa, pero yo no como carne ni pescado por que no me gusta, la carne me da asco verla desde que tengo uso de razón, el pescado tiene un sabor a mar que no soporto (incluyo las algas no puedo con ellas).

    Mi madre dice que tengo un trastorno, que un psicólogo me lo podría tratar ( la cosa es que a ella la carne no le hace mucha gracia tampoco). Mi hermano dice que es normal que odie la carne, que en mi casa estamos todos traumatizados con los filetes suela de zapato que cocinaba mi madre ( la pobre siendo profesora tenia poco tiempo para cocinar a 3 tiquismiquis)...mi hermana es enfermera y dentro de poco no comerá de nada por que todo tiene alguna pega, mi padre de pequeño solo comía patatas fritas y huevos fritos... así que supongo que con una familia tan variopinta es normal que salga así ¿no?

    Es curioso si he de comer verduras me gustan mas crudas, por ejemplo la col ( ya no la como me sienta fatal) solo me gustaba con aceite y pimentón. Mi madre cuando me ve comer calabaza como si fuera melón pone unas caras alucinantes.Las espinacas hervidas con aceite es una cosa abominable...con lo buenas que están crudas en ensalada.

    La cosa es que yo de pequeña cuando mi madre no miraba me echaba la bola de pan y carne de la boca en una servilleta ( me hacia unas bolas enormes, pan y pan y mas pan para no notar la carne) y me la guardaba en los bolsillos para tirarla en la papelera camino del colegio.( menos mal que quitaron el uniforme, no tenia bolsillos!!!).Luego tuve perra y todo fue mucho mas fácil, la pobre engordo pero yo fui libre.

    Eso si huevos y lácteos si que como, por que me encantan.Me encantaría poder comer huevos de gallinas libres y leche de vacas felices, pero aunque planto todo lo que puedo no tengo sitio para gallinas ni vacas. Y en esta zona donde vivo no hay mucha conciencia con todo eso.

    Quizás tenga razón mi madre y no este muy bien de la azotea....pero sea por lo que sea ni la carne ni el pescado tienen hueco en mi vida.
    Última edición por mesaminka; 24-jun-2012 a las 20:45

  8. #908
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Yo fui ovolacto dieciséis años, así que tuve argumentos para rato.

    Al principio supongo que era demasiado pequeña, tenía trece o catorce años, le dije a mi madre que no iba a comer más animales y empecé a cocinar. Esa es una, ser vegano es un poco complicado si uno no puede apañarse en la cocina de una forma un poco responsable, tenga la edad que tenga. Creo que también requiere tiempo, o poder adquisitivo, a falta de todo ello. No digo que sea un sacrificio grande eh! ni mucho menos , pero hay que poner de tu parte.

    Luego está el desconocimiento, falta de dinero, comodidad, miedo, que el cheese cake con frambuesa está muy bueno, que ya eres siempre la medio rara como para ser siempre la rara del todo ... Al final llega un punto en el que los astros se conjugan y acabas dándote cuenta que no vas a tomar más huevos o leche. Bueno, así fue para mí.

    Yo no creo que las personas ovolactovegetarianas tengan que andar dando argumentos, y desde luego, en este sentido, menos delante de un omnívoro. También creo que, en estas situaciones, quien ataca y cuestiona lo hace sólo para desviar la atención de sus cosas chungas chinchando a los demás. Ya sé que este no es un argumento, pero, mierda, casi siempre es verdad.

    A mí no me cabrea quien es consciente del sufrimiento animal y lo lamenta pero por las circunstancias que sea come tortilla o ioghur o lo que sea, me cabrea quien niega que ese sufrimiento ocurre, o lo ningunea, o dice que le da igual, eso sí me parece una falta de respeto terrible y rastrera hacia esos animales. Y algunas cosas no se pueden decir con palabras agradables.

    No creo que haya nada de malo en escribir posts en los que se exponga el maltrato y la crueldad que hay tras la producción de huevos o leche, todo lo contrario, creo que es necesario. Personalmente, lo que sí me asquea son las discusiones teóricas sobre posibles mundos futuros, que acaban en peleas pasionales o batallitas de egos. Teniendo en cuenta las cirunstancias actuales, sacar las uñas por si comerse el huevo que la “gallina feliz” ha abandonado es vegano o antivegano me parece una cosa molesta, y una pérdida de tiempo, o discutir sobre si esto es más ético que lo otro y, sobretodo, sobre si éste es más ético que aquel, pero eso es otra cosa. Tampoco creo que se haga mucho en el foro.

    A veces nos ponemos vehementes, cosa que no me sorprende, aquí escriben personas que dedican gran parte de su vida al animalismo, de una u otra manera, o personas que sentimos todo esto con un pesar real. Y el sufrimiento animal es una realidad innegable, si pedimos empatía y humildad, está bien repartir por igual.
    Última edición por noon; 24-jun-2012 a las 21:50 Razón: faltas, faltas!

  9. #909
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Yo fui ovolacto dieciséis años, así que tuve argumentos para rato.

    Al principio supongo que era demasiado pequeña, tenía trece o catorce años, le dije a mi madre que no iba a comer más animales y empecé a cocinar. Esa es una, ser vegano es un poco complicado si uno no puede apañarse en la cocina de una forma un poco responsable, tenga la edad que tenga. Creo que también requiere tiempo, o poder adquisitivo, a falta de todo ello. No digo que sea un sacrificio grande eh! ni mucho menos , pero hay que poner de tu parte.

    Luego está el desconocimiento, falta de dinero, comodidad, miedo, que el cheese cake con frambuesa está muy bueno, que ya eres siempre la medio rara como para ser siempre la rara del todo ... Al final llega un punto en el que los astros se conjugan y acabas dándote cuenta que no vas a tomar más huevos o leche. Bueno, así fue para mí.

    Yo no creo que las personas ovolactovegetarianas tengan que andar dando argumentos, y desde luego, en este sentido, menos delante de un omnívoro. También creo que, en estas situaciones, quien ataca y cuestiona lo hace sólo para desviar la atención de sus cosas chungas chinchando a los demás. Ya sé que este no es un argumento, pero, mierda, casi siempre es verdad.

    A mí no me cabrea quien es consciente del sufrimiento animal y lo lamenta pero por las circunstancias que sea come tortilla o ioghur o lo que sea, me cabrea quien niega que ese sufrimiento ocurre, o lo ningunea, o dice que le da igual, eso sí me parece una falta de respeto terrible y rastrera hacia esos animales. Y algunas cosas no se pueden decir con palabras agradables.

    No creo que haya nada de malo en escribir posts en los que se exponga el maltrato y la crueldad que hay tras la producción de huevos o leche, todo lo contrario, creo que es necesario. Personalmente, lo que sí me asquea son las discusiones teóricas sobre posibles mundos futuros, que acaban en peleas pasionales o batallitas de egos. Teniendo en cuenta las cirunstancias actuales, sacar las uñas por si comerse el huevo que la “gallina feliz” ha abandonado es vegano o antivegano me parece una cosa molesta, y una pérdida de tiempo, o discutir sobre si esto es más ético que lo otro y, sobretodo, sobre si éste es más ético que aquel, pero eso es otra cosa. Tampoco creo que se haga mucho en el foro.

    A veces nos ponemos vehementes, cosa que no me sorprende, aquí escriben personas que dedican gran parte de su vida al animalismo, de una u otra manera, o personas que sentimos todo esto con un pesar real. Y el sufrimiento animal es una realidad innegable, si pedimos empatía y humildad, está bien repartir por igual.

  10. #910
    hachika
    Guest

    Lo que deberían saber las personas ovolactovegetarianas acerca de vacas y gallinas


    Para las personas con dieta ovolactovegetariana, texto copiado del libro "Veganismo de la teoría a la acción" en el que permiten (e incluso recomiendan) la difusión del contenido sin fines comerciales. Lo copio en texto para que no tengáis que andar abriendo archivos.

    OVOLACTOVEGETARIANOS

    Los sistemas de ganadería industrial despiertan cada vez más reticencias. Los animales viven hacinados en jaulas, prácticamente incapaces de moverse, sobremedicados y hormonados. Nunca ven la luz del sol ni se les permite caminar por un campo. Lo único que ven es la luz artificial de las bombillas y sólo pisan los alambres o el cemento de la jaula.
    Como respuesta hay quienes optan por prescindir del consumo de carne o peces porque supone acabar con la vida de animales. Otros buscan la alternativa a través del consumo de productos procedentes de la ganadería ecológica o extensiva; y, finalmente, quienes deciden prescindir totalmente de productos de origen animal.

    Las gallinas "ponedoras»

    Pese a ser el origen principal de los huevos vendidos en los supermercados, raras veces se expone a la sociedad la realidad de las granjas de gallinas en jaulas de batería. Sin embargo, un gallinero en el medio rural es más accesible al público.

    Las gallinas de corral son las más afortunadas de todas las gallinas, sus semejantes en las jaulas en batería tienen las horas de luz reguladas artificialmente para que su ciclo de puesta de huevos se reduzca y aumente así la producción". Ello les genera descalcificación y un importante desgaste en su organismo.

    La teoría

    El estrés psicológico es seguramente lo más preocupante. Las gallinas de bajo rango jerárquico se ven obligadas a permanecer pegadas a las de mayor rango sin posibilidad de huida, lo cual supone ataques continuos y una ansiedad relevante.

    Ahora pensemos en las gallinas de granja tradicional, alternativa propuesta generalmente por algunos grupos en defensa de los animales.
    Cuando entremos en uno de estos gallineros, al igual que en las granjas factoría, veremos que hay un porcentaje mucho mayor de gallinas que de gallos. Si de cada huevo nacen el mismo número de machos que de hembras, lo lógico es que en el gallinero haya tantas gallinas como gallos. Entonces, ¿dónde están los gallos restantes? El granjero acaba con la vida de los pollos macho nada más nacer porque no ponen huevos y no obtiene beneficios de su explotación. Sólo le interesa mantener un macho para fecundar a las hembras.

    Las gallinas disminuyen su producción de huevos a partir de una cierta edad. Su desgaste hace que pierdan fertilidad y esto evidentemente, no es del interés de su propietario. Al granjero le resulta más rentable sustituir la gallina menos productiva por otra más joven. Por supuesto, las gallinas envejecidas no van a un santuario o a un refugio donde son tratadas como deberían. Se las mata para vender sus cuerpos en el mercado de la carne de menor calidad o se venden bajo la etiqueta de "producto ecológico".

    La vida de las gallinas de "corral" no es envidiable. Al igual que las granjas industriales, es común cortarles los picos para que las que se encuentran en posiciones más altas de la jerarquía no hagan heridas importantes a las de rango inferior. Si alguna gallina enferma, su propietario no la llevará al veterinario porque su tratamiento es más caro que el precio del animal en el mercado. Resulta más rentable comprar otra. Pero aunque fuese cierto que las gallinas viviesen cómodamente, se les estaría tratando como si fuesen objetos o máquinas de producir huevos y no como individuos merecedores de un respeto.

    Las vacas "lecheras"

    La industria de la producción láctea es muy similar a la de los huevos. Prácticamente la única diferencia entre la vida de una vaca procedente de una granja tradicional y la de una vaca procedente de una granja intensiva es el tamaño de sus jaulas.

    En toda granja de leche hay más vacas que toros. Una vez más, el granjero sólo permite vivir a los toros que le interesa mantener como sementales.

    Reflexionemos sobre la vida de una vaca "lechera". Los mamíferos no producen leche sin un parto previo. La leche de las madres se genera para alimentar a su cría. Por ello, el granjero tiene que fecundar a la hembra con una jeringuilla cargada de semen. Este hecho, que desde el punto de vista de la víctima es claramente una violación, lo califican los ganaderos con el eufemismo de "inseminación artificial".

    Pasado el periodo de gestación, la vaca da a luz. Pero al granjero no le interesa que la leche se la beba el ternero, prefiere venderla en el mercado; por lo que tiene que separar a la madre de la hija.
    El trauma que supone para el ternero recién nacido esta separación aparece relatado en el documental Peaceable Kingdom". Un antiguo granjero que hoy en día es vegano cuenta cómo ha visto vacas durante días buscar a su ternero y llamarlo incesantemente. dejar de comer y beber por la depresión generada al arrebatarle a su cría y, finalmente, morir de agotamiento.

    El impulso de una madre a permanecer con su hija no procede de la razón, sino que es instinto maternal. Se puede comprobar en multitud de grabaciones sobre animales torturados. Una de las imágenes más estremecedoras que muestra el documental Peaceable Kingdom es la escena de unos granjeros separando a una vaca de su ternero. La vaca quiere estar con su hija y la hija quiere estar con su madre, pero a sus propietarios les interesaba separarlos por motivos económicos. Madre e hija no volverían a verse.

    Tras ver esa imagen no queda duda de que el sentimiento y el dolor de la vaca al separarla de su ternero no es muy diferente al de una madre humana si le roban a su hija. La industria láctea ha llegado a la conclusión de que lo mejor para evitar estas depresiones es dar a la vaca antidepresivos y separarla de su ternero nada más producirse el parto. Antes incluso de que la madre se acerque al ternero para lamerlo y olerlo, antes de que comience a establecerse una relación de apego entre ambos. Tras la separación, el granjero mantiene a la madre produciendo leche durante nueve meses aproximadamente. Finalizado este periodo, la deja descansar tres meses y vuelve a repetir el proceso.

    En total, una vaca es utilizada durante cinco o seis partos, en función del criterio del granjero y de la producción de leche obtenida en los partos anteriores. Cuando se considera que no es rentable mantener a la vaca, ésta va directa al matadero. Al mismo matadero que van las vacas estabuladas, las vacas de ganadería ecológica y al que han ido ya algunos de los terneros macho que dieron a luz en su día.

    Ovolactovegetarianismo, un paso, no un fin

    Al abrir la nevera de un vegetariano es habitual encontrarla llena de productos de origen animal: queso, mayonesa, huevos, yogures de leche de vaca, pasteles con nata, etc. Comer huevos o productos lácteos no implica menos dolor que comer directamente animales. Como se ha mostrado, la vida de una gallina o una vaca puede ser más larga que la de un cerdo, pero no necesariamente mejor.

    Algunos vegetarianos argumentan que comen huevos y leche porque no implican una muerte. ¿Ignoran que esos animales tarde o temprano también terminarán en el matadero? Tal y como se ha señalado, cuando las vacas y las gallinas dejan de ser económicamente rentables no descansan el resto de sus días en un prado, sino que acaban siendo transportadas al mismo matadero que el resto de animales que viven en granjas.

    En definitiva, el problema real se encuentra en que el consumo de cualquier producto de origen animal implica no reconocer a los animales sus derechos. Aunque los machos no fuesen asesinados nada más nacer, aunque las jaulas fuesen mucho más grande: aunque las vacas y gallinas no fuesen enviadas al matadero al dejar de producir, seguirían siendo consideradas como un recurso y esa es la raíz del problema.

    Por definición, los animales de las granjas son propiedad del granjero y, por ello, son un medio de producción más. Quienes creen respetar a los animales adoptando una alimentación libre exclusivamente de carne y peces deberían pararse a reflexionar sobre su negación al respeto de los derechos fundamentales de las gallinas y vacas.
    Es habitual que las personas que comienzan su camino hacia el veganismo lo hagan de forma progresiva dejando a un lado primero la carne y los peces. Pero esto debería considerarse más bien un paso hacia una alimentación y una forma de vida totalmente libre de explotación animal.

    El ovolactovegetarianismo no es la solución para el sufrimiento de los animales. La actitud ética y coherente descansa en el veganismo. De lo contrario, se subestiman así los derechos de vacas, gallinas y demás animales que siguen de este modo siendo considerados recursos en dicha dieta.

    Por último, conviene alertar del peligro que conlleva el hecho de que un vegetariano que consume huevos o leche pretenda mostrarse públicamente como defensor de los animales. Como se ha señalado, la industria láctea así como la de los huevos es tan cruel como cualquier otra e implica la muerte de todos los animales

    Pero además hay que tener en cuenta que si se toma a ovolactovegetarianos como un ejemplo a seguir en el respeto animal, ¿qué mensaje se estará enviando a la sociedad?
    Última edición por hachika; 31-jul-2012 a las 13:13

Temas similares

  1. Argumentos por los que NO soy vegetariano
    Por agrippa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 336
    Último mensaje: 30-may-2013, 17:10
  2. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  3. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •