Página 54 de 103 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 1024

Tema: Argumentos Ovo-lacto-vegetariano

  1. #531
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    hombre, no es cuestión de darle palmaditas en la espalda, posiblemente cuando te topes con un vegeta, y tu le digas por qué comes leche y huevos, y tu le des tu información y el por qué tu no los comes, seguramente, se replantee si seguir comiéndolos, y conociéndote un poco, seguro que le convences.
    Pero esque para muchos cuando tratas de informar estas atacando porque le estas diciendo algo que no le gusta oir
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  2. #532
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Lo de la información es relativo, está para el que se interesa en conocerla, hay mucha gente que no quiere saber el origen de lo que come.

    En mi caso, llegó casi por casualidad y me di cuenta de TODO lo que estaba haciendo, totalmente ciega hasta ese momento a pesar de que decía "me gustan los animales" y cosas así, además de aceptar como completamente normales acciones, actitudes, que ahora son inaceptables para mí.
    REPITO: gracias, foreros, por quitarme la venda.

    De todas formas, si por lo menos algunos de mis conocidos se hicieran ovolactovegetarianos, sería un gran paso. Pensad que para muchos la opción de cambio no existe en su horizonte, y con posturas redicales menos todavía.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #533
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Pero esque para muchos cuando tratas de informar estas atacando porque le estas diciendo algo que no le gusta oir
    bueno, no todos, estoy de acuerdo que hay mucha gente que se siente atacada con solo mirarle, pero vamos, yo tambien te digo que mi postura tras 8 años en este mundo verde, ha sido, no intentar convencer a nadie ni nada, si de verdad les interesa, ya me preguntarán, porque me he cansado de dar motivos, o respuestas...la verdad...asi que postura es: Te interesa de verdad?? de PM, Toma información, o Te interesa pa joderme?, Pues CIAO.

    asi que apoyemos a todos los interesados, sin darles palmaditas en la espalda ni clavarles cuchillos en los ojos, jheje

  4. #534
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Pero esque para muchos cuando tratas de informar estas atacando porque le estas diciendo algo que no le gusta oir
    Una cosa es informar y otra es desmotivar. En este foro cada dos por tres se ve gente que lo pasa realmente mal por lo puteada que es desde el día que decide hacerse "solamente" vegetariana (por la familia, el trabajo, incluso por su familia), si encima vas y le dices que a efectos los mismo da ser vegeta que no serlo (que es lo que he notado yo en ocasiones, no lo personalizo en tu persona, aunque te quotee ^^), apaga y vamonos.

  5. #535
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Pues yo creo que cuando la gente ve el vaso medio lleno termina por conformarse con tenerlo asi.
    Razón tienes, por eso ni la falta de estímulo ni la impaciencia son buenas compañeras de viaje.

    De todas maneras ten en cuenta que hay muchos tipos de vasos. Varían en color, forma, tamaño y una persona puede sentirse atraída por otro vaso y se empeña en llenarlo también como ya hizo con el otro. Inmagínate una colección de vasos comunicantes por donde siempre corre el agua mientras exista ese impulso vital que nos aleja del conformismo. Pueden haber vasos iguales y diferentes. En un principio lo verdes de cerveza abundaban más que otros, pero ahora son los blancos de sidra los que llevan ventaja. Tampoco hace falta cambiar de color de vaso, se puede seguir llenando el mismo verde de cerveza y no cambiar al verde de cubata porque aquel tiene asa y es más atractivo y menos "fuerte" para las horas de la tarde en las que la gente viene sólo a saciar su sed y no a emborracharse.

    El conformismo dejaría de buscar vasos y tratar de llenarlos, pero mientras se sigan llenando vasos y el líquido fluyendo significa que la chispa del compromiso sigue encendida. Por otro lado todavía no podemos tratar de emborrachar a la gente porque no son horas, entonces la cerveza va bien y sirve para ir abriendo boca aunque alguno se atreva ya con los cubatas.

    El vegetarianismo no es conformismo porque la persona e parte activa de dicho compromiso. Hay decisiones que se aceptan porque vienen de fuera (caso de leyes bienestar animal). Estas leye son promovidas por la preocupación de alguien que llena vasos y aceptadas por gente que también llena sus vasos y por quienes no llenan ninguno y mientras esas leyes no afecten a sus intereses no se preocupará por llenar "su" vaso. El problema de ese vaso suyo es que no es comunicante, no sirve y encima necesita el agua de otro vaso que sí es comunicante. Entonces aquí tenemos al conformista oportunista... otro engendro social.

    Y no sigo que ya ves que como nos pongamos a indagar la cosa se complica. La realidad se viste de diversidad y trata de emborracharnos a pesar de nuestros esfuerzos por hacer divisiones sencillas en blanco y negro.

  6. #536
    MZ.
    Guest
    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje
    Una cosa es informar y otra es desmotivar. En este foro cada dos por tres se ve gente que lo pasa realmente mal por lo puteada que es desde el día que decide hacerse "solamente" vegetariana (por la familia, el trabajo, incluso por su familia), si encima vas y le dices que a efectos los mismo da ser vegeta que no serlo (que es lo que he notado yo en ocasiones, no lo personalizo en tu persona, aunque te quotee ^^), apaga y vamonos.
    Me has quitado las palabaras!!! Iba a poner exactamente eso

  7. #537
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Bueno, visto desde ese punto, no me refería a ese tipo de radicalismo, my dear Erfoud, lo que quiero decir, es que esta chic@, que dice ser "muy radical" con todo, que creo que no es bueno ser así de tajante con la mayoría de las cosas, yo empatizo con Aristóteles, en la virtud como término medio, no porque si, sino porque yo también he sido así, radical, tajante, de hoy para ayer, y en un alto porcentaje, siempre me ha salido como el culo... hablo desde mi experiencia personal, que aunque sea una polluelina, por suerte (o no tanta suerte), me he llevado muchas ostias por ese radicalismo.

    Comparto contigo lo que dices, puesto que se podría empezar de hablar de radicalismo hacia finales del S.XVII, sin el cual no hubiéramos tenido una Revolución Industrial del XIX...pero si buscas la definición de Radicalismo, te das cuenta de esto: "Propone la transformación política y social completa en forma gradual", es decir, de forma gradual...pero bueno...estamos hablando del radicalismo extremista...

    Sí, creo más importante la visión del cambio como revolución q como rebelión, la segunda tiende a ver los vasos medio vacios, o sea a estar en contra de en vez de a favor de. Hay q tener en cuenta q el veganismo no es un fin, es un medio, y por lo tanto hay q saber el momento y el lugar a la hora de cambiar las cosas (y esto se puede incluir en el contexto sociocultural de la educación machista q tiende a favorecer el maltrato)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #538
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí, creo más importante la visión del cambio como revolución q como rebelión, la segunda tiende a ver los vasos medio vacios, o sea a estar en contra de en vez de a favor de. Hay q tener en cuenta q el veganismo no es un fin, es un medio, y por lo tanto hay q saber el momento y el lugar a la hora de cambiar las cosas (y esto se puede incluir en el contexto sociocultural de la educación machista q tiende a favorecer el maltrato)
    gracias por tu aportación Snickers, pero tras "mi rebelión" de esta mañana, y zamparme una "platao" de lentejas...ya no me quedan fuerza para seguir escribiendo en este hilo

  9. #539
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    gracias por tu aportación Snickers, pero tras "mi rebelión" de esta mañana, y zamparme una "platao" de lentejas...ya no me quedan fuerza para seguir escribiendo en este hilo
    Jaja, tu sabrás la actitud con la q escribías. Conste q yo no he percibido una rebelión en el transfondo de lo q aportabas. ¿Quizás en las formas? pues quien sabe, pero sería algo más bien secundario para mi, pq en sí mi post era más q nada para sumar a lo dicho por ti
    Última edición por Snickers; 29-dic-2009 a las 17:08
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #540
    Holden
    Guest

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Gracias a los radicales extremistas se ha abolido la esclavitud en muchos paises, se ha iniciado la liberación de la mujer, se han combatido dictaduras asesinas y en definitiva se ha ampliado el concepto de libertad, respeto, empatía y justicia
    Hey you!!! solo voy a contestar al tuyo,que me ha llamado la atención especialmente jajaja. Esos radicales extremistas que abolieron la esclavitud,que iniciaron la liberacion de la mujer,que combatian dictaduras asesina... luchaban contra otros radicales!!

    Radicales esclavistas,machismo radical y gobiernos radicales.Vamos,lo que intento plantear es que igual los radicales (de uno u otro lado,de X o Y,lo mismo me da) son los que comienzan tambien lo que un dia se tiene que abolir por "otros radicales". ¿Me se entiende?

    Creo que si TODOS no fuesemos tan extremistas en diferentes situaciones (no hablo de esta en concreto) no se necesitaria despues dios y ayuda para enmendar nuestros errores ya que las cosas se podrian "hacer mejor".

    Por otra parte,en general hablando del hilo,estoy de acuerdo en que para ser respetuoso con los animales lo mejor es el veganismo,pura logica,todo lo que sea comer menos productos o subproductos animales nos acerca mas al respeto por los mismos,eso no creo que aga falta explicarlo,pero logicamente cada uno tiene un ritmo y unas circunstancias determinadas que los demas deben respetar,ya que no vivimos en una sociedad vegana ni vegetariana,sino todo lo contrario.

    Creo que la paciencia y las buenas formas son mucho mejor manera de plantear las cosas que el hechar en cara nada.Ya veis,asi somos los humanos jajaja.


    Un abrazo!!!!!

Página 54 de 103 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos por los que NO soy vegetariano
    Por agrippa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 336
    Último mensaje: 30-may-2013, 17:10
  2. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  3. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •